Plan de negocio para el restaurante “LITTLE ITALY” con nuevas tendencias gastronómicas logre expandirse en la ciudad de Valledupar

El presente trabajo investigativo centra su desarrollo en un modelo de plan de negocios para la expansión del Restaurante Little Italy en la ciudad de Valledupar, para el proceso de construcción del plan se llevó a cabo una revisión sistemática de información centrada en el sector gastronómico, dond...

Full description

Autores:
Carrascal Gómez, Jorge Alberto
Arguelles Oduber, Jerson Jhon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45383
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45383
Palabra clave:
Estudio
Expansión
Gastronomía
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description El presente trabajo investigativo centra su desarrollo en un modelo de plan de negocios para la expansión del Restaurante Little Italy en la ciudad de Valledupar, para el proceso de construcción del plan se llevó a cabo una revisión sistemática de información centrada en el sector gastronómico, donde se expone la situación actual del mismo y el aporte socioeconómico para el país, centrado en diversos autores y estudios económicos del sector, entre ellos el Grupo Bancolombia, Fedesarrollo, Fenalco, entre otros que aportaron a la construcción del presente, así mismo se realizó una investigación centrada en la viabilidad de implementar el proyecto para brindar un servicio óptimo y captar la atención de los clientes potenciales de la ciudad de Valledupar, para ello se utilizó una investigación de tipo no experimental transaccional donde se describe y caracteriza la población principal del proyecto, la recolección de datos se llevó a cabo por medio de una encuesta online para determinar los gustos culinarios, la frecuencia de consumo y demás que permitieron la estructuración del plan de negocios, teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollaron estrategias centradas hacia la productividad, el manejo de clientes, la promoción, publicidad, contratación, adecuación de espacios y finalmente un estudio económico donde se expone una proyección económica para el crecimiento del restaurante en la ciudad de Valledupar y así mismo lograr su expansión a diversas ciudades del Caribe Colombiano.
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45383El presente trabajo investigativo centra su desarrollo en un modelo de plan de negocios para la expansión del Restaurante Little Italy en la ciudad de Valledupar, para el proceso de construcción del plan se llevó a cabo una revisión sistemática de información centrada en el sector gastronómico, donde se expone la situación actual del mismo y el aporte socioeconómico para el país, centrado en diversos autores y estudios económicos del sector, entre ellos el Grupo Bancolombia, Fedesarrollo, Fenalco, entre otros que aportaron a la construcción del presente, así mismo se realizó una investigación centrada en la viabilidad de implementar el proyecto para brindar un servicio óptimo y captar la atención de los clientes potenciales de la ciudad de Valledupar, para ello se utilizó una investigación de tipo no experimental transaccional donde se describe y caracteriza la población principal del proyecto, la recolección de datos se llevó a cabo por medio de una encuesta online para determinar los gustos culinarios, la frecuencia de consumo y demás que permitieron la estructuración del plan de negocios, teniendo en cuenta lo anterior, se desarrollaron estrategias centradas hacia la productividad, el manejo de clientes, la promoción, publicidad, contratación, adecuación de espacios y finalmente un estudio económico donde se expone una proyección económica para el crecimiento del restaurante en la ciudad de Valledupar y así mismo lograr su expansión a diversas ciudades del Caribe Colombiano.This research work focuses its development on a business plan model for the expansion of the Little Italy Restaurant in the city of Valledupar, for the process of construction of the plan was carried out a systematic review of information focused on the gastronomic sector, where the current situation of the same and the socio-economic contribution to the country is exposed, This was centered on various authors and economic studies of the sector, including the Bancolombia Group, Fedesarrollo, Fenalco, among others that contributed to the construction of the present plan, as well as an investigation focused on the feasibility of implementing the project to provide optimal service and capture the attention of potential customers in the city of Valledupar, For this purpose, a non-experimental transactional research was used to describe and characterize the main population of the project, the data collection was carried out through an online survey to determine the culinary tastes, the frequency of consumption and others that allowed the structuring of the business plan, taking into account the above, strategies were developed focused on productivity, customer management, promotion, advertising, hiring, adaptation of spaces and finally an economic study where an economic projection for the growth of the restaurant in the city of Valledupar is exposed and also achieve its expansion to various cities in the Colombian Caribbean.1. Definición de la empresa -- 1.1. Descripción de la empresa -- 1.2. Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo General -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Delimitación del tema -- 4.1. Linea de investigación -- 4.2. Delimitación espacial -- 4.3. Delimitación temporal -- 5. Marco teórico -- 5.1. Antecedentes -- 5.2. Bases teóricas -- 6. Metodología -- 6.1. Tipo de investigación -- 6.2. Diseño de investigación -- 6.3. Población y muestra -- 6.4. Técnicas e instrumentos para recopilar información -- 6.5. Fuentes de información -- 7. Estudio de mercado -- 7.1. Análisis del mercado -- 7.2. Análisis del sector -- 7.3. Análisis de la competencia -- 7.4. Estrategias de mercadeo -- 7.4.1. Estrategias del producto -- 7.4.2. Estrategias de precios -- 7.4.3. Estrategias de distribución -- 7.4.4. Estrategias de promoción -- 7.5. Definición del producto o servicio -- 7.6. Impacto del producto o servicio en el cliente -- 7.7. Investigación y desarrollo del producto o servicio -- 7.8. Plan del mercado -- 8. Equipo administrativo -- 8.1. Estrategia organizacional -- 8.1.1. Análisis Dofa -- 8.2. estructura organizacional -- 8.3. Aspectos legales -- Costos administrativos -- Análisis técnico -- 9.1. Tamaño del producto -- 9.1.1. Capacidad del mercado -- 9.1.2. Capacidad Financiera -- 9.2. Disponibilidad de recurso humano, materiales -- 9.2.1 Recursos Humanos -- 9.2.2 Materiales -- 9.3. Localización -- 9.3.1 Microlocalización -- 9.3.2 Macrolocalización -- 9.4. Proceso de prestación de servicios -- 9.4.1. Especialización de insumos -- 9.4.2. Análisis y selección y descripción del proceso de comercialización -- 9.5. Planta física -- 10.1. Proyecciones de ingresos y egresos -- 10.2 Evaluación económica del proyecto -- 10.3 Tasa interna de retorno -- 11. Conclusión -- 12. Referencias bibliográficasjorge.carrascalg@campusucc.edu.cojersonjhon.arguelles@campusucc.edu.co51 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaEstudioExpansiónGastronomíaLittle ItalyPlan de negociosBusiness planExpansionGastronomyLittle ItalyStudyPlan de negocio para el restaurante “LITTLE ITALY” con nuevas tendencias gastronómicas logre expandirse en la ciudad de ValleduparTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BBVA. (S.f). Las estrategias de expansión y diversificación en la empresa. Obtenido de bbva.es: https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/empresas/expansion-diversificacion.htmlCabrera Martínez, D., & Hernández , J. B. (2 de Mayo de 2013). 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