Redes sociales y marketing: Herramientas para la internacionalización de empresas
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social que ha modificado la interacción entre los seres humanos, condicionando los vínculos entre usuarios-empresas, empresasempresas y gobierno-usuarios-empresas. Como innovación tecnológica surgieron del uso generalizado de la Internet. Por su pa...
- Autores:
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Ramírez Sánchez, Lizeth Andrea
Bojacá García, Daniela
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
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- Institución:
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Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social que ha modificado la interacción entre los seres humanos, condicionando los vínculos entre usuarios-empresas, empresasempresas y gobierno-usuarios-empresas. Como innovación tecnológica surgieron del uso generalizado de la Internet. Por su parte, el marketing es una herramienta con la cual se pueden emplear diferentes mecanismos para promocionar los productos de una empresa en distintos mercados. Y cuando los mercados objetivo se ubican en distintos países del mundo, el marketing internacional cuenta con un instrumento adicional: las redes sociales. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar el rol de las redes sociales y el marketing como herramientas para la internacionalización de empresas. Para esto, en primer lugar, se identifica el origen y la evolución de las redes sociales. En segundo lugar, se reconoce la importancia del marketing internacional como herramienta para la internacionalización de empresas. Y, finalmente, se analizan estrategias comerciales mediante el uso de redes sociales y marketing internacional. |
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Hurtado Briceño, Alberto José Ramírez Sánchez, Lizeth AndreaBojacá García, Daniela2023-03-06T18:50:45Z00002023-03-06T18:50:45Z2022-11-15https://hdl.handle.net/20.500.12494/48873Bojacá García, D. y Ramírez Sánchez, L. A. (2022). Redes sociales y marketing: Herramientas para la internacionalización de empresas [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/48873Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social que ha modificado la interacción entre los seres humanos, condicionando los vínculos entre usuarios-empresas, empresasempresas y gobierno-usuarios-empresas. Como innovación tecnológica surgieron del uso generalizado de la Internet. Por su parte, el marketing es una herramienta con la cual se pueden emplear diferentes mecanismos para promocionar los productos de una empresa en distintos mercados. Y cuando los mercados objetivo se ubican en distintos países del mundo, el marketing internacional cuenta con un instrumento adicional: las redes sociales. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar el rol de las redes sociales y el marketing como herramientas para la internacionalización de empresas. Para esto, en primer lugar, se identifica el origen y la evolución de las redes sociales. En segundo lugar, se reconoce la importancia del marketing internacional como herramienta para la internacionalización de empresas. Y, finalmente, se analizan estrategias comerciales mediante el uso de redes sociales y marketing internacional.Social networks have become a social phenomenon that has modified the interaction between human beings, conditioning the links between users-companies, companies-companies and government-users-companies. As use surgical technological innovation widespread on the Internet. For its part, marketing is a tool with which They can use different mechanisms to promote the products of a company in different markets. And when the target markets are located in different countries of the world, International marketing has an additional instrument: social networks. In this sense, this research aims to analyze the role of social networks and the marketing as tools for the internationalization of companies.Resumen. -- Palabras clave. -- Introducción. -- Origen y evolución de las redes sociales. -- Definición e historia de las redes sociales. -- Clasificación de las redes sociales. -- Ventajas y desventajas de las redes sociales. -- Importancia del marketing internacional como herramienta para la internacionalización de empresas. -- Plan de marketing internacional. -- Elementos del plan de marketing internacional. -- Estrategias comerciales mediante el uso de redes sociales y marketing internacional. -- Conclusiones. -- Referencias.lizeth.ramirezsan@campusucc.edu.codaniela.bojaca@campusucc.edu.co25 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáComercio InternacionalMarketingRedes socialesVentajas y desventajasInternational TradeMarketingSocial RedRedes sociales y marketing: Herramientas para la internacionalización de empresasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alonso, J.A. (1994). "El proceso de internacionalización de la empresa". Información Comercial Española, n°725, págs.127-143.Andersen, O. (1993): "On the Internationalization Process of Firms: A Critical Analysis". Journal of International Business Studies, Vol.24, n°2, págs.209-231.ANETCOM. (2007). Estrategias de marketing digital para pymes. Asociación de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana.Canals, J. (1994): La internacionalización de la empresa. McGraw-Hill InteramericanaCerrada, R. (2010). Marketing viral el efecto bola de nieve. Madrid, España: Editorial. InfonosFernández del Hoyo, A.P. & Morales Mediano, J. (2020). Marketing Internacional/International Marketing. Universidad de Comillas.Fernández, A.P. (2006). Origen y evolución del marketing internacional. Revista Contribución a la Economía. http.www.eumed.net/ceFernández, Z. y Nieto M.J. (2001). "Estrategias y estructuras de la pyme. ¿Puede ser el (pequeño) tamaño una ventaja competitiva?". 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Vieira Posada (eds.), Pertinencia y convergencia de la integración latinoamericana en un contexto de cambios mundiales (vol. 5, pp. 133-164). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: https://doi.org/10.16925/9789587602364..PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b1850ce3-07ba-4324-8405-ef8e78993466/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2022_redes_sociales_marketing.pdf2022_redes_sociales_marketing.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf420372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3894c347-3ec9-4a69-a8d1-022300e6b8f1/download40b21ab2c081439d55d671fded4023c7MD522022_redes_sociales_marketing_Licenciadeuso.pdf2022_redes_sociales_marketing_Licenciadeuso.pdfLicencia de 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