El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático
El propósito de este artículo es tener una percepción más amplia de las fortalezas y debilidades que se presentan en el transporte colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen plataformas logísticas que buscan incentivar las exportaciones utilizando distintos medios de transporte lo...
- Autores:
-
Camargo del Rio, Brandon
Dueñas Villamil, Giovanny Steven
Carrión Tapasco, Leidy Janeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6454
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6454
- Palabra clave:
- Asiático
Competitividad
Mercado
Transporte
Colombia
Japan
China
Transport
Logistics
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_74f7fe4129839f8428b64afa88fdebfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6454 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
title |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
spellingShingle |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático Asiático Competitividad Mercado Transporte Colombia Japan China Transport Logistics |
title_short |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
title_full |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
title_fullStr |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
title_full_unstemmed |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
title_sort |
El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo del Rio, Brandon Dueñas Villamil, Giovanny Steven Carrión Tapasco, Leidy Janeth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Briceño Ruiz, José Ramón |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo del Rio, Brandon Dueñas Villamil, Giovanny Steven Carrión Tapasco, Leidy Janeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Asiático Competitividad Mercado Transporte |
topic |
Asiático Competitividad Mercado Transporte Colombia Japan China Transport Logistics |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Colombia Japan China Transport Logistics |
description |
El propósito de este artículo es tener una percepción más amplia de las fortalezas y debilidades que se presentan en el transporte colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen plataformas logísticas que buscan incentivar las exportaciones utilizando distintos medios de transporte los cuales brinden efectividad y seguridad para llevar a cabo un proceso exportable viable que fortalezca la balanza comercial. Colombia presenta grandes falencias en el desarrollo del transporte, con el tiempo han desencadenado una serie de factores que han generado la necesidad de implementar nuevos procesos económicos y logísticos que brinden una ayuda a las exportaciones colombianas, es decir, que incremente su credibilidad, confianza y competitividad pero que a su vez reduzcan costos en miras a un gran fenómeno comercial, económico, social y político que poco a poco se adueña del mundo como lo es el mercado asiático. Dentro del trabajo se analizan los casos de Japón y China, dos socios fundamentales para el comercio internacional que ejerce Colombia en Asia. Metodología cualitativa en donde toda la investigación se basa en el análisis subjetivo e individual, de encuestas, estadísticas, y textos con resultados interpretativos. Palabras Claves: Colombia, Japón, China, transporte, procesos económicos, logística, exportaciones, competitividad, costos, mercado asiático, comercio internacional. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-15T18:46:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-15T18:46:54Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6454 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Camargo Del Rio, B., Carrión Tapasco, L. J., y Dueñas Villamil G. S. (2018). El transporte y la competitividad de las exportaciones colombianas en el mercado asiático (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6454 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6454 |
identifier_str_mv |
Camargo Del Rio, B., Carrión Tapasco, L. J., y Dueñas Villamil G. S. (2018). El transporte y la competitividad de las exportaciones colombianas en el mercado asiático (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6454 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ahcar Olmos, J. R., & Osorio Medina, E. (2008). Incrementando Las Relaciones Comerciales Entre Colombia Y China. Obtenido de sciencedirect: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592308700561 Akira, K. (13 de Mayo de 2013). https://www.nippon.com/es/currents/d10010/. Obtenido de https://www.nippon.com/es/currents/d10010/: https://www.nippon.com/es/currents/d10010/ Bernal Ramírez, C. (s.f). Oportunidades y retos de un TLC entre Colombia y China. Obtenido de Legiscomex: Sistema de Inteligencia Comercial: https://www.legiscomex.com/Documentos/OPORTUNIDADES-Y-RETOS-TLC-ENTRECOLOMBIA-Y-CHINA-CAROLIN-BERNAL-ACTUALIZACION BBC. (16 de Mayo de 2016). https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160516_video_revolucion_cultural_c. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160516_video_revolucion_cultural_c: https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160516_video_revolucion_cultural_c Bohórquez Aya, E. (27 de Mayo de 2014). El interés chino en Colombia. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-interes-chino-colombia-articulo-494717 Cancilleria: Embajada de Colombia en China. (s.f). Asuntos Económicos. Obtenido de http://china.embajada.gov.co/colombia/asuntos_economicos Dinero. (12 de Marzo de 2017). El 90% de las vías férreas están abandonadas y con máquinas de los años 50. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/industria-de-losferrocarriles-en-colombia/253000 Cornejo, R., & Navarro García, A. (2010). China y América latina: recursos, mercados y poder global. Mexico: Nueva sociedad. Delgado Gómez, P. (8 de Mayo de 2018). El resurgimiento dle transporte férreo para fines comerciales. Bogota: El espectador. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/economia/el-: Espectador: https://www.elespectador.com/economia/el- Departamento Nacional de Planeación. (2016). Colombia tiene rezagos en la infraestructura. Bogota: Departamento Nacional de Planeacion. El Colombiano. (2018). Colombia no usa ni el 10% de las vías férreas que tiene. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-no-usa-vias-ferreasconstruidas-BB7636254 El Espectador. (16 de septiembre de 2017). https://www.elespectador.com/economia/que-le-falta-altransporte-en-colombia-para-mejorar-su-competitividad-articulo-713518. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/que-le-falta-al-transporte-en-colombia-para-mejorarsu-competitividad-articulo-713518: https://www.elespectador.com/economia/que-le-falta-altransporte-en-colombia-para-mejorar-su-competitividad-articulo-713518 EL TIEMPO. (27 de Abril de 2005). LAS EXPORTACIONES DE COLOMBIA Y CHINA SON COMPLEMENTARIAS. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1688364 El universal. (9 de Mayo de 2012). Colombia y China dan primer paso para negociar un TLC. Obtenido de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/colombia-ychina-dan-primer-paso-para-negociar-un-tlc-75683 El universal. (9 de Mayo de 2012). Colombia y China dan primer paso para negociar un TLC. Obtenido de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/colombia-ychina-dan-primer-paso-para-negociar-un-tlc-75683 Gobierno Digital Colombia. (2018). https://www.datos.gov.co/Transporte/Listado-de-ConcesionesCarretero-ANI/kv5g-rqbi/data. Obtenido de https://www.datos.gov.co/Transporte/Listado-deConcesiones-Carretero-ANI/kv5g-rqbi/data: https://www.datos.gov.co/Transporte/Listado-deConcesiones-Carretero-ANI/kv5g-rqbi/data MINCIT. (2018). Contexto macroeconómico de Indonesia. Bogotá: Oficina de estudios económicos MINCIT. (2018). Contexto macroeconómico de Indonesia. Bogotá: Oficina de estudios económicos Ministerio de Transporte. (23 de Octubre de 2018). https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/planeacion_gestion_y_control/Proyectos/pr oyectos_viales. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/planeacion_gestion_y_control/Proyectos/pro yectos_viales:https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/planeacion_gestion_y_control /Proyectos/proyectos_viales Ministerio de Relaciones Exteriores. (2010). Colombia y China: treinta años de amistad y cooperación. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/ChinaColombia_WEB.pdf Peña, E. (9 de Mayo de 2012). Carbón y petróleo, entre los intereses de China en Colombia. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/carbon-petroleointereses-china-colombia-112486 Prensa Libre Casanare. (25 de Marzo de 2015). http://prensalibrecasanare.com/colombia/15279-asnvan-las-autopistas-de-cuarta-generaciun-en-colombia-tres-benefician-a-casanare.html. Obtenido de http://prensalibrecasanare.com/colombia/15279-asn-van-las-autopistas-decuarta-generaciun-en-colombia-tres-benefician-a-casanare.html: http://prensalibrecasanare.com/colombia/15279-asn-van-las-autopistas-de-cuarta-generaciunen-colombia-tres-benefician-a-casanare.html Portafolio. (4 de Abril de 2018). ¿Cómo podría Colombia aprovechar el enfrentamiento comercial entre EE. UU. y China? Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/asi-esla-relacion-comercial-de-colombia-con-china-y-estados-unidos-515818 RCN radio. (24 de Agosto de 2018). https://www.rcnradio.com/economia/transporte-de-carga-encolombia-golpeado-por-disminucion-de-exportaciones. Obtenido de https://www.rcnradio.com/economia/transporte-de-carga-en-colombia-golpeado-pordisminucion-de-exportaciones: https://www.rcnradio.com/economia/transporte-de-carga-encolombia-golpeado-por-disminucion-de-exportaciones Rodriguez Asien, E. (2012). Crecimiento económico, crisis y refomras en Japón en las dos últimas décadas. La Habana: Centro de investigación de economía internacional. Roldán, A. (2008). El mercado de café en Japón: oportunidades para el café colombiano. Medellín: Universidad EAFIT. Semana. (4 de Septiembre de 2018). Ferrocarriles, ¿al borde de la muerte? Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/infraestructura-la-transformacion-de-unpais/articulo/el-estado-de-los-ferrocarriles-de-colombia/563110 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bf92811-0b0e-4259-83e6-24d80a5d5251/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3db40381-cb85-4552-9994-8ad9ea48a635/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c855ed8c-be33-4b9f-a860-e608f2111866/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/611e2668-dc91-42ef-af4c-3891056df021/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72b68185-327b-4555-ab4b-2a2e507a092a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80dec731-a127-4393-9498-325e6722d74f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2c556f3-c1e5-4b5b-bd5b-ef6139852bd5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2854c4e9-40e9-41bc-b80e-74d60605757a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ec7da09-a7a1-4a13-b09a-d21f0526a782/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48aafcc0-fdd7-497b-b2c3-484591cfc8bf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf6cfe2-1b04-477a-93a3-a1da3cb9ce2a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a00e950-5e29-4a68-9131-a6195e1833b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d39ffcd-a221-4408-85f0-d18b08143b01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 3c158c909ba8d39b8fbd3a49597503ce 3fa31f65a0e4628d803c0b6d0d2dfd9a ed5d833442b9a1c4cbcc372c0114452a 1b9909e456ccf044f237b98726c04b91 ba00bcaa27eefd363364766d79e3c3ae 530e8df4a69d246f0bae41a5bbd7484c 1973501476c952a5f112b6a36745e9f2 d3be862cb958b906f9e958c8a59431b1 a98c0ad4b3f1d2e9d9e6c3aa28f3a146 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247225758318592 |
spelling |
Briceño Ruiz, José RamónCamargo del Rio, BrandonDueñas Villamil, Giovanny StevenCarrión Tapasco, Leidy Janeth2019-01-15T18:46:54Z2019-01-15T18:46:54Z2018-11-29https://hdl.handle.net/20.500.12494/6454Camargo Del Rio, B., Carrión Tapasco, L. J., y Dueñas Villamil G. S. (2018). El transporte y la competitividad de las exportaciones colombianas en el mercado asiático (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6454El propósito de este artículo es tener una percepción más amplia de las fortalezas y debilidades que se presentan en el transporte colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen plataformas logísticas que buscan incentivar las exportaciones utilizando distintos medios de transporte los cuales brinden efectividad y seguridad para llevar a cabo un proceso exportable viable que fortalezca la balanza comercial. Colombia presenta grandes falencias en el desarrollo del transporte, con el tiempo han desencadenado una serie de factores que han generado la necesidad de implementar nuevos procesos económicos y logísticos que brinden una ayuda a las exportaciones colombianas, es decir, que incremente su credibilidad, confianza y competitividad pero que a su vez reduzcan costos en miras a un gran fenómeno comercial, económico, social y político que poco a poco se adueña del mundo como lo es el mercado asiático. Dentro del trabajo se analizan los casos de Japón y China, dos socios fundamentales para el comercio internacional que ejerce Colombia en Asia. Metodología cualitativa en donde toda la investigación se basa en el análisis subjetivo e individual, de encuestas, estadísticas, y textos con resultados interpretativos. Palabras Claves: Colombia, Japón, China, transporte, procesos económicos, logística, exportaciones, competitividad, costos, mercado asiático, comercio internacional.The intention of this article is to have a wider perception of the strengths and weaknesses that they present in the Colombian transport, bearing in mind that at present have logistic platforms that seek to stimulate the exports using different means of transport which offer efficiency and safety to carry out an exportable viable process that strengthens the commercial scale. Colombia presents big failings in the development of the transport, with the time they have unleashed a series of factors that have generated the need to implement new economic and logistic processes that offer a help to the Colombian exports, that is to say, that increases his credibility, confidence and competitiveness but that in turn reduce costs in gun-sights to a great commercial, economic, social and political phenomenon that little by little takes possession of the world since it is the Asian market. Inside the work there are analyzed the cases of Japan and China, two fundamental partners for the international trade that exercises Colombia in Asia. Qualitative methodology where the whole investigation is based on the subjective and individual analysis, of surveys, statistics, and texts by interpretive results. Key words: Colombia, Japan, China, transport, economic processes, logistics, exports, competitiveness, costs, Asian market, international trade.brandon.camargodr@campusucc.edu.cogiovanny.duenasv@campusucc.edu.coleidyg.carrion@campusucc.edu.co22 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáAsiáticoCompetitividadMercadoTransporteColombiaJapanChinaTransportLogisticsEl transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiáticoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ahcar Olmos, J. R., & Osorio Medina, E. (2008). Incrementando Las Relaciones Comerciales Entre Colombia Y China. Obtenido de sciencedirect: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592308700561Akira, K. (13 de Mayo de 2013). https://www.nippon.com/es/currents/d10010/. Obtenido de https://www.nippon.com/es/currents/d10010/: https://www.nippon.com/es/currents/d10010/Bernal Ramírez, C. (s.f). Oportunidades y retos de un TLC entre Colombia y China. Obtenido de Legiscomex: Sistema de Inteligencia Comercial: https://www.legiscomex.com/Documentos/OPORTUNIDADES-Y-RETOS-TLC-ENTRECOLOMBIA-Y-CHINA-CAROLIN-BERNAL-ACTUALIZACIONBBC. (16 de Mayo de 2016). https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160516_video_revolucion_cultural_c. Obtenido de https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160516_video_revolucion_cultural_c: https://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160516_video_revolucion_cultural_cBohórquez Aya, E. (27 de Mayo de 2014). El interés chino en Colombia. Obtenido de El Espectador: https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-interes-chino-colombia-articulo-494717Cancilleria: Embajada de Colombia en China. (s.f). Asuntos Económicos. Obtenido de http://china.embajada.gov.co/colombia/asuntos_economicosDinero. (12 de Marzo de 2017). El 90% de las vías férreas están abandonadas y con máquinas de los años 50. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/economia/articulo/industria-de-losferrocarriles-en-colombia/253000Cornejo, R., & Navarro García, A. (2010). China y América latina: recursos, mercados y poder global. Mexico: Nueva sociedad.Delgado Gómez, P. (8 de Mayo de 2018). El resurgimiento dle transporte férreo para fines comerciales. Bogota: El espectador. Obtenido de Espectador: https://www.elespectador.com/economia/el-: Espectador: https://www.elespectador.com/economia/el-Departamento Nacional de Planeación. (2016). Colombia tiene rezagos en la infraestructura. Bogota: Departamento Nacional de Planeacion.El Colombiano. (2018). Colombia no usa ni el 10% de las vías férreas que tiene. Obtenido de El Colombiano: http://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-no-usa-vias-ferreasconstruidas-BB7636254El Espectador. (16 de septiembre de 2017). https://www.elespectador.com/economia/que-le-falta-altransporte-en-colombia-para-mejorar-su-competitividad-articulo-713518. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/que-le-falta-al-transporte-en-colombia-para-mejorarsu-competitividad-articulo-713518: https://www.elespectador.com/economia/que-le-falta-altransporte-en-colombia-para-mejorar-su-competitividad-articulo-713518EL TIEMPO. (27 de Abril de 2005). LAS EXPORTACIONES DE COLOMBIA Y CHINA SON COMPLEMENTARIAS. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1688364El universal. (9 de Mayo de 2012). Colombia y China dan primer paso para negociar un TLC. Obtenido de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/colombia-ychina-dan-primer-paso-para-negociar-un-tlc-75683El universal. (9 de Mayo de 2012). Colombia y China dan primer paso para negociar un TLC. Obtenido de El Universal: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/economica/colombia-ychina-dan-primer-paso-para-negociar-un-tlc-75683Gobierno Digital Colombia. (2018). https://www.datos.gov.co/Transporte/Listado-de-ConcesionesCarretero-ANI/kv5g-rqbi/data. Obtenido de https://www.datos.gov.co/Transporte/Listado-deConcesiones-Carretero-ANI/kv5g-rqbi/data: https://www.datos.gov.co/Transporte/Listado-deConcesiones-Carretero-ANI/kv5g-rqbi/dataMINCIT. (2018). Contexto macroeconómico de Indonesia. Bogotá: Oficina de estudios económicosMINCIT. (2018). Contexto macroeconómico de Indonesia. Bogotá: Oficina de estudios económicosMinisterio de Transporte. (23 de Octubre de 2018). https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/planeacion_gestion_y_control/Proyectos/pr oyectos_viales. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/planeacion_gestion_y_control/Proyectos/pro yectos_viales:https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/planeacion_gestion_y_control /Proyectos/proyectos_vialesMinisterio de Relaciones Exteriores. (2010). Colombia y China: treinta años de amistad y cooperación. Obtenido de https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/ChinaColombia_WEB.pdfPeña, E. (9 de Mayo de 2012). Carbón y petróleo, entre los intereses de China en Colombia. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/carbon-petroleointereses-china-colombia-112486Prensa Libre Casanare. (25 de Marzo de 2015). http://prensalibrecasanare.com/colombia/15279-asnvan-las-autopistas-de-cuarta-generaciun-en-colombia-tres-benefician-a-casanare.html. Obtenido de http://prensalibrecasanare.com/colombia/15279-asn-van-las-autopistas-decuarta-generaciun-en-colombia-tres-benefician-a-casanare.html: http://prensalibrecasanare.com/colombia/15279-asn-van-las-autopistas-de-cuarta-generaciunen-colombia-tres-benefician-a-casanare.htmlPortafolio. (4 de Abril de 2018). ¿Cómo podría Colombia aprovechar el enfrentamiento comercial entre EE. UU. y China? Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/asi-esla-relacion-comercial-de-colombia-con-china-y-estados-unidos-515818RCN radio. (24 de Agosto de 2018). https://www.rcnradio.com/economia/transporte-de-carga-encolombia-golpeado-por-disminucion-de-exportaciones. Obtenido de https://www.rcnradio.com/economia/transporte-de-carga-en-colombia-golpeado-pordisminucion-de-exportaciones: https://www.rcnradio.com/economia/transporte-de-carga-encolombia-golpeado-por-disminucion-de-exportacionesRodriguez Asien, E. (2012). Crecimiento económico, crisis y refomras en Japón en las dos últimas décadas. La Habana: Centro de investigación de economía internacional.Roldán, A. (2008). El mercado de café en Japón: oportunidades para el café colombiano. Medellín: Universidad EAFIT.Semana. (4 de Septiembre de 2018). Ferrocarriles, ¿al borde de la muerte? Obtenido de Semana: https://www.semana.com/contenidos-editoriales/infraestructura-la-transformacion-de-unpais/articulo/el-estado-de-los-ferrocarriles-de-colombia/563110PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4bf92811-0b0e-4259-83e6-24d80a5d5251/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatofichaRAE.pdf.txt2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatofichaRAE.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3db40381-cb85-4552-9994-8ad9ea48a635/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD562018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatocesionderechos.pdf.txt2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatocesionderechos.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c855ed8c-be33-4b9f-a860-e608f2111866/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD572018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatopublicacionweb.pdf.txt2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatopublicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/611e2668-dc91-42ef-af4c-3891056df021/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD582018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado.pdf.txt2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado.pdf.txtExtracted texttext/plain64839https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/72b68185-327b-4555-ab4b-2a2e507a092a/download3c158c909ba8d39b8fbd3a49597503ceMD59ORIGINAL2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatofichaRAE.pdf2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatofichaRAE.pdfapplication/pdf3497395https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/80dec731-a127-4393-9498-325e6722d74f/download3fa31f65a0e4628d803c0b6d0d2dfd9aMD512018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatocesionderechos.pdf2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatocesionderechos.pdfapplication/pdf3556124https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e2c556f3-c1e5-4b5b-bd5b-ef6139852bd5/downloaded5d833442b9a1c4cbcc372c0114452aMD522018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatopublicacionweb.pdf2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatopublicacionweb.pdfapplication/pdf1290081https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2854c4e9-40e9-41bc-b80e-74d60605757a/download1b9909e456ccf044f237b98726c04b91MD532018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado.pdf2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado.pdfapplication/pdf509423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ec7da09-a7a1-4a13-b09a-d21f0526a782/downloadba00bcaa27eefd363364766d79e3c3aeMD54THUMBNAIL2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatofichaRAE.pdf.jpg2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatofichaRAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4239https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48aafcc0-fdd7-497b-b2c3-484591cfc8bf/download530e8df4a69d246f0bae41a5bbd7484cMD5102018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatocesionderechos.pdf.jpg2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatocesionderechos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3898https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ccf6cfe2-1b04-477a-93a3-a1da3cb9ce2a/download1973501476c952a5f112b6a36745e9f2MD5112018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatopublicacionweb.pdf.jpg2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado-formatopublicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4975https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6a00e950-5e29-4a68-9131-a6195e1833b3/downloadd3be862cb958b906f9e958c8a59431b1MD5122018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado.pdf.jpg2018-Camargo,Carrion,Dueñas-transporte-competitividad-mercado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1d39ffcd-a221-4408-85f0-d18b08143b01/downloada98c0ad4b3f1d2e9d9e6c3aa28f3a146MD51320.500.12494/6454oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/64542024-08-10 19:40:29.818restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |