El transporte y la comunicación de las exportaciones colombianas en el mercado asiático

El propósito de este artículo es tener una percepción más amplia de las fortalezas y debilidades que se presentan en el transporte colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen plataformas logísticas que buscan incentivar las exportaciones utilizando distintos medios de transporte lo...

Full description

Autores:
Camargo del Rio, Brandon
Dueñas Villamil, Giovanny Steven
Carrión Tapasco, Leidy Janeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6454
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6454
Palabra clave:
Asiático
Competitividad
Mercado
Transporte
Colombia
Japan
China
Transport
Logistics
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El propósito de este artículo es tener una percepción más amplia de las fortalezas y debilidades que se presentan en el transporte colombiano, teniendo en cuenta que en la actualidad se tienen plataformas logísticas que buscan incentivar las exportaciones utilizando distintos medios de transporte los cuales brinden efectividad y seguridad para llevar a cabo un proceso exportable viable que fortalezca la balanza comercial. Colombia presenta grandes falencias en el desarrollo del transporte, con el tiempo han desencadenado una serie de factores que han generado la necesidad de implementar nuevos procesos económicos y logísticos que brinden una ayuda a las exportaciones colombianas, es decir, que incremente su credibilidad, confianza y competitividad pero que a su vez reduzcan costos en miras a un gran fenómeno comercial, económico, social y político que poco a poco se adueña del mundo como lo es el mercado asiático. Dentro del trabajo se analizan los casos de Japón y China, dos socios fundamentales para el comercio internacional que ejerce Colombia en Asia. Metodología cualitativa en donde toda la investigación se basa en el análisis subjetivo e individual, de encuestas, estadísticas, y textos con resultados interpretativos. Palabras Claves: Colombia, Japón, China, transporte, procesos económicos, logística, exportaciones, competitividad, costos, mercado asiático, comercio internacional.