Plan de negocio de la “Tienda Online Fashion in Makeup” en Villavicencio

El presente trabajo propone un plan de negocio para la implementación de una tienda online denominada “Fashion in Makeup” enfocada inicialmente en las mujeres entre las edades de 18 a 45 años en la ciudad de Villavicencio, donde se aprovechará el espacio en redes sociales para posicionar la tienda m...

Full description

Autores:
Tavera, Brayan Alfonso
Ortiz Beltrán, Javier
Riveros León, Brahiam Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36108
Palabra clave:
Plan de negocio
Belleza
Tienda online
Redes sociales
Business plan
Beauty
Online store
Social networks
Rights
openAccess
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description El presente trabajo propone un plan de negocio para la implementación de una tienda online denominada “Fashion in Makeup” enfocada inicialmente en las mujeres entre las edades de 18 a 45 años en la ciudad de Villavicencio, donde se aprovechará el espacio en redes sociales para posicionar la tienda mediante estrategias publicitarias. Actualmente en el campo de la belleza a pesar de la existencia de diferentes espacios online de venta de productos cosméticos a nivel nacional, local como redes sociales y/o tiendas online, surge la necesidad de que las mujeres puedan encontrar en un solo sitio de manera fácil los productos de belleza con asesoría y de entrega inmediata en la ciudad de Villavicencio, beneficiando a las clientes con una reducción de gastos en el envío o de traslado en la adquisición de estos productos, lo cual es inevitable cuando el producto se encuentra en otras regiones del país, asimismo, las clientas contaran con la posibilidad de una asesoría personalizada, la cual no es muy frecuente en los sitios de ventas de cosméticos. El plan de negocios se desarrolló bajo la estructura de documentos de planes de negocio los cuales fueron modelo plan de negocios (Iberbrokers, 2010) , plan de negocio (SENA, 2010) y mi modelo de negocio (Lum, 2017), los cuales sirvieron como herramientas para definir y crear las cuatro grandes áreas de una idea de negocio, reflejando la viabilidad de este. Adicionalmente como herramienta de recolección de datos para el estudio de mercado se llevó a cabo la aplicación de un instrumento por medio de un muestreo de mujeres, cuyos interrogantes presentaban las variables de estudio. Como resultado de la aplicación de las encuestas se pudo comprobar aspectos como plataforma preferida para compra, posibilidad de pagos electrónicos, implementación de asesor virtual, del mismo modo representar los procesos en la creación del negocio y por último por medio de cifras financieras reflejar si es viable su creación.
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Actualmente en el campo de la belleza a pesar de la existencia de diferentes espacios online de venta de productos cosméticos a nivel nacional, local como redes sociales y/o tiendas online, surge la necesidad de que las mujeres puedan encontrar en un solo sitio de manera fácil los productos de belleza con asesoría y de entrega inmediata en la ciudad de Villavicencio, beneficiando a las clientes con una reducción de gastos en el envío o de traslado en la adquisición de estos productos, lo cual es inevitable cuando el producto se encuentra en otras regiones del país, asimismo, las clientas contaran con la posibilidad de una asesoría personalizada, la cual no es muy frecuente en los sitios de ventas de cosméticos. El plan de negocios se desarrolló bajo la estructura de documentos de planes de negocio los cuales fueron modelo plan de negocios (Iberbrokers, 2010) , plan de negocio (SENA, 2010) y mi modelo de negocio (Lum, 2017), los cuales sirvieron como herramientas para definir y crear las cuatro grandes áreas de una idea de negocio, reflejando la viabilidad de este. Adicionalmente como herramienta de recolección de datos para el estudio de mercado se llevó a cabo la aplicación de un instrumento por medio de un muestreo de mujeres, cuyos interrogantes presentaban las variables de estudio. Como resultado de la aplicación de las encuestas se pudo comprobar aspectos como plataforma preferida para compra, posibilidad de pagos electrónicos, implementación de asesor virtual, del mismo modo representar los procesos en la creación del negocio y por último por medio de cifras financieras reflejar si es viable su creación.This work proposes a business plan for the implementation of an online store called "Fashion in Makeup" initially focused on women between the ages of 18 to 45 in the city of Villavicencio, where the space in social networks will be used to position the store through advertising strategies. Currently in the field of beauty, despite the existence of different online spaces for the sale of cosmetic products at the national, local level such as social networks and / or online stores, the need arises for women to be able to find in a single site in a way easy beauty products with advice and immediate delivery in the city of Villavicencio, benefiting customers with a reduction in shipping or transfer costs in the acquisition of these products, which is inevitable when the product is in other In the regions of the country, clients will also have the possibility of personalized advice, which is not very frequent in cosmetic sales sites. The business plan was developed under the structure of business plan documents which were the business plan model (Iberbrokers, 2010), business plan (SENA, 2010) and my business model (Lum, 2017), which served as tools to define and create the four major areas of a business idea, reflecting its viability. Additionally, as a data collection tool for the market study, an instrument was applied through a sample of women, whose questions presented the study variables. As a result of the application of the surveys, it was possible to verify aspects such as preferred platform for purchase, possibility of electronic payments, implementation of virtual advisor, in the same way to represent the processes in the creation of the business and finally through financial figures reflect if it is viable its creation.Resumen -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Descripción del problema -- 1.2Formulación del problema -- 1.3 Sistematización del problema -- 1.4 Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1 Objetivo general -- 2.2 Objetivos específicos -- 3. Resumen ejecutivo -- 4. Marco referencial -- 4.1 Estado de arte -- 4.2 Marco teórico -- 4.2.1 Modelos de pagos online -- 4.2.2 Desventajas del Comercio Electrónico -- 4.2.3 Redes sociales -- 4.2.4 Plan de Negocio -- 4.2.5 Estudio de viabilidad financiera -- 4.3 Marco conceptual -- 4.4 Marco legal -- 5.Metodologia -- 6. Resultados -- 6.1 Definición del emprendimiento -- 6.2 Análisis del sector -- 6.3 Estudio de Mercado -- 6.1.1 Análisis de la competencia: establecimientos físicos y canales electrónicos de la Ciudad de Villavicencio -- 6.1.2 Estado actual del negocio -- 6.1.3 Potencial del mercado en cifras -- 6.2 Estrategias de Marketing electrónico y estructura organizacional -- 6.2.1 Aspectos organizacionales y legales -- 6.3Aspectos técnicos, Operativos y financieros de la tienda online “Fashion in Makeup” -- 6.3.1 Selección de plataforma para el diseño de la tienda online -- 6.3.2 Selección de equipo y proveedor de internet para el montaje de la tienda -- 6.3.3 Aspectos Operativos -- 6.3.4 Aspectos financieros -- 6.3.5 Inversiones -- 6.3.6 Costos y Gastos -- 6.3.7 Ingresos y Proyección de venta -- 6.3.8 Conclusiones financieras y evaluación de viabilidad -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referenciasbrayan.alfonsot@campusucc.edu.cojavier.ortizb@campusucc.edu.cobrahiam.riverosl@campusucc.edu.co107 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Publica, VillavicencioContaduría PúblicaVillavicencioPlan de negocioBellezaTienda onlineRedes socialesBusiness planBeautyOnline storeSocial networksPlan de negocio de la “Tienda Online Fashion in Makeup” en VillavicencioTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acibeiro M. 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