Estrategias de buenas prácticas que permiten mejorar la Gestión de servicios de TI, aplicando ITIL y la norma ISO/IEC 20000 En ZARET & CIA LTDA de Bogotá

En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran crecimiento en el comercio internacional, dejando atrás años de retrasos de innovación y convirtiéndose en una necesidad para muchas personas y empresas que buscan sobresalir en el mercado debido a la alta demanda que hoy día se presenta. En las c...

Full description

Autores:
Carreño Zarate, Jefferson David
Mercado Rojas, Jose David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12191
Palabra clave:
CIA LTDA
Gestión de servicios ITIL
Norma ISO/IEC 20000 En ZARET
TG 2018 ITE 12191
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran crecimiento en el comercio internacional, dejando atrás años de retrasos de innovación y convirtiéndose en una necesidad para muchas personas y empresas que buscan sobresalir en el mercado debido a la alta demanda que hoy día se presenta. En las compañías aseguradoras, a pesar de que se encuentran especializadas en ofrecer diversos seguros a los usuarios, requieren estar actualizados en todas las normativas que rigen en el Estado y en muchas ocasiones, dichas empresas acceden a ellas usando la tecnología. Por tal razón, gran cantidad de estas empresas han creado departamentos dedicados a todo lo relacionado en tecnología, asignando tareas destinadas a la constante actualización, innovación y renovación de las mismas, con el fin de brindar el mejor servicio a las personas y de esta manera poder destacar ante las demás compañías de seguros. A partir de lo antes mencionado, el presente documento muestra la aplicación de las buenas prácticas de TI; hablamos de ITIL y también de la norma técnica colombiana ISO/IEC 20000, que juegan un papel muy importante a la hora del manejo de las tecnologías de la información en cada una de las empresas y en este caso, de las que ofrecen seguros monetarios.
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En las compañías aseguradoras, a pesar de que se encuentran especializadas en ofrecer diversos seguros a los usuarios, requieren estar actualizados en todas las normativas que rigen en el Estado y en muchas ocasiones, dichas empresas acceden a ellas usando la tecnología. Por tal razón, gran cantidad de estas empresas han creado departamentos dedicados a todo lo relacionado en tecnología, asignando tareas destinadas a la constante actualización, innovación y renovación de las mismas, con el fin de brindar el mejor servicio a las personas y de esta manera poder destacar ante las demás compañías de seguros. A partir de lo antes mencionado, el presente documento muestra la aplicación de las buenas prácticas de TI; hablamos de ITIL y también de la norma técnica colombiana ISO/IEC 20000, que juegan un papel muy importante a la hora del manejo de las tecnologías de la información en cada una de las empresas y en este caso, de las que ofrecen seguros monetarios.1. Glosario. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción del problema. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 3.3. Alcances y limitaciones. -- 4. Marcos de referencia. -- 4.1. ITIL. -- 4.2. Norma técnica colombiana ISO/IEC 20000. -- 4.3. Telefonía IP. -- 5. Metodología. -- 5.1. Identificación de los equipos. -- 5.2. Metodología de la solución. -- 5.3. Gestión financiera. -- 5.3.1. Recursos financieros – gastos de capital. -- 5.3.2. Recursos financieros – gastos operacionales. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Bibliografía. -- 9. Webgrafía. -- 10. Anexos.jefferson.carreno@campusucc.edu.coJosed.mercado@campusucc.edu.co41 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Telecomunicaciones, BogotáIngeniería de TelecomunicacionesBogotáCIA LTDAGestión de servicios ITILNorma ISO/IEC 20000 En ZARETTG 2018 ITE 12191Estrategias de buenas prácticas que permiten mejorar la Gestión de servicios de TI, aplicando ITIL y la norma ISO/IEC 20000 En ZARET & CIA LTDA de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbI&T Solutions. Exentia and Axelos Limited. ITIL Fundamentos. 2016I&T Solutions. Exentia and Axelos Limited. ISO 20000 Fundamentos Workshop. 2017Bon, J. van (Eds.). Fundamentos de la Gestión de Servicios de TI basada en ITIL V3. Zaltbommel: Van Haren Publishing para itSMF. 2007Kunas, Michael y Bernan Assoc. Implementing Service Quality based on ISO / IEC 20000: a Management Guide. 2012PublicationORIGINAL2018-buenas-practicas-cia.pdf2018-buenas-practicas-cia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4646910https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3b0c25d2-8a4d-4df2-af11-dcbe78ddd20b/download78152bafd9cf7c11f1579dab22daa4a0MD512018-buenas-practicas-cia-autorizacionweb.pdf2018-buenas-practicas-cia-autorizacionweb.pdfpublicación webapplication/pdf509671https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b181f99d-0b0a-4702-9ef2-ff07fd90354f/download6b994ce7d77f104e10542dd592d054a3MD522018-buenas-practicas-cia-ficharae.pdf2018-buenas-practicas-cia-ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf941197https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/947264f1-20e7-4348-a6cf-baa3ae59bce0/download8ce3b5a6d7a30711dfdbd45ef27e7ef3MD532018-buenas-practicas-cia-derechospatrimoniales.pdf2018-buenas-practicas-cia-derechospatrimoniales.pdfDerechos 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