Redes sociales y marketing: Herramientas para la internacionalización de empresas

Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social que ha modificado la interacción entre los seres humanos, condicionando los vínculos entre usuarios-empresas, empresasempresas y gobierno-usuarios-empresas. Como innovación tecnológica surgieron del uso generalizado de la Internet. Por su pa...

Full description

Autores:
Ramírez Sánchez, Lizeth Andrea
Bojacá García, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
0000
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48873
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48873
Palabra clave:
Comercio Internacional
Marketing
Redes sociales
Ventajas y desventajas
International Trade
Marketing
Social Red
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:Las redes sociales se han convertido en un fenómeno social que ha modificado la interacción entre los seres humanos, condicionando los vínculos entre usuarios-empresas, empresasempresas y gobierno-usuarios-empresas. Como innovación tecnológica surgieron del uso generalizado de la Internet. Por su parte, el marketing es una herramienta con la cual se pueden emplear diferentes mecanismos para promocionar los productos de una empresa en distintos mercados. Y cuando los mercados objetivo se ubican en distintos países del mundo, el marketing internacional cuenta con un instrumento adicional: las redes sociales. En este sentido, la presente investigación tiene por objetivo analizar el rol de las redes sociales y el marketing como herramientas para la internacionalización de empresas. Para esto, en primer lugar, se identifica el origen y la evolución de las redes sociales. En segundo lugar, se reconoce la importancia del marketing internacional como herramienta para la internacionalización de empresas. Y, finalmente, se analizan estrategias comerciales mediante el uso de redes sociales y marketing internacional.