Estrategias pedagógico-didácticas para el aprendizaje significativo de los elementos conceptuales vinculados a los ecosistemas, con los estudiantes del grado cuarto y quinto de la institución educativa rural la danta, aprovechando el interés por las tic’s
Introducción. -- 1. Planteamiento del Problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del Problema. -- 1.3. Justificación. – 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. General. -- 1.4.2. Específicos. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marcos de Referencia. -- 2.1. Marco de Antecedentes. -- 2.1.1. Inn...
- Autores:
-
Oviedo Martínez, María Antonia
Garzón Orrego, José Aldemar
Arias Henao, Alexander Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7348
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7348
- Palabra clave:
- Estrategias pedagógico
Estudiantes
Ecosistemas
TG 2016 LTA 7348
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Introducción. -- 1. Planteamiento del Problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del Problema. -- 1.3. Justificación. – 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. General. -- 1.4.2. Específicos. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marcos de Referencia. -- 2.1. Marco de Antecedentes. -- 2.1.1. Innovación utilizando Las TIC’S para el Aprendizaje Combinado. -- 2.1.1. Los Proyectos pedagógicos de aula para la integración de Las TIC’S. -- 2.2. Marco Teórico. -- 2.2.1. La importancia del aprendizaje significativo en la adquisición del conocimiento. -- 2.2.2. El proceso de aprendizaje escolar significativo. -- 2.2.3. Concepción las Ciencias Naturales y del Medio ambiente. -- 2.2.4. El papel de los estándares básicos de competencias en ciencias naturales, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas. -- 2.2.5. Estándares de competencia de las ciencias Naturales y Educación ambiental que los educandos deben adquirir en el grado 5. -- 2.2.6.Las ciencias naturales y la educación ambiental como un espacio experimental. -- 2.2.7. Las estrategias de enseñanza de las Ciencias Naturales. -- 2.2.8. Importancia de las TIC´S en la educación. -- 2.2.9. La virtualidad como apoyo a los procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas del conocimiento. -- 2.2.10. El docente frente a las Nuevas Tecnologías. -- 2.2.11. Fundamentación teórica del uso de herramientas informáticas. -- 2.2.12. Sustento teórico de la(s) herramientas informática(s) para Construir Herramientas de Multimedia. -- 2.3. Marco conceptual. -- 2.4. Marco contextual. -- 3. Diseño metodologico. -- 3.1.Enfoque. -- 3.1.1. Tipo de investigación: investigación acción-participativa. -- 3.2. Población y muestra. -- 3.2.1. Estapa diagnostica. -- 3.3. Tecnicas e instrumentos. -- 3.3.1. Encuesta de preguntas cerradas. -- 3.3.2. El dialogo informal. -- 3.4. Fases de la investigación. -- Fase 1: ¡conozcamos nuestro entorno!. -- Fase 2: ¡vamos a explorar!. -- Fase 3: Diviértete Armando El Saber. -- Fase 4: Ponte a Prueba. -- 3.4.1. Plande análisis. -- 4. Plan de acción. -- 4.1. Tema. -- 4.2. Proposito. -- 4.3. Actividades. -- 4.3.1. Principios que asume la propuesta pedagógica. -- 4.3.2. Evaluación. -- 4.3.3. Recursos. -- 5. Resultados y análisis. -- 6. conclusiónes. -- 7. recomendaciones. -- 8. lista de Referencias. -- 9. Anexos. |
---|