¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica?
Este trabajo está enfocado en las interacciones de la tecnología y la innovación, en como ayuda o afecta a las MiPymes en América Latina; para iniciar es de vital importancia resaltar el progreso tecnológico obtenido durante los últimos años, yendo en aumento, a su vez proporcionando cada vez más he...
- Autores:
-
Soto Hernández, Dayana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47437
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47437
- Palabra clave:
- Marketing digital
Redes sociales
Innovación
Tecnología
Estrategias
Digital marketing
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Strategies
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Este trabajo está enfocado en las interacciones de la tecnología y la innovación, en como ayuda o afecta a las MiPymes en América Latina; para iniciar es de vital importancia resaltar el progreso tecnológico obtenido durante los últimos años, yendo en aumento, a su vez proporcionando cada vez más herramientas facilitando labores en la cotidianidad tanto de las organizaciones. Es importante identificar las nuevas estrategias de mercadeo que se han venido implementando en las empresas, sobre todo después de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19 y todas sus variantes, por las cuales se presenció una baja en ventas de todas las empresas del sector comercial, en donde se pudo observar como muchas empresas fueron removidas del mercado; a partir de aquí existió una mutación, que fue desde trabajar en casa, ventas a domicilios, y demás, promoviendo la digitalización a niveles superiores, desde la compra por medio de páginas web, los pagos con tarjetas digitales, cuentas de ahorros móviles y por supuesto el movimiento de los mercados a través de los dispositivos electrónicos. A pesar de estar en pandemia y por lo tanto también en cuarentena obligatoria por parte de los gobiernos, el comercio no se detuvo en ningún momento, manejándose todo por medio de los teléfonos, las empresas, en LATAM específicamente, adoptaron una estrategia de marketing llamada Inbound la cual les permitió anteponerse a las barreras de comercio que trajo la pandemia, la cual les permitió posicionarse de nuevo después de haber estado en el ojo de huracán. |
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Es importante identificar las nuevas estrategias de mercadeo que se han venido implementando en las empresas, sobre todo después de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19 y todas sus variantes, por las cuales se presenció una baja en ventas de todas las empresas del sector comercial, en donde se pudo observar como muchas empresas fueron removidas del mercado; a partir de aquí existió una mutación, que fue desde trabajar en casa, ventas a domicilios, y demás, promoviendo la digitalización a niveles superiores, desde la compra por medio de páginas web, los pagos con tarjetas digitales, cuentas de ahorros móviles y por supuesto el movimiento de los mercados a través de los dispositivos electrónicos. A pesar de estar en pandemia y por lo tanto también en cuarentena obligatoria por parte de los gobiernos, el comercio no se detuvo en ningún momento, manejándose todo por medio de los teléfonos, las empresas, en LATAM específicamente, adoptaron una estrategia de marketing llamada Inbound la cual les permitió anteponerse a las barreras de comercio que trajo la pandemia, la cual les permitió posicionarse de nuevo después de haber estado en el ojo de huracán.This work is focused on the interactions of technology and innovation, on how it helps or affects MSMEs in Latin America; To start, it is vitally important to highlight the technological progress obtained in recent years, increasing, in turn worn out more and more tools, facilitating tasks in the daily life of both organizations. It is important to identify the new marketing strategies that have been implemented in companies, especially after the health emergency caused by the COVID 19 pandemic and all its variants, which led to a drop in sales of all companies in the commercial sector, where it was possible to observe how many companies were removed from the market; from here there was a mutation, which went from working at home, home sales, and others, promoting digitization at higher levels, from purchases through web pages, payments with digital cards, mobile savings accounts and by Of course the movement of the markets through electronic devices. Despite being in a pandemic and therefore also in mandatory quarantine by governments, commerce did not stop at any time, everything being handled through telephones, companies, in LATAM specifically, adopted a marketing strategy called Inbound which allowed them to overcome the trade barriers presented by the pandemic, which allowed them to position themselves again after having been in the eye of the hurricane.Resumen -- Abstract -- Introducción -- 1. Justificación de la propuesta – 2. Descripción del problema -- 2.1. Formulación del problema. -- 3. Objetivos – 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Estructuración del problema -- 4.1. Estructuración del objetivo general -- 4.2. Estructuración de los objetivos específicos – 5. Marco teórico -- 5.1. Estado del arte. -- 6. Metodología. -- 6.1. Enfoque de investigación. -- 7. Desarrollo -- 8. Conclusión -- 9. Referencias bibliográficasdayana.sotohe@campusucc.edu.co33 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaMarketing digitalRedes socialesInnovaciónTecnologíaEstrategiasDigital marketingSocial networksInnovationTechnologyStrategies¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica?Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez, F. y. (2016). Propuesta estratégica de Inbound marketing para fidelización de los clientes actuales del estudio contable Ramírez, a través de redes sociales. https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:IKcGDAcBZ3oJ:https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UPAO_81cd0e397d0c0c8079620514f1acf37e&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=coAmerican Economic Association. (2022). https://www.aeaweb.org/jel/guide/jel.phpArango, B. Y. (2022). Aplicación del modelo de planeación estratégica en la MiPymes Álvaro peluquería en el municipio de Espinal Tolima año 2022 a 2025. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/46515/1/2022_aplicaci%c3%b3n_modelo_planeaci%c3%b3n.pdfAugustine, F. (2013). American Marketing Association (AMA). https://www.ama.org/Ballesteros López, L. G., Silva Ordoñez, I. F., & Mena, D. J. (2019). Estrategias de marketing digital en empresas e-commerce: un acercamiento a la perspectiva del consumidor. 593 digital Publisher CEIT, . https://doi.org/10.33386/593dp.2019.5-1.123Bedoya, E. 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