El "Desplante" que genera la publicidad engañosa en los consumidores

El artículo expone la definición de publicidad engañosa y sus características para que sea catalogada como publicidad engañosa, a continuación, cuáles son los desplantes que genera hacia el consumidor al atravesar esta situación, con el objetivo de mostrar una perspectiva negativa de estas actividad...

Full description

Autores:
Marín Rivero, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33398
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33398
Palabra clave:
Publicidad
Engaño
Desplante
Empresa
Consumidor
Advertising
Deception
Desplant
Company
Consumer
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El artículo expone la definición de publicidad engañosa y sus características para que sea catalogada como publicidad engañosa, a continuación, cuáles son los desplantes que genera hacia el consumidor al atravesar esta situación, con el objetivo de mostrar una perspectiva negativa de estas actividades, defendiendo los derechos que tiene un cliente al realizar una compra de un producto o servicio en Colombia. El segundo aspecto que también se ve muy afectado es en las instituciones mayoritariamente comerciales, pues las que realizan esta práctica son sancionadas por el ente regulador de estos delitos, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), siendo esta una entidad pública que monitorea la actividad comercial y defiende los derechos del consumidor en el país. Esta investigación se realiza a través de un análisis de los artículos, páginas, blogs y libros que se encontraron que hablan sobre este problema del marketing nacional. Los resultados obtenidos demuestran las grandes y diferentes formas en las que incide la publicidad engañosa, dejando a su paso problemas entre la relación cliente-empresa.