Estrategia de posicionamiento de la marca DERSA en las categorías detergentes, jabones de lavar y el aseo del hogar en los habitantes de la ciudad de Cali
Actualmente, estamos enfrente de un target amplio con gran poder de decisión en la compra, ellos han crecido en la sociedad de la tecnología e innovación, y crear estrategias de marketing que capten su atención es todo un reto. Por esta razón es indispensable entender, como están actuando las empres...
- Autores:
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Cuenca Barrios, Gustavo Adolfo
Rojas Téllez, Marli Julie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
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- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
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Actualmente, estamos enfrente de un target amplio con gran poder de decisión en la compra, ellos han crecido en la sociedad de la tecnología e innovación, y crear estrategias de marketing que capten su atención es todo un reto. Por esta razón es indispensable entender, como están actuando las empresas colombianas tradicionales en un negocio tan competido y en crecimiento como el del aseo de detergentes, jabones en barra y de hogar, en donde las marcas locales compiten directamente con grandes multinacionales; aquellas, que cuentan con el musculo financiero suficiente para la inversión en marketing y publicidad. Asimismo, como las marcas locales se deben reinventar en estrategias de marketing para mantener la batalla por el liderazgo del mercado, como es el caso de la empresa DETERGENTES LTDA., compañía propietaria de las marcas Top, El Rey, Dorado y Dersa. Que actualmente cuenta con renombre en la cúspide de los segmentos del mercado de detergentes y jabones en barra, arrebatándole a las multinacionales gran parte del mercado. Por ello es importante continuar reinventándose y estar a la vanguardia al cambio generacional, sus gustos, sus costumbres, las tendencias de consumo, sus medios de comunicación, entre otros. Aportando mediante los conceptos aprendidos estrategias del marketing que le ayuden a alcanzar una ventaja competitiva sostenible frente a los nuevos retos y exigencias de los consumidores. |
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Por esta razón es indispensable entender, como están actuando las empresas colombianas tradicionales en un negocio tan competido y en crecimiento como el del aseo de detergentes, jabones en barra y de hogar, en donde las marcas locales compiten directamente con grandes multinacionales; aquellas, que cuentan con el musculo financiero suficiente para la inversión en marketing y publicidad. Asimismo, como las marcas locales se deben reinventar en estrategias de marketing para mantener la batalla por el liderazgo del mercado, como es el caso de la empresa DETERGENTES LTDA., compañía propietaria de las marcas Top, El Rey, Dorado y Dersa. Que actualmente cuenta con renombre en la cúspide de los segmentos del mercado de detergentes y jabones en barra, arrebatándole a las multinacionales gran parte del mercado. Por ello es importante continuar reinventándose y estar a la vanguardia al cambio generacional, sus gustos, sus costumbres, las tendencias de consumo, sus medios de comunicación, entre otros. Aportando mediante los conceptos aprendidos estrategias del marketing que le ayuden a alcanzar una ventaja competitiva sostenible frente a los nuevos retos y exigencias de los consumidores.Currently, we are facing a broad objective with great decision-making power in purchasing, they have grown in the technology and innovation society, and creating marketing strategies that capture their attention is a challenge. For this reason, it is an indispensable sense, as traditional Colombian companies are acting in a business as competitive and growing as the cleaning of detergents, bar and household soaps, where local brands compete directly with large multinationals; properly, they have enough financial muscle for investment in marketing and advertising. Likewise, as local brands must reinvent themselves in marketing strategies to maintain the battle for market leadership, as is the case of the company DETERGENTES LTDA., Company that owns the Top, El Rey, Dorado and Dersa brands. That currently has the name on the cusp of the market segments of detergents and bar soaps, snatching the multinationals much of the market. That is why it is important to continue reinventing yourself and being at the forefront of generational change, your tastes, your customs, consumer trends, your media, among others. Providing through the concepts learned marketing strategies that help you achieve a sustainable competitive advantage in the face of new challenges and consumer demands.Contenido. -- 1.Resumen. -- 2. Abstrac. – 3. Introducción. -- 4. Justificación. -- 5. Antecedentes. – 6. Marco Teórico. -- 7. Metodología. -- 8. Desarrollo argumental. -- 8.1. Generalidades de la empresa. -- 8.1.1.Misión. -- 8.1.2.Visión. -- 8.1.3.Ventajas competitivas. -- 8.2. Factores internos y externos de la empresa. -- 8.2.1.Vigilancia Comercial. -- 8.2.1.1.Contexto Nacional. -- 8.2.1.2.Análisis de Registros en el Mundo con Linknovate. -- 8.2.1.3. Análisis Internacional (Exportaciones) según Expor Potential Map. -- 8.2.1.4. Referenciación Nacional. -- 8.2.1.5. Recomendaciones del análisis de vigilancia comercial. -- 8.3. Análisis estratégico. -- 8.3.1. Análisis de la situación. -- 8.3.1.1. Análisis de Mercado. -- 8.3.1.2.Necesidades de Mercado. -- 8.3.1.3. Tendencias de Mercado. -- 8.3.1.4. Análisis de Competencia. -- 8.3.1.4.1. Principales competidores. -- 8.3.1.5. Nuestra Posición. -- 8.3.1.5.1. El producto. -- 8.3.1.5.2. La Marca. -- 8.3.1.5.3. Puntos Críticos de la Marca. -- 8.3.1.5.4. Valores y Personalidad de la Marca. -- 8.3.1.5.5. Claves para el éxito. -- 8.3.1.6. Misión y objetivos del plan de marketing. -- 8.3.1.6.1. Misión del Plan. -- 8.3.1.6.2. Objetivos de Marketing. -- 8.3.1.6.2.1. Objetivos del ejercicio. -- 8.3.1.6.2.2. Objetivos a mediano y corto plazo. -- 8.3.1.7. Estrategia de Marketing. -- 8.3.1.7.1. Grandes líneas estratégicas. -- 8.3.1.7.2. Valor diferencial. -- 8.3.1.7.3. La idea de la mente del consumidor. -- 8.3.1.7.4. Los beneficios para el cliente. -- 8.3.1.7.5. Branding y posicionamiento. -- 8.3.1.7.6. Estrategia de producto. -- 8.3.1.7.7. Estrategia de lanzamiento. -- 8.3.1.7.8. Estrategia de desarrollo. -- 8.3.1.8. Investigación de mercado. -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía.gcuencabarrios@gmail.commarlirojas12@gmail.com34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliPosicionamientoMarcaMarketingMarketing digitalEstrategiaTG 2019 ADMEstrategia de posicionamiento de la marca DERSA en las categorías detergentes, jabones de lavar y el aseo del hogar en los habitantes de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abad, M., Lorenzo, F. C., & de, l. C. (2015). FILOSOFÍA CORPORATIVA Y VALORES DE MARCA COMO EJES DEL NUEVO PARADIGMA COMUNICATIVO/ CORPORATE PHILOSOPHY AND BRAND VALUES AS AXES OF THE NEW PARADIGM IN COMMUNICATION. Prisma Social, (14), 379-410. 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