Estrategia de posicionamiento de la marca DERSA en las categorías detergentes, jabones de lavar y el aseo del hogar en los habitantes de la ciudad de Cali

Actualmente, estamos enfrente de un target amplio con gran poder de decisión en la compra, ellos han crecido en la sociedad de la tecnología e innovación, y crear estrategias de marketing que capten su atención es todo un reto. Por esta razón es indispensable entender, como están actuando las empres...

Full description

Autores:
Cuenca Barrios, Gustavo Adolfo
Rojas Téllez, Marli Julie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13637
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13637
Palabra clave:
Posicionamiento
Marca
Marketing
Marketing digital
Estrategia
TG 2019 ADM
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Actualmente, estamos enfrente de un target amplio con gran poder de decisión en la compra, ellos han crecido en la sociedad de la tecnología e innovación, y crear estrategias de marketing que capten su atención es todo un reto. Por esta razón es indispensable entender, como están actuando las empresas colombianas tradicionales en un negocio tan competido y en crecimiento como el del aseo de detergentes, jabones en barra y de hogar, en donde las marcas locales compiten directamente con grandes multinacionales; aquellas, que cuentan con el musculo financiero suficiente para la inversión en marketing y publicidad. Asimismo, como las marcas locales se deben reinventar en estrategias de marketing para mantener la batalla por el liderazgo del mercado, como es el caso de la empresa DETERGENTES LTDA., compañía propietaria de las marcas Top, El Rey, Dorado y Dersa. Que actualmente cuenta con renombre en la cúspide de los segmentos del mercado de detergentes y jabones en barra, arrebatándole a las multinacionales gran parte del mercado. Por ello es importante continuar reinventándose y estar a la vanguardia al cambio generacional, sus gustos, sus costumbres, las tendencias de consumo, sus medios de comunicación, entre otros. Aportando mediante los conceptos aprendidos estrategias del marketing que le ayuden a alcanzar una ventaja competitiva sostenible frente a los nuevos retos y exigencias de los consumidores.