Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
La Universidad CUN busca abordar un desafío crucial: mejorar la atención al estudiante y optimizar la interacción mediante la implementación de un servicio de chat-bot denominado "CUNDIGITAL". Este chat-bot tiene como objetivo ofrecer respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las inq...
- Autores:
-
Espinosa Peña, Ricardo Andres
Castillo Diaz, Michael Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55165
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165
- Palabra clave:
- TG 2024 IIN 55165
Procesamiento de la Información
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
Chat Bot
Power BI
Dashboard
Disminucion de tiempos
Mejorar la calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_736bbdf7d253b47e96284d60e69ee941 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55165 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
title |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
spellingShingle |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior TG 2024 IIN 55165 Procesamiento de la Información Servicio al cliente Aseguramiento de la calidad Chat Bot Power BI Dashboard Disminucion de tiempos Mejorar la calidad |
title_short |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
title_full |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
title_fullStr |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
title_full_unstemmed |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
title_sort |
Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior |
dc.creator.fl_str_mv |
Espinosa Peña, Ricardo Andres Castillo Diaz, Michael Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vela Saenz, Yovanny Laureano |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espinosa Peña, Ricardo Andres Castillo Diaz, Michael Andres |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2024 IIN 55165 |
topic |
TG 2024 IIN 55165 Procesamiento de la Información Servicio al cliente Aseguramiento de la calidad Chat Bot Power BI Dashboard Disminucion de tiempos Mejorar la calidad |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Procesamiento de la Información Servicio al cliente Aseguramiento de la calidad |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Chat Bot Power BI Dashboard |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Disminucion de tiempos Mejorar la calidad |
description |
La Universidad CUN busca abordar un desafío crucial: mejorar la atención al estudiante y optimizar la interacción mediante la implementación de un servicio de chat-bot denominado "CUNDIGITAL". Este chat-bot tiene como objetivo ofrecer respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las inquietudes de los estudiantes, así como proporcionar una plataforma virtual amigable y efectiva para llevar a cabo diversos procesos y trámites. Además, se plantea la construcción de un Dashboard en Power BI, como parte integral de esta iniciativa. Este Dashboard será una herramienta central que permitirá monitorizar y analizar datos clave relacionados con la interacción del chat-bot, la satisfacción de los estudiantes, el rendimiento del sistema y otros indicadores relevantes. Este análisis en tiempo real y basado en datos será esencial para realizar ajustes y mejoras continuas en el servicio, garantizando una experiencia óptima para los estudiantes y una eficaz administración de los procesos académicos y administrativos en la Universidad CUN. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T14:56:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T14:56:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-02-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Espinosa Peña, R. A. y Castillo Diaz, M.A. (2024). Implementación un Chat Bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior [ Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165 |
identifier_str_mv |
Espinosa Peña, R. A. y Castillo Diaz, M.A. (2024). Implementación un Chat Bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior [ Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
DECRETO 5012 DE 2009. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio Educación Nacional, y se determinan las funciones de sus dependencias. Colombia. 28 de diciembre de 2009. Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 61. 1991 (Colombia). https://www.consti tucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2. Consejo superior universitario. (2021, 6 Julio). Acuerdo No. 034 [PDF]. https://www.ucc. edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2021/Acuerdo_034_de_2021.pdf Consejo superior universitario. (2018, 11 diciembre). ACUERDO SUPERIOR No. 430. [PDF]. https://www.ucc.edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2018/Acuerdo_ 430_de_2018.pdf Gonzales Cervera, D. P. A. (2018). Aplicación móvil con Chatbot para el aprendizaje en el uso de la plataforma Canvas en docentes de la UTP. Cerdas D. (26 de septiembre de 2017) Recuperado de: https://planetachatbot.com/evoluci%C3%B3n-de-los-chatbots-48ff7d670201 Kannan, P., & Li, H. (2017). Digital marketing: a framework, review and research agenda. International Journal of Research in Marketing, Vol. 34, N°1, 22-45. Palma, J., Torres, A., González, S., & Valles, H. (2021). An overview of the gaming industry across nations: using analytics with power BI to forecast and identify key influencers. Heliyon, Vol. 8, 1-10. Duque, J., Godinho, A., & Vasconcelos, J. (2022). Knowledge data extraction for business intelligence. Procedia Computer Science, Vol. 204, 131-139. Carrera Riaño, D. S. Uso de power bi en la gestión óptima de inventarios y logística en las organizaciones. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
61 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Cundinamarca |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ingenierías |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7f8d15d-3dd9-443b-abba-8f73eb5c0ad5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e361c3ee-ef14-442c-8e45-976441047a81/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53767cb3-4efe-456b-96ba-37f9ef9a5a0d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a711be96-68e5-4038-96f4-db331c886f1d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bcd7f48-5a6f-4a6b-b4fc-3a533b58b5e8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68c70073-0092-4fd8-9173-133af7ea06fd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ed6a35d-49a5-4b07-8c58-aa7c29405cde/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bab6b11-b21c-4440-8ae6-1c7f8ea98feb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa973639-4938-4c36-94ec-1228f71ea8db/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a885bdd2-3928-4357-8039-f17056c18747/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6991ee2a-58c0-4223-b999-2a7e041e16c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 8b6a84edc97a0f801a5b2ac27b256de5 d9fc598d905710c4c088cfa46e583677 4967d5aee1de6993018e57cf7c705ac1 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 40b35868c3416152d2bf9bcb54195372 b1cff96a91e37ff5e7f351d016c1b866 817094f8f87bce3c12254f3f031a05f9 9da8c1a1a87fd0a7bce955a805ce243d c36e4e76fc13382a8615d18e5075c904 0dad7cc0318bde234057e46585938676 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246968688377856 |
spelling |
Vela Saenz, Yovanny LaureanoEspinosa Peña, Ricardo AndresCastillo Diaz, Michael Andres2024-03-11T14:56:33Z2024-03-11T14:56:33Z2024-02-21Espinosa Peña, R. A. y Castillo Diaz, M.A. (2024). Implementación un Chat Bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior [ Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165La Universidad CUN busca abordar un desafío crucial: mejorar la atención al estudiante y optimizar la interacción mediante la implementación de un servicio de chat-bot denominado "CUNDIGITAL". Este chat-bot tiene como objetivo ofrecer respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las inquietudes de los estudiantes, así como proporcionar una plataforma virtual amigable y efectiva para llevar a cabo diversos procesos y trámites. Además, se plantea la construcción de un Dashboard en Power BI, como parte integral de esta iniciativa. Este Dashboard será una herramienta central que permitirá monitorizar y analizar datos clave relacionados con la interacción del chat-bot, la satisfacción de los estudiantes, el rendimiento del sistema y otros indicadores relevantes. Este análisis en tiempo real y basado en datos será esencial para realizar ajustes y mejoras continuas en el servicio, garantizando una experiencia óptima para los estudiantes y una eficaz administración de los procesos académicos y administrativos en la Universidad CUN.CUN University seeks to address a crucial challenge: to improve student attention and optimize interaction by implementing a chat-bot service called "CUNDIGITAL". This chat-bot aims to provide quick, accurate and personalized responses to student concerns, as well as to provide a friendly and effective virtual platform to carry out various processes and procedures. In addition, the construction of a Dashboard in Power BI is proposed as an integral part of this initiative. This Dashboard will be a central tool to monitor and analyze key data related to chat-bot interaction, student satisfaction, system performance and other relevant indicators. This real-time, data-driven analysis will be essential to make continuous adjustments and improvements to the service, ensuring an optimal student experience and effective management of academic and administrative processes at CUN University.Descripción del problema. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación del problema. -- Delimitación del problema. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Chatbot. -- Evolución de chatbots y asistentes virtuales. -- Ciencia de datos. -- Power bi. -- Marco institucional. -- Plataforma estratégica de la universidad cun. -- Estructura organizacional. -- Políticas generales de gestión y manejo de tecnologías del área o proceso de estudio. -- Líneas de servicios o productos. -- Marco legal. -- Metodología. -- Población. -- Espacio estadístico. -- Técnicas para la recolección y el análisis de la información. -- Diagnostico. -- Identificación de factores claves asociados con el plan de negocios análisis pestel. -- Análisis de oportunidades y amenazas del entorno matriz mefe. -- Análisis de la competencia. -- Análisis del sector. -- Matriz dofa. -- Diseño de ingenieria. -- Estudio de mercado. -- Descripción del mercado. -- Estudio del perfil del consumidor. -- Motivos de compra. -- Preferencias valor agregado en el servicio. -- Tasa de consumo. -- Nivel de ingresos. -- Nivel de aceptación del producto. -- Estudio de demanda. -- Demanda histórica. -- Volumen oferta actual. -- Estrategias de mercado. -- Bibliografía. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Anexos. --PregradoIngeniero Industrial61 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáCundinamarcaIngeniería IndustrialIngenieríasBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 IIN 55165Procesamiento de la InformaciónServicio al clienteAseguramiento de la calidadChat BotPower BIDashboardDisminucion de tiemposMejorar la calidadImplementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación SuperiorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDECRETO 5012 DE 2009. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio Educación Nacional, y se determinan las funciones de sus dependencias. Colombia. 28 de diciembre de 2009.Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 61. 1991 (Colombia). https://www.consti tucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2.Consejo superior universitario. (2021, 6 Julio). Acuerdo No. 034 [PDF]. https://www.ucc. edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2021/Acuerdo_034_de_2021.pdfConsejo superior universitario. (2018, 11 diciembre). ACUERDO SUPERIOR No. 430. [PDF]. https://www.ucc.edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2018/Acuerdo_ 430_de_2018.pdfGonzales Cervera, D. P. A. (2018). Aplicación móvil con Chatbot para el aprendizaje en el uso de la plataforma Canvas en docentes de la UTP.Cerdas D. (26 de septiembre de 2017) Recuperado de: https://planetachatbot.com/evoluci%C3%B3n-de-los-chatbots-48ff7d670201Kannan, P., & Li, H. (2017). Digital marketing: a framework, review and research agenda. International Journal of Research in Marketing, Vol. 34, N°1, 22-45.Palma, J., Torres, A., González, S., & Valles, H. (2021). An overview of the gaming industry across nations: using analytics with power BI to forecast and identify key influencers. Heliyon, Vol. 8, 1-10.Duque, J., Godinho, A., & Vasconcelos, J. (2022). Knowledge data extraction for business intelligence. Procedia Computer Science, Vol. 204, 131-139.Carrera Riaño, D. S. Uso de power bi en la gestión óptima de inventarios y logística en las organizaciones.PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7f8d15d-3dd9-443b-abba-8f73eb5c0ad5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54ORIGINAL2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1742679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e361c3ee-ef14-442c-8e45-976441047a81/download8b6a84edc97a0f801a5b2ac27b256de5MD512024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf208372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53767cb3-4efe-456b-96ba-37f9ef9a5a0d/downloadd9fc598d905710c4c088cfa46e583677MD522024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf175847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a711be96-68e5-4038-96f4-db331c886f1d/download4967d5aee1de6993018e57cf7c705ac1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bcd7f48-5a6f-4a6b-b4fc-3a533b58b5e8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.txt2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.txtExtracted texttext/plain86505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68c70073-0092-4fd8-9173-133af7ea06fd/download40b35868c3416152d2bf9bcb54195372MD562024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.txt2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5992https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ed6a35d-49a5-4b07-8c58-aa7c29405cde/downloadb1cff96a91e37ff5e7f351d016c1b866MD582024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.txt2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1583https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bab6b11-b21c-4440-8ae6-1c7f8ea98feb/download817094f8f87bce3c12254f3f031a05f9MD510THUMBNAIL2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.jpg2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8026https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa973639-4938-4c36-94ec-1228f71ea8db/download9da8c1a1a87fd0a7bce955a805ce243dMD572024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.jpg2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13784https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a885bdd2-3928-4357-8039-f17056c18747/downloadc36e4e76fc13382a8615d18e5075c904MD592024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.jpg2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13502https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6991ee2a-58c0-4223-b999-2a7e041e16c0/download0dad7cc0318bde234057e46585938676MD51120.500.12494/55165oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551652024-08-10 22:12:48.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |