Analisis del marketing relacional aplicado al sector automotriz en los concesionarios continautos en Bogotá

Dadas las circunstancias del mercado automotriz en Bogotá, en el cual existe una gran cantidad de oferta, y así mismo una importante demanda de vehículos, se hace necesario buscar herramientas que permitan a las organizaciones mantener un alto nivel de competitividad, cautivando a su vez al mercado...

Full description

Autores:
Garzón Moreno, Leidy Carolina
Nitola Torres, Ana Victoria
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10807
Palabra clave:
Marketing relacional
fidelización
valor agregado
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Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10807Dadas las circunstancias del mercado automotriz en Bogotá, en el cual existe una gran cantidad de oferta, y así mismo una importante demanda de vehículos, se hace necesario buscar herramientas que permitan a las organizaciones mantener un alto nivel de competitividad, cautivando a su vez al mercado objetivo atrayendo nuevos prospectos Este trabajo busca determinar si el marketing relacional es una alternativa adecuada para su implementación en los concesionarios Continautos en Bogotá, como un mecanismo que fomente una comunicación efectiva con los clientes, en aras de generar un valor agregado que permita a esta organización consolidarse dentro de su segmento y ofrecer mejores servicios frente al mercado Para tal fin, se realizará un análisis del marketing relacional, sus conceptos, teorías y modelos, así como de los elementos que participan dentro de su desarrolloContenido. -- 1. Agradecimientos. -- 2.Tema. -- 3. Planteamiento Del Problema. -- 4.Formulación Del Problema . -- 5. Preguntas Problematizadoras . -- 6. Justificación . -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo General . -- 9. Objetivos Específicos. -- 10. Marco Teórico. -- 11. Metodología de la Investigación . -- 12.Procedimiento. -- 13.Descripción del Lugar de Investigación. -- 14. Aplicación Metodología. -- 15. Resultados. -- 16.Conclusiones. -- 17. Recomendaciones. -- 18. Referencias. --19. Anexos.leidyc.garzon@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing relacionalfidelizaciónvalor agregadoTG 2015 MER 10807Analisis del marketing relacional aplicado al sector automotriz en los concesionarios continautos en BogotáActa de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alfaro. M, (2004), Temas Clave En Marketing Relacional, Primera Edición, Editorial Mc Graw Hill, MadridBarroso. C, (1999), Marketing Relacional, Primera Edición, Esic Editorial, MadridBerry. L, (1983), en Córdoba. J, (2009) Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional, Universidad Libre, CaliBerry. L, (2002), Un Buen Servicio Ya No Basta, Cuatro Principios del Servicio Excepcional al Cliente, Primera Edición, Editorial Norma, BogotáBrooking. A, (1999) citado en Martín. E, & Barroso. C, (1999), Marketing Relacional, Primera Edición, Esic Editorial, MadridContinautos (2015) Sedes, en línea, disponible en http://continautos.com/2 uncategorised?start=20, recuperado 03/05/2015De La Antonia. D, (2009), Hacia el liderazgo europeo en las escuelas de pensamiento de marketing, primera edición, editorial visión libros.Del Barrio. S., (2012). Venta personal: una perspectiva integrada y relacional. Editorial OUC, BarcelonaDuncan. T, Moriarty. S, (1998), en Del Barrio. S, (2012), Venta personal: una perspectiva integrada y relacional, Editorial OUC, BarcelonaGrönroos. C, (1994), Marketing y Gestion de Servicios, Primera Edición, Ediciones Díaz de SantosGrönroos. C, (1997), From Marketing Mix To Relationship Marketing: Towards a Paradigm Shift in Marketing. 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