Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia

Introducción: La medición de la calidad percibida por el usuario es uno de los criterios del sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud en Colombia. El SERVQUAL es el instrumento más utilizado en el mundo para este fin.

Autores:
Lezcano Tobon, Leidy Alexandra
Cardona Arias, Jaiberth Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41253
Acceso en línea:
https://doi.org/10.3823/1402
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85083893639&doi=10.1590%2f1678-4685-gmb-2019-0076&partnerID=40&md5=5561adcca39ee670ec62d132e370bb4a
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41253
Palabra clave:
Calidad de la atención de salud
Control de calidad
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_7309a5a67e3ca914d6b04a0e35f763f6
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41253
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Lezcano Tobon, Leidy AlexandraCardona Arias, Jaiberth Antonio2021-12-16T22:15:23Z2021-12-16T22:15:23Z2018https://doi.org/10.3823/1402https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85083893639&doi=10.1590%2f1678-4685-gmb-2019-0076&partnerID=40&md5=5561adcca39ee670ec62d132e370bb4a16989465https://hdl.handle.net/20.500.12494/41253LEZCANO L,CARDONA J. Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia. Arch. Med. 2018. 14. (4:4):p. 1-9. .Introducción: La medición de la calidad percibida por el usuario es uno de los criterios del sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud en Colombia. El SERVQUAL es el instrumento más utilizado en el mundo para este fin.0000-0002-7101-929Xjaiberth.cardona@campusucc.edu.co9-1Asociacion Espanola de Medicos Internos ResidentesCalidad de la atención de saludControl de calidadSatisfacción del pacienteServicios de saludEvaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de ColombiaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArchivos de Medicinainfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublication20.500.12494/41253oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/412532024-08-20 16:19:28.144metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
title Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
spellingShingle Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
Calidad de la atención de salud
Control de calidad
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
title_short Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
title_full Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
title_fullStr Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
title_full_unstemmed Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
title_sort Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia
dc.creator.fl_str_mv Lezcano Tobon, Leidy Alexandra
Cardona Arias, Jaiberth Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lezcano Tobon, Leidy Alexandra
Cardona Arias, Jaiberth Antonio
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Control de calidad
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
topic Calidad de la atención de salud
Control de calidad
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
description Introducción: La medición de la calidad percibida por el usuario es uno de los criterios del sistema obligatorio de garantía de la calidad de la atención en salud en Colombia. El SERVQUAL es el instrumento más utilizado en el mundo para este fin.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:15:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-16T22:15:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.3823/1402
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85083893639&doi=10.1590%2f1678-4685-gmb-2019-0076&partnerID=40&md5=5561adcca39ee670ec62d132e370bb4a
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 16989465
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/41253
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv LEZCANO L,CARDONA J. Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia. Arch. Med. 2018. 14. (4:4):p. 1-9. .
url https://doi.org/10.3823/1402
https://www.scopus.com/inward/record.uri?eid=2-s2.0-85083893639&doi=10.1590%2f1678-4685-gmb-2019-0076&partnerID=40&md5=5561adcca39ee670ec62d132e370bb4a
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41253
identifier_str_mv 16989465
LEZCANO L,CARDONA J. Evaluación de la Calidad de los Servicios Médicos Según las Dimensiones del SERVQUAL en un Hospital de Colombia. Arch. Med. 2018. 14. (4:4):p. 1-9. .
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Archivos de Medicina
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 9-1
dc.publisher.spa.fl_str_mv Asociacion Espanola de Medicos Internos Residentes
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246961201545216