Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta
Hoy por hoy las estrategias organizacionales para el marketing digita, sugieren analizar el Marketing digital como un recurso sistemático para las microempresas con la finalidad de elaborar un plan para identificar y describir las estrategias necesarias para desarrollarlo Utilizando un enfoque pos-p...
- Autores:
-
De La Rosa Ospino, Daniela Maria
Polo De La Cruz, Maria José
Salinas Daconte, Jose David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48025
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48025
- Palabra clave:
- Desarrollo
Estrategia organizacional
Era digital
Innovación
Microempresas
Mejoramiento
Development
Organizational strategy
Digital age
Innovation
Microenterprises
Improvement
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_7766a92de12b83d18aa01810b5100044 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48025 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
title |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
spellingShingle |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta Desarrollo Estrategia organizacional Era digital Innovación Microempresas Mejoramiento Development Organizational strategy Digital age Innovation Microenterprises Improvement |
title_short |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
title_full |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
title_fullStr |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
title_full_unstemmed |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
title_sort |
Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa marta |
dc.creator.fl_str_mv |
De La Rosa Ospino, Daniela Maria Polo De La Cruz, Maria José Salinas Daconte, Jose David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Borja, Mariana De Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
De La Rosa Ospino, Daniela Maria Polo De La Cruz, Maria José Salinas Daconte, Jose David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Estrategia organizacional Era digital Innovación Microempresas Mejoramiento |
topic |
Desarrollo Estrategia organizacional Era digital Innovación Microempresas Mejoramiento Development Organizational strategy Digital age Innovation Microenterprises Improvement |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Development Organizational strategy Digital age Innovation Microenterprises Improvement |
description |
Hoy por hoy las estrategias organizacionales para el marketing digita, sugieren analizar el Marketing digital como un recurso sistemático para las microempresas con la finalidad de elaborar un plan para identificar y describir las estrategias necesarias para desarrollarlo Utilizando un enfoque pos-positivista, un paradigma cualitativo, documentado y bibliográfico, incluyendo revisión literaria, recolección de información e identificación y clasificación de objetivos. La importancia que han adquirido el sector de las microempresas se ha evidenciado, así mismo, lo acertado que es implementar un plan que se establezca como un fuerte competente digital. La estrategia digital, se basa en recopilar temáticas como los antecedentes, considerando en contexto, las debilidades, fortalezas y oportunidades, de las microempresas para apalancar en funcionamiento operativo de estas, así mismo contribuir con el mejoramiento teniendo acceso de forma sencilla a estas estrategias digitales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-04T20:29:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-04T20:29:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48025 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
De La Rosa, D.M., Salinas Daconte, J.D. y Polo De La Cruz, M.J. (2022). Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48025 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48025 |
identifier_str_mv |
De La Rosa, D.M., Salinas Daconte, J.D. y Polo De La Cruz, M.J. (2022). Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48025 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albornoz, A. (2020). Plan de Implementación de una plataforma de capacitación virtual basada en G-learning en una microempresa. Obtenido http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18817 Erazo, L. (2020). Transformación digital para microempresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/27892 Proaño, M., Orellana, S., & Martillo, I. (2018). Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital de la empresa actual. Duque, A., & Torres, Y. (2013). Conocimientos contables y financieros que inciden en la disolución de microempresas en el municipio de Tuluá. Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/12839/0509512.pdf?sequence=1 El Periódico de Aragón. (2019). 10 conceptos básicos para la contabilidad de Pymes. Obtenido de https://www.elperiodicodearagon.com/el-mostrador/2019/10/09/10-conceptos-basicos-contabilidad-pymes-46598347.html Salazar, F., González, J., Sánchez, P., & Sanmartín, J. (2021). Contabilidad administrativa, herramienta para la toma de decisiones gerenciales. SAPIENTIAE: Revista de Ciencias Sociales, Humanas e Engenharias, vol. 6, núm. 2. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/5727/572765408001/html/ Gonzalo Angulo, JA (2003): "Principales cambios que suponen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) respecto al Plan General de Contabilidad (PGC)", 5campus.org, Contabilidad Internacional Clinic Cloud. (10 de Enero de 2017). Clinic-Cloud. Recuperado el 30 de Julio de 2018, de Qué es el Back Office y el Front Office? Definición: https://cliniccloud.com/blog/que-es-el-back-office-front-office-definicion/ CASTAÑEDA, J. (1991): “Lecciones de teoría económica”. Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social. Madrid. https://nuncacomassolo.com/2010/10/20/utilidad-valor-y-precio/ Del libro: Fundamentos de Marketing, 13a. Edición,de Stanton, Etzel y Walker, Mc Graw Hill, Pág. 49. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html Alejandro Guzmán Ramírez Año 3, Número 1. Septiembre - Diciembre, 2015 http://reaxion.utleon.edu.mx/Art_Sobre_el_concepto_de_vanguardia_auge_y_decadencia.html Koontz H. y Weihrich H. (1999) Administración una perspectiva global. México: Mac Hill, XI Edición Susana Pardo (2009): "Plataformas virtuales para la educación". Taller digital. Disponible en:http://www.eltallerdigital.com/informacion.jsp?idArticulo=77 Timmons, Jeffrey; Zacharakis, Andrew; y Spinelli Stephen (2004), Business Plans That Work, Mc Graw Hill, New York. Ornelas, M. (2005). La tecnologia de la informacion y la comunicacion de la educacion superior. Vize, E. A. (2007). “Procesos sociotécnicos y mediatización en la cultura tecnológica”, en: De Moraes, D. (coord.). Sociedad mediatizada, Barcelona: Gedisa Bedard. (1995). LA MENTALIDAD EMPRESARIAL COMO EXPRESIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265421067002.pdf Begoña. (2006). DEFINICION DE COSTOS. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0095582/cap02.pdf BID. Mejorando vidas. (recuperado el 1 de noviembre de 2022). Puntos sobre la ciencia, tecnología e Innovación. Obtenido de https://blogs.iadb.org/innovacion/es/covid-19-oportunidad-transformacion-digital-pymes/ Dini, M., Gligo, N., & Patiño, A. (2021). Transformación digital de las mipymes: Elementos para el diseño de políticas. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47183/1/S2100372_es.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13472753-5b59-4752-a709-a4f1562e6b0e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d352a29c-4369-4e0a-be33-7d9b60cb8e58/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/821ea3cf-feba-41be-b3db-b2fe4bc47c28/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2af97be6-7bde-463f-b2c7-2611ae9e84d5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d78f9f8b-bb6b-46d5-b80a-0e069f44fa04/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2d47156eed3b48a21ffbc059d83fc88 6ab5bba8c8180ff933955d1f32dbf40d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b66ca48240b52ce3c9ac3efa90b79701 47584ab1da8c0e4bb4dda973ac518b79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246856693121024 |
spelling |
Escobar Borja, Mariana De JesúsDe La Rosa Ospino, Daniela MariaPolo De La Cruz, Maria JoséSalinas Daconte, Jose David2023-01-04T20:29:56Z2023-01-04T20:29:56Z2022-12-12https://hdl.handle.net/20.500.12494/48025De La Rosa, D.M., Salinas Daconte, J.D. y Polo De La Cruz, M.J. (2022). Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48025Hoy por hoy las estrategias organizacionales para el marketing digita, sugieren analizar el Marketing digital como un recurso sistemático para las microempresas con la finalidad de elaborar un plan para identificar y describir las estrategias necesarias para desarrollarlo Utilizando un enfoque pos-positivista, un paradigma cualitativo, documentado y bibliográfico, incluyendo revisión literaria, recolección de información e identificación y clasificación de objetivos. La importancia que han adquirido el sector de las microempresas se ha evidenciado, así mismo, lo acertado que es implementar un plan que se establezca como un fuerte competente digital. La estrategia digital, se basa en recopilar temáticas como los antecedentes, considerando en contexto, las debilidades, fortalezas y oportunidades, de las microempresas para apalancar en funcionamiento operativo de estas, así mismo contribuir con el mejoramiento teniendo acceso de forma sencilla a estas estrategias digitales.The organizational strategy of digital marketing today proposes to analyze digital marketing as a tactical resource for micro-enterprises in order to design a plan that makes it possible to identify and characterize the strategies necessary to develop it, using a post positivist approach, a qualitative paradigm, documentary and bibliographic design, including literary reviews, information gathering and determination and classification of objectives. The importance that the microenterprise sector has acquired has been evidenced, as well as the relevance of generating a plan that conceives a strong digital component, to leverage the operational functioning of this type of organization. The digital strategy seeks to bring together issues such as background, taking into account the context, opportunity, weaknesses and strengths of microenterprises, in order to promote the improvement of the company using the digital strategy of easy accessibility.Agradecimientos. -- Dedicatoria. -- Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Antecedentes. -- Marco teórico de referencia de la investigación. -- Marco teórico. -- Justificación. -- Delimitación. -- Marco legal. -- Metodología de la investigación. -- Hallazgos. -- Análisis e interpretación de los hallazgos. -- Estrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de Santa Marta. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexosdaniela.delarosa@campusucc.edu.comaria.polod@campusucc.edu.cojose.salinasd@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Santa MartaContaduría PúblicaSanta MartaDesarrolloEstrategia organizacionalEra digitalInnovaciónMicroempresasMejoramientoDevelopmentOrganizational strategyDigital ageInnovationMicroenterprisesImprovementEstrategia digital para brindar formación a microempresas prestadoras de servicio en temas administrativos y contables en el distrito de santa martaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albornoz, A. (2020). Plan de Implementación de una plataforma de capacitación virtual basada en G-learning en una microempresa. Obtenido http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/18817Erazo, L. (2020). Transformación digital para microempresas en el sector de alimentos (tiendas y/o restaurantes). Obtenido de https://repository.usta.edu.co/handle/11634/27892Proaño, M., Orellana, S., & Martillo, I. (2018). Los sistemas de información y su importancia en la transformación digital de la empresa actual.Duque, A., & Torres, Y. (2013). Conocimientos contables y financieros que inciden en la disolución de microempresas en el municipio de Tuluá. Obtenido de https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/12839/0509512.pdf?sequence=1El Periódico de Aragón. (2019). 10 conceptos básicos para la contabilidad de Pymes. Obtenido de https://www.elperiodicodearagon.com/el-mostrador/2019/10/09/10-conceptos-basicos-contabilidad-pymes-46598347.htmlSalazar, F., González, J., Sánchez, P., & Sanmartín, J. (2021). Contabilidad administrativa, herramienta para la toma de decisiones gerenciales. SAPIENTIAE: Revista de Ciencias Sociales, Humanas e Engenharias, vol. 6, núm. 2. Obtenido de https://www.redalyc.org/journal/5727/572765408001/html/Gonzalo Angulo, JA (2003): "Principales cambios que suponen las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) respecto al Plan General de Contabilidad (PGC)", 5campus.org, Contabilidad InternacionalClinic Cloud. (10 de Enero de 2017). Clinic-Cloud. Recuperado el 30 de Julio de 2018, de Qué es el Back Office y el Front Office? Definición: https://cliniccloud.com/blog/que-es-el-back-office-front-office-definicion/CASTAÑEDA, J. (1991): “Lecciones de teoría económica”. Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social. Madrid. https://nuncacomassolo.com/2010/10/20/utilidad-valor-y-precio/Del libro: Fundamentos de Marketing, 13a. Edición,de Stanton, Etzel y Walker, Mc Graw Hill, Pág. 49. https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.htmlAlejandro Guzmán Ramírez Año 3, Número 1. Septiembre - Diciembre, 2015 http://reaxion.utleon.edu.mx/Art_Sobre_el_concepto_de_vanguardia_auge_y_decadencia.htmlKoontz H. y Weihrich H. (1999) Administración una perspectiva global. México: Mac Hill, XI EdiciónSusana Pardo (2009): "Plataformas virtuales para la educación". Taller digital. Disponible en:http://www.eltallerdigital.com/informacion.jsp?idArticulo=77Timmons, Jeffrey; Zacharakis, Andrew; y Spinelli Stephen (2004), Business Plans That Work, Mc Graw Hill, New York.Ornelas, M. (2005). La tecnologia de la informacion y la comunicacion de la educacion superior.Vize, E. A. (2007). “Procesos sociotécnicos y mediatización en la cultura tecnológica”, en: De Moraes, D. (coord.). Sociedad mediatizada, Barcelona: GedisaBedard. (1995). LA MENTALIDAD EMPRESARIAL COMO EXPRESIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/2654/265421067002.pdfBegoña. (2006). DEFINICION DE COSTOS. Obtenido de http://virtual.urbe.edu/tesispub/0095582/cap02.pdfBID. Mejorando vidas. (recuperado el 1 de noviembre de 2022). Puntos sobre la ciencia, tecnología e Innovación. Obtenido de https://blogs.iadb.org/innovacion/es/covid-19-oportunidad-transformacion-digital-pymes/Dini, M., Gligo, N., & Patiño, A. (2021). Transformación digital de las mipymes: Elementos para el diseño de políticas. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/47183/1/S2100372_es.pdfPublicationORIGINAL2022_estrategia_digital_brindar.pdf2022_estrategia_digital_brindar.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf667843https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13472753-5b59-4752-a709-a4f1562e6b0e/downloade2d47156eed3b48a21ffbc059d83fc88MD522022_estrategia_digital_brindar.pdf2022_estrategia_digital_brindar.pdfLicencia de usoapplication/pdf208953https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d352a29c-4369-4e0a-be33-7d9b60cb8e58/download6ab5bba8c8180ff933955d1f32dbf40dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/821ea3cf-feba-41be-b3db-b2fe4bc47c28/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_estrategia_digital_brindar.pdf.jpg2022_estrategia_digital_brindar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3439https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2af97be6-7bde-463f-b2c7-2611ae9e84d5/downloadb66ca48240b52ce3c9ac3efa90b79701MD54TEXT2022_estrategia_digital_brindar.pdf.txt2022_estrategia_digital_brindar.pdf.txtExtracted texttext/plain58993https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d78f9f8b-bb6b-46d5-b80a-0e069f44fa04/download47584ab1da8c0e4bb4dda973ac518b79MD5520.500.12494/48025oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/480252024-08-10 19:56:23.377open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |