¿Cuáles son las nuevas estrategias de Marketing digital para potencializar las MiPymes en Latinoamérica?

Este trabajo está enfocado en las interacciones de la tecnología y la innovación, en como ayuda o afecta a las MiPymes en América Latina; para iniciar es de vital importancia resaltar el progreso tecnológico obtenido durante los últimos años, yendo en aumento, a su vez proporcionando cada vez más he...

Full description

Autores:
Soto Hernández, Dayana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47437
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47437
Palabra clave:
Marketing digital
Redes sociales
Innovación
Tecnología
Estrategias
Digital marketing
Social networks
Innovation
Technology
Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Este trabajo está enfocado en las interacciones de la tecnología y la innovación, en como ayuda o afecta a las MiPymes en América Latina; para iniciar es de vital importancia resaltar el progreso tecnológico obtenido durante los últimos años, yendo en aumento, a su vez proporcionando cada vez más herramientas facilitando labores en la cotidianidad tanto de las organizaciones. Es importante identificar las nuevas estrategias de mercadeo que se han venido implementando en las empresas, sobre todo después de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID 19 y todas sus variantes, por las cuales se presenció una baja en ventas de todas las empresas del sector comercial, en donde se pudo observar como muchas empresas fueron removidas del mercado; a partir de aquí existió una mutación, que fue desde trabajar en casa, ventas a domicilios, y demás, promoviendo la digitalización a niveles superiores, desde la compra por medio de páginas web, los pagos con tarjetas digitales, cuentas de ahorros móviles y por supuesto el movimiento de los mercados a través de los dispositivos electrónicos. A pesar de estar en pandemia y por lo tanto también en cuarentena obligatoria por parte de los gobiernos, el comercio no se detuvo en ningún momento, manejándose todo por medio de los teléfonos, las empresas, en LATAM específicamente, adoptaron una estrategia de marketing llamada Inbound la cual les permitió anteponerse a las barreras de comercio que trajo la pandemia, la cual les permitió posicionarse de nuevo después de haber estado en el ojo de huracán.