Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior

La Universidad CUN busca abordar un desafío crucial: mejorar la atención al estudiante y optimizar la interacción mediante la implementación de un servicio de chat-bot denominado "CUNDIGITAL". Este chat-bot tiene como objetivo ofrecer respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las inq...

Full description

Autores:
Espinosa Peña, Ricardo Andres
Castillo Diaz, Michael Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165
Palabra clave:
TG 2024 IIN 55165
Procesamiento de la Información
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
Chat Bot
Power BI
Dashboard
Disminucion de tiempos
Mejorar la calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_736bbdf7d253b47e96284d60e69ee941
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55165
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
title Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
spellingShingle Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
TG 2024 IIN 55165
Procesamiento de la Información
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
Chat Bot
Power BI
Dashboard
Disminucion de tiempos
Mejorar la calidad
title_short Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
title_full Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
title_fullStr Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
title_full_unstemmed Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
title_sort Implementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Peña, Ricardo Andres
Castillo Diaz, Michael Andres
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vela Saenz, Yovanny Laureano
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espinosa Peña, Ricardo Andres
Castillo Diaz, Michael Andres
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2024 IIN 55165
topic TG 2024 IIN 55165
Procesamiento de la Información
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
Chat Bot
Power BI
Dashboard
Disminucion de tiempos
Mejorar la calidad
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Procesamiento de la Información
Servicio al cliente
Aseguramiento de la calidad
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Chat Bot
Power BI
Dashboard
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Disminucion de tiempos
Mejorar la calidad
description La Universidad CUN busca abordar un desafío crucial: mejorar la atención al estudiante y optimizar la interacción mediante la implementación de un servicio de chat-bot denominado "CUNDIGITAL". Este chat-bot tiene como objetivo ofrecer respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las inquietudes de los estudiantes, así como proporcionar una plataforma virtual amigable y efectiva para llevar a cabo diversos procesos y trámites. Además, se plantea la construcción de un Dashboard en Power BI, como parte integral de esta iniciativa. Este Dashboard será una herramienta central que permitirá monitorizar y analizar datos clave relacionados con la interacción del chat-bot, la satisfacción de los estudiantes, el rendimiento del sistema y otros indicadores relevantes. Este análisis en tiempo real y basado en datos será esencial para realizar ajustes y mejoras continuas en el servicio, garantizando una experiencia óptima para los estudiantes y una eficaz administración de los procesos académicos y administrativos en la Universidad CUN.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T14:56:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T14:56:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-02-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Espinosa Peña, R. A. y Castillo Diaz, M.A. (2024). Implementación un Chat Bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior [ Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165
identifier_str_mv Espinosa Peña, R. A. y Castillo Diaz, M.A. (2024). Implementación un Chat Bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior [ Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv DECRETO 5012 DE 2009. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio Educación Nacional, y se determinan las funciones de sus dependencias. Colombia. 28 de diciembre de 2009.
Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 61. 1991 (Colombia). https://www.consti tucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2.
Consejo superior universitario. (2021, 6 Julio). Acuerdo No. 034 [PDF]. https://www.ucc. edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2021/Acuerdo_034_de_2021.pdf
Consejo superior universitario. (2018, 11 diciembre). ACUERDO SUPERIOR No. 430. [PDF]. https://www.ucc.edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2018/Acuerdo_ 430_de_2018.pdf
Gonzales Cervera, D. P. A. (2018). Aplicación móvil con Chatbot para el aprendizaje en el uso de la plataforma Canvas en docentes de la UTP.
Cerdas D. (26 de septiembre de 2017) Recuperado de: https://planetachatbot.com/evoluci%C3%B3n-de-los-chatbots-48ff7d670201
Kannan, P., & Li, H. (2017). Digital marketing: a framework, review and research agenda. International Journal of Research in Marketing, Vol. 34, N°1, 22-45.
Palma, J., Torres, A., González, S., & Valles, H. (2021). An overview of the gaming industry across nations: using analytics with power BI to forecast and identify key influencers. Heliyon, Vol. 8, 1-10.
Duque, J., Godinho, A., & Vasconcelos, J. (2022). Knowledge data extraction for business intelligence. Procedia Computer Science, Vol. 204, 131-139.
Carrera Riaño, D. S. Uso de power bi en la gestión óptima de inventarios y logística en las organizaciones.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Cundinamarca
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ingenierías
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7f8d15d-3dd9-443b-abba-8f73eb5c0ad5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e361c3ee-ef14-442c-8e45-976441047a81/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53767cb3-4efe-456b-96ba-37f9ef9a5a0d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a711be96-68e5-4038-96f4-db331c886f1d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bcd7f48-5a6f-4a6b-b4fc-3a533b58b5e8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68c70073-0092-4fd8-9173-133af7ea06fd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ed6a35d-49a5-4b07-8c58-aa7c29405cde/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bab6b11-b21c-4440-8ae6-1c7f8ea98feb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa973639-4938-4c36-94ec-1228f71ea8db/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a885bdd2-3928-4357-8039-f17056c18747/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6991ee2a-58c0-4223-b999-2a7e041e16c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
8b6a84edc97a0f801a5b2ac27b256de5
d9fc598d905710c4c088cfa46e583677
4967d5aee1de6993018e57cf7c705ac1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
40b35868c3416152d2bf9bcb54195372
b1cff96a91e37ff5e7f351d016c1b866
817094f8f87bce3c12254f3f031a05f9
9da8c1a1a87fd0a7bce955a805ce243d
c36e4e76fc13382a8615d18e5075c904
0dad7cc0318bde234057e46585938676
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246968688377856
spelling Vela Saenz, Yovanny LaureanoEspinosa Peña, Ricardo AndresCastillo Diaz, Michael Andres2024-03-11T14:56:33Z2024-03-11T14:56:33Z2024-02-21Espinosa Peña, R. A. y Castillo Diaz, M.A. (2024). Implementación un Chat Bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior [ Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165https://hdl.handle.net/20.500.12494/55165La Universidad CUN busca abordar un desafío crucial: mejorar la atención al estudiante y optimizar la interacción mediante la implementación de un servicio de chat-bot denominado "CUNDIGITAL". Este chat-bot tiene como objetivo ofrecer respuestas rápidas, precisas y personalizadas a las inquietudes de los estudiantes, así como proporcionar una plataforma virtual amigable y efectiva para llevar a cabo diversos procesos y trámites. Además, se plantea la construcción de un Dashboard en Power BI, como parte integral de esta iniciativa. Este Dashboard será una herramienta central que permitirá monitorizar y analizar datos clave relacionados con la interacción del chat-bot, la satisfacción de los estudiantes, el rendimiento del sistema y otros indicadores relevantes. Este análisis en tiempo real y basado en datos será esencial para realizar ajustes y mejoras continuas en el servicio, garantizando una experiencia óptima para los estudiantes y una eficaz administración de los procesos académicos y administrativos en la Universidad CUN.CUN University seeks to address a crucial challenge: to improve student attention and optimize interaction by implementing a chat-bot service called "CUNDIGITAL". This chat-bot aims to provide quick, accurate and personalized responses to student concerns, as well as to provide a friendly and effective virtual platform to carry out various processes and procedures. In addition, the construction of a Dashboard in Power BI is proposed as an integral part of this initiative. This Dashboard will be a central tool to monitor and analyze key data related to chat-bot interaction, student satisfaction, system performance and other relevant indicators. This real-time, data-driven analysis will be essential to make continuous adjustments and improvements to the service, ensuring an optimal student experience and effective management of academic and administrative processes at CUN University.Descripción del problema. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos del problema. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación del problema. -- Delimitación del problema. -- Marcos de referencia. -- Marco teórico. -- Chatbot. -- Evolución de chatbots y asistentes virtuales. -- Ciencia de datos. -- Power bi. -- Marco institucional. -- Plataforma estratégica de la universidad cun. -- Estructura organizacional. -- Políticas generales de gestión y manejo de tecnologías del área o proceso de estudio. -- Líneas de servicios o productos. -- Marco legal. -- Metodología. -- Población. -- Espacio estadístico. -- Técnicas para la recolección y el análisis de la información. -- Diagnostico. -- Identificación de factores claves asociados con el plan de negocios análisis pestel. -- Análisis de oportunidades y amenazas del entorno matriz mefe. -- Análisis de la competencia. -- Análisis del sector. -- Matriz dofa. -- Diseño de ingenieria. -- Estudio de mercado. -- Descripción del mercado. -- Estudio del perfil del consumidor. -- Motivos de compra. -- Preferencias valor agregado en el servicio. -- Tasa de consumo. -- Nivel de ingresos. -- Nivel de aceptación del producto. -- Estudio de demanda. -- Demanda histórica. -- Volumen oferta actual. -- Estrategias de mercado. -- Bibliografía. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Anexos. --PregradoIngeniero Industrial61 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáCundinamarcaIngeniería IndustrialIngenieríasBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG 2024 IIN 55165Procesamiento de la InformaciónServicio al clienteAseguramiento de la calidadChat BotPower BIDashboardDisminucion de tiemposMejorar la calidadImplementación un chat bot basado en analítica de datos para la disminución de tiempos de respuesta y mejorar la calidad del servicio de la Corporación Unificada Nacional De Educación SuperiorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDECRETO 5012 DE 2009. Por el cual se modifica la estructura del Ministerio Educación Nacional, y se determinan las funciones de sus dependencias. Colombia. 28 de diciembre de 2009.Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 61. 1991 (Colombia). https://www.consti tucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2.Consejo superior universitario. (2021, 6 Julio). Acuerdo No. 034 [PDF]. https://www.ucc. edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2021/Acuerdo_034_de_2021.pdfConsejo superior universitario. (2018, 11 diciembre). ACUERDO SUPERIOR No. 430. [PDF]. https://www.ucc.edu.co/asuntos-legales/AcuerdosSuperiores2018/Acuerdo_ 430_de_2018.pdfGonzales Cervera, D. P. A. (2018). Aplicación móvil con Chatbot para el aprendizaje en el uso de la plataforma Canvas en docentes de la UTP.Cerdas D. (26 de septiembre de 2017) Recuperado de: https://planetachatbot.com/evoluci%C3%B3n-de-los-chatbots-48ff7d670201Kannan, P., & Li, H. (2017). Digital marketing: a framework, review and research agenda. International Journal of Research in Marketing, Vol. 34, N°1, 22-45.Palma, J., Torres, A., González, S., & Valles, H. (2021). An overview of the gaming industry across nations: using analytics with power BI to forecast and identify key influencers. Heliyon, Vol. 8, 1-10.Duque, J., Godinho, A., & Vasconcelos, J. (2022). Knowledge data extraction for business intelligence. Procedia Computer Science, Vol. 204, 131-139.Carrera Riaño, D. S. Uso de power bi en la gestión óptima de inventarios y logística en las organizaciones.PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a7f8d15d-3dd9-443b-abba-8f73eb5c0ad5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54ORIGINAL2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1742679https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e361c3ee-ef14-442c-8e45-976441047a81/download8b6a84edc97a0f801a5b2ac27b256de5MD512024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf208372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53767cb3-4efe-456b-96ba-37f9ef9a5a0d/downloadd9fc598d905710c4c088cfa46e583677MD522024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf175847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a711be96-68e5-4038-96f4-db331c886f1d/download4967d5aee1de6993018e57cf7c705ac1MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0bcd7f48-5a6f-4a6b-b4fc-3a533b58b5e8/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.txt2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.txtExtracted texttext/plain86505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68c70073-0092-4fd8-9173-133af7ea06fd/download40b35868c3416152d2bf9bcb54195372MD562024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.txt2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.txtExtracted texttext/plain5992https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3ed6a35d-49a5-4b07-8c58-aa7c29405cde/downloadb1cff96a91e37ff5e7f351d016c1b866MD582024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.txt2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1583https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2bab6b11-b21c-4440-8ae6-1c7f8ea98feb/download817094f8f87bce3c12254f3f031a05f9MD510THUMBNAIL2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.jpg2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8026https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fa973639-4938-4c36-94ec-1228f71ea8db/download9da8c1a1a87fd0a7bce955a805ce243dMD572024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.jpg2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatolicenciauso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13784https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a885bdd2-3928-4357-8039-f17056c18747/downloadc36e4e76fc13382a8615d18e5075c904MD592024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.jpg2024-EspinosaPeña,CastilloDiaz-Chatbot_Dashboard_PowerBI-Formatoavalasesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13502https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6991ee2a-58c0-4223-b999-2a7e041e16c0/download0dad7cc0318bde234057e46585938676MD51120.500.12494/55165oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551652024-08-10 22:12:48.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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