La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser
A continuación, se presenta un informe detallado relacionado con la intervención de práctica social empresarial solidaria, la comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser. La cual tuvo como propósito fortalecer la imagen...
- Autores:
-
Cruz Reyes, John Alejandro
Leal Mateus, Gencer Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34706
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34706
- Palabra clave:
- Comunicación digital
Estrategia de comunicación
Práctica social empresarial
Plataforma virtual
TG 2021 CSO 34706
Digital communication
Communication strategy
Business social practice
Virtual platform
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_72d47cb158ab069c82dc9beda1b8b31a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34706 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
title |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
spellingShingle |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser Comunicación digital Estrategia de comunicación Práctica social empresarial Plataforma virtual TG 2021 CSO 34706 Digital communication Communication strategy Business social practice Virtual platform |
title_short |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
title_full |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
title_fullStr |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
title_full_unstemmed |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
title_sort |
La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser |
dc.creator.fl_str_mv |
Cruz Reyes, John Alejandro Leal Mateus, Gencer Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncayo Barrera, Jannet Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cruz Reyes, John Alejandro Leal Mateus, Gencer Andres |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación digital Estrategia de comunicación Práctica social empresarial Plataforma virtual |
topic |
Comunicación digital Estrategia de comunicación Práctica social empresarial Plataforma virtual TG 2021 CSO 34706 Digital communication Communication strategy Business social practice Virtual platform |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 CSO 34706 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Digital communication Communication strategy Business social practice Virtual platform |
description |
A continuación, se presenta un informe detallado relacionado con la intervención de práctica social empresarial solidaria, la comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser. La cual tuvo como propósito fortalecer la imagen corporativa de la organización, puesto que, mediante su visibilización, se amplía el acceso de las personas a una formación integral a la vez que la organización podrá acceder a nuevas alianzas dando a conocer su gran labor sociocultural. Esta intervención se desarrolló a través de una ruta metodológica, iniciando con una matriz documental, que permitió conocer los conceptos teóricos. Posteriormente, se realiza una encuesta de enfoque cuantitativo, con el apoyo de una plataforma virtual de la cual emerge la herramienta y el canal comunicativo digital pertinente para esta organización. Por último, tras el desarrollo teórico y práctico los investigadores de esta propuesta plantean como respuesta a la necesidad identificada en la Fundación, el diseño de una estrategia comunicativa digital que consiste en la elaboración de un Flyer como instrumento, permitiendo la promoción y divulgación del trabajo constante, solidario, responsable e inclusivo que realiza la organización. Como recomendación final de esta propuesta, se sugiere la publicación de esta herramienta por medio del canal de redes sociales para un mayor alcance e impacto en la comunidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-22T19:43:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-22T19:43:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34706 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Cruz Reyes, J. A. y Leal Mateus, G. A. (2021). La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34706 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34706 |
identifier_str_mv |
Cruz Reyes, J. A. y Leal Mateus, G. A. (2021). La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34706 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cao Fernández, J. (2017). YouTube: ¿Plataforma social o medio de comunicación? Estudio de su potencial como renovación de los medios tradicionales. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/20577/CaoFernandez_Judith_TFG_2017.pdf?sequence=3&isAllowed=y Consultora Marketing Digital Aún Más Difícil Todavía – AMDT (S.F). Servicios como consultora marketing digital y comience a mejorar sus ventas. https://aunmasdificiltodavia.es/ Cortes, J. (2018). ¿Sabe usted cómo funciona la estratificación? Alcaldía Mayor de Bogotá. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/planeacion/estratificacion-todo-lo-que-debe-saber DANE (1994). Conceptos básicos. https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdf Diccionario de Marketing 40deFriebre (S.F). ¿Qué es el SEM? https://www.40defiebre.com/que-es/sem Enciclopedia colaborativa en red del gobierno de Cuba – EcuRed (2018). Canal de comunicación. https://www.ecured.cu/Canal_de_comunicaci%C3%B3n#:~:text=El%20canal%20de%20comunicaci%C3%B3n%20constituye,Canal%20de%20comunicaci%C3%B3n.&text=Es%20frecuente%20referenciarlo%20tambi%C3%A9n%20como%20canal%20de%20datos Escuela Superior de Diseño de Barcelona – ESDESING (2018). El Concepto De Comunicación Digital En La Actualidad. https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos-diseno/el-concepto-de-comunicacion-digital-en-la-actualidad Facebook. (S.F). Guía de anuncios de Facebook. https://www.facebook.com/business/ads-guide Factoryfy, Agencia de Publicidad (2018). Cómo diseñar un flyer que vuele alto. https://factoryfy.es/disenar-flyer-consejos/ Fernández & Ruiz (2009). El volante: Análisis de un producto del diseño gráfico. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+volante%3A+analisis+de+un+producto+del+dise%C3%B1o+grafico+mjet&btnG= González Martín, J.C. y Vega Merlo, J.A. (2003). Las revistas electrónicas: características, fuentes de información y medios de acceso. https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1971/1961 Guardiola, E. (2002). El póster, una forma de presentación eficaz en un congreso. https://www.agefec.org/Almacen/Manuales%20y%20guias/Presentar%20un%20poster.pdf Ibáñez Padilla, G. (S.F). Imagen Corporativa. https://www.economiapersonal.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/imagen-corporativa-p01.pdf Informática Milenium (S.F). Definición de Páginas Web, Qué es, Significado y Concepto. https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.html Instagram. (S.F.). Sugerencias para promocionar una publicación. https://www.facebook.com/business/m/instagram-promotions/setting-up Maravillas Diaz, A. G. (2013), McKernan. Investigación cualitativa en educación musical. https://books.google.es/books?id=1Acso2qh5mUC&printsec=frontcover&hl=es&pli=1#v=onepage&q&f=false MasterBase (2011). Cómo hacer Newsletter efectivos. https://cdn2.hubspot.net/hub/37780/file-430324542-pdf/docs/c%C3%B3mo_hacer_newsletter_efectivos_vmv.pdf Ministerio de Salud y Protección Social – República de Colombia (2018). Grupos étnicos. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/grupos-etnicos.aspx Páez Paéz, C. (2013). Matrices, y sistemas lineales. https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/Libros/algebralineal/Matrices%20y%20sistemas%20lineales.pdf Pérez Porto J. y Gardey A. (2014). Definición de SMS. Definicion.de. https://definicion.de/sms/ Piñeiro Otero, T. (2012). Los podcast en la educación superior. https://rieoei.org/historico/deloslectores/4500Pineiro.pdf ProColombia. Exportaciones, Turismo, Inversión y marca país (2018). Colombia, un país pluriétnico y multicultural. https://www.colombia.co/pais-colombia/los-colombianos-somos-asi/colombia-un-pais-plurietnico-y-multicultural/#:~:text=El%20proceso%20del%20mestizaje%20en%20Colombia,-En%20Colombia%20se&text=Como%20resultado%2C%20surgieron%20los%20mestizos,descendientes%20de%20amerindios%20y%20negros Raffino, María Estela. (2020). Correo Electrónico. Concepto.de. Última edición: 6. https://concepto.de/correo-electronico/ Repositorio. Universidad de la Plata. Urdaniz. A. (2019). Las estrategias comunicacionales como dispositivos de investigación acción. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/115723/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y Repositorio. Universidad Iberoamericana del Ecuador. Cárdenas Ponce, B. A. y Figueroa Muñoz, E. L. (2020). Brochure Digital y carpeta de producción del Spot publicitario para la promoción en redes sociales del medio de comunicación. http://repositorio.unibe.edu.ec/handle/123456789/352 Repositorio. Universidad Politécnica de Valencia. Moreno Giner, L. y Ibáñez Pastor, A. (2017). Preproducción y teaser de un cortometraje de animación. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/93817/GINER%20-%20Beyond%3a%20Preproducci%c3%b3n%20y%20teaser%20de%20un%20cortometraje%20de%20animaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=y Repositorio. Universidad Santo Tomás. Calderón Lara, F. A. (2016). Caja De Herramientas Para La Gestión De La Comunicación Digital De Fundaciones Sin Ánimo De Lucro De Bogotá-Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3840/2016farithlara.pdf?sequence=1&isAllowed=y Revista. Atención Primaria. Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdf Revista. El profesional de la información. Scolari, C. A. (2012). Comunicación Digital, Recuerdos Del Futuro.https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.01/17895 Revista. Latina de Comunicación Social. Leturia, E. (1998). ¿Qué es la infografía? http://www.revistalatinacs.org/z8/latina_art45.pdf Revista. Redalyc, Arellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520741037.pdf Revista. Scielo. Castillo Quiñonez, L. (2014). Interactividad y audiencias en los periódicos digitales. http://www.scielo.org.mx/pdf/ins/n8/n8a7.pdf Revista. Scielo. Rodríguez López, J. (2005). Tercer Sector: Una aproximación al debate sobre el término. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182005000300005 Revista. Universidad Autónoma de México (2004). Weblogs, ¿qué son? http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/art65-1.htm#:~:text=%E2%80%9CUn%20blog%20es%20tu%20p%C3%A1gina,interactuar%20con%20personas%20y%20m%C3%A1s%E2%80%9D.&text=Una%20definici%C3%B3n%20colectiva%20de%20lectores,creaci%C3%B3n%20y%20de%20compartir%20conocimiento%E2%80%9D Rosales Statkus, S. y Roig-Vila, R. (2017). El relato digital (digital storytelling) como elemento narrativo en el ámbito educativo. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/58973/1/2017_Rosales_Roig_Notandum.pdf Sánchez, E. y Corral, K. (2014). Uso, Clasificación y funciones de las herramientas digitales. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/tarea_2._uso_clasificacion_y_funciones_de_la_herramientas_digitales.pdf SoundCloud. (S.F). ¿Qué es SoundCloud? https://help.soundcloud.com/hc/es/articles/115003570488--Qu%C3%A9-es-SoundCloud- Tamayo Fernández, J.E. y Rico Ruiz, J.P. (2009). El volante: Análisis de un producto del diseño gráfico. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+volante%3A+analisis+de+un+producto+del+dise%C3%B1o+grafico+mjet&btnG= TuPosicionamiento Web – Agencia española de Diseño web. (S.F). ¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores? https://www.tuposicionamientoweb.net/que-es-el-seo-posicionamiento-web-seo/ Ucha, Florencia. (2014). Definición de llamada. Definición ABC. https://www.definicionabc.com/general/llamada.php Universidad de San Martín de Porres. Unidad de Virtualización Académica Lima. Flores Cueto, J. J., Morán Corzo, J. J., y Rodríguez Vila, J. J. (2009). Las redes sociales. https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdf |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e331941-8fe9-4561-a8c5-b9934954bbd7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fd262b3-8091-4c24-be8f-cc00ac45e345/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88f99262-a820-467b-a194-089fc000ef8b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f63b84fb-dbc9-4634-b6f7-f486cee2ddaa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/870eaf34-747a-403b-b438-9b94de628f5e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/420c6c33-5890-4443-b9e2-cd4aa0ba49cd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5611d05-34cc-4f90-8698-64d414822cd7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 a32d4b4c7249a52e35ca268f62a3a0d7 d855ec99f680f80122a735709f1260df 7c9414b2e6c5e661a40a7ce372397b35 6248c14984c9886434238dfa5c7ca20b c5a60d7ea819fc402d4a13244bb3129c 6ddd64d0055b859283d58ca1171fe512 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246736924770304 |
spelling |
Moncayo Barrera, Jannet LilianaCruz Reyes, John AlejandroLeal Mateus, Gencer Andres2021-06-22T19:43:34Z2021-06-22T19:43:34Z2021-04https://hdl.handle.net/20.500.12494/34706Cruz Reyes, J. A. y Leal Mateus, G. A. (2021). La comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/34706A continuación, se presenta un informe detallado relacionado con la intervención de práctica social empresarial solidaria, la comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización Ser. La cual tuvo como propósito fortalecer la imagen corporativa de la organización, puesto que, mediante su visibilización, se amplía el acceso de las personas a una formación integral a la vez que la organización podrá acceder a nuevas alianzas dando a conocer su gran labor sociocultural. Esta intervención se desarrolló a través de una ruta metodológica, iniciando con una matriz documental, que permitió conocer los conceptos teóricos. Posteriormente, se realiza una encuesta de enfoque cuantitativo, con el apoyo de una plataforma virtual de la cual emerge la herramienta y el canal comunicativo digital pertinente para esta organización. Por último, tras el desarrollo teórico y práctico los investigadores de esta propuesta plantean como respuesta a la necesidad identificada en la Fundación, el diseño de una estrategia comunicativa digital que consiste en la elaboración de un Flyer como instrumento, permitiendo la promoción y divulgación del trabajo constante, solidario, responsable e inclusivo que realiza la organización. Como recomendación final de esta propuesta, se sugiere la publicación de esta herramienta por medio del canal de redes sociales para un mayor alcance e impacto en la comunidad.The following is a detailed report related to the intervention of solidarity social business practice, Digital communication as a strategy for the positioning of third sector organizations: Fundación Organización Ser. The purpose of this intervention was to strengthen the corporate image of the organization, since, through visibility, people's access to comprehensive training is expanded, and at the same time, the organization will be able to access new alliances, making known its great sociocultural work. This intervention was developed through a methodological route, starting with a documentary matrix, which allowed to know the theoretical concepts. Subsequently, a quantitative approach cost is made, with the support of a virtual platform from which emerges the tool and the relevant digital communication channel for this organization. Finally, after the theoretical and practical development, the researchers of this proposal propose as a response to the need identified in the Foundation, the design of a digital communication strategy consisting of the development of a Flyer as an instrument, allowing the promotion and dissemination of the constant, supportive, responsible and inclusive work carried out by the organization. As a final recommendation of this proposal, it is suggested the publication of this tool through the social media channel for a greater reach and impact on the community.Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Contextualización. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Alcance de la intervención. -- Objetivos. -- Plan operativo. -- Desarrollo de la intervención. -- Fase 1: matriz documental. -- Fase 2: ejecución de encuesta. -- Fase 3 diseño de la estrategia comunicativa digital. -- Expectativas de mejora. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos.john.cruzr@campusucc.edu.cogencer.lealm@campusucc.edu.co50Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicación digitalEstrategia de comunicaciónPráctica social empresarialPlataforma virtualTG 2021 CSO 34706Digital communicationCommunication strategyBusiness social practiceVirtual platformLa comunicación digital como estrategia para el posicionamiento de organizaciones del tercer sector: Fundación Organización SerTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cao Fernández, J. (2017). YouTube: ¿Plataforma social o medio de comunicación? Estudio de su potencial como renovación de los medios tradicionales. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/20577/CaoFernandez_Judith_TFG_2017.pdf?sequence=3&isAllowed=yConsultora Marketing Digital Aún Más Difícil Todavía – AMDT (S.F). Servicios como consultora marketing digital y comience a mejorar sus ventas. https://aunmasdificiltodavia.es/Cortes, J. (2018). ¿Sabe usted cómo funciona la estratificación? Alcaldía Mayor de Bogotá. https://bogota.gov.co/mi-ciudad/planeacion/estratificacion-todo-lo-que-debe-saberDANE (1994). Conceptos básicos. https://www.dane.gov.co/files/inf_geo/4Ge_ConceptosBasicos.pdfDiccionario de Marketing 40deFriebre (S.F). ¿Qué es el SEM? https://www.40defiebre.com/que-es/semEnciclopedia colaborativa en red del gobierno de Cuba – EcuRed (2018). Canal de comunicación. https://www.ecured.cu/Canal_de_comunicaci%C3%B3n#:~:text=El%20canal%20de%20comunicaci%C3%B3n%20constituye,Canal%20de%20comunicaci%C3%B3n.&text=Es%20frecuente%20referenciarlo%20tambi%C3%A9n%20como%20canal%20de%20datosEscuela Superior de Diseño de Barcelona – ESDESING (2018). El Concepto De Comunicación Digital En La Actualidad. https://www.esdesignbarcelona.com/int/expertos-diseno/el-concepto-de-comunicacion-digital-en-la-actualidadFacebook. (S.F). Guía de anuncios de Facebook. https://www.facebook.com/business/ads-guideFactoryfy, Agencia de Publicidad (2018). Cómo diseñar un flyer que vuele alto. https://factoryfy.es/disenar-flyer-consejos/Fernández & Ruiz (2009). El volante: Análisis de un producto del diseño gráfico. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+volante%3A+analisis+de+un+producto+del+dise%C3%B1o+grafico+mjet&btnG=González Martín, J.C. y Vega Merlo, J.A. (2003). Las revistas electrónicas: características, fuentes de información y medios de acceso. https://revistas.um.es/analesdoc/article/view/1971/1961Guardiola, E. (2002). El póster, una forma de presentación eficaz en un congreso. https://www.agefec.org/Almacen/Manuales%20y%20guias/Presentar%20un%20poster.pdfIbáñez Padilla, G. (S.F). Imagen Corporativa. https://www.economiapersonal.com.ar/wp-content/uploads/2011/03/imagen-corporativa-p01.pdfInformática Milenium (S.F). Definición de Páginas Web, Qué es, Significado y Concepto. https://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.htmlInstagram. (S.F.). Sugerencias para promocionar una publicación. https://www.facebook.com/business/m/instagram-promotions/setting-upMaravillas Diaz, A. G. (2013), McKernan. Investigación cualitativa en educación musical. https://books.google.es/books?id=1Acso2qh5mUC&printsec=frontcover&hl=es&pli=1#v=onepage&q&f=falseMasterBase (2011). Cómo hacer Newsletter efectivos. https://cdn2.hubspot.net/hub/37780/file-430324542-pdf/docs/c%C3%B3mo_hacer_newsletter_efectivos_vmv.pdfMinisterio de Salud y Protección Social – República de Colombia (2018). Grupos étnicos. https://www.minsalud.gov.co/proteccionsocial/promocion-social/Paginas/grupos-etnicos.aspxPáez Paéz, C. (2013). Matrices, y sistemas lineales. https://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/Libros/algebralineal/Matrices%20y%20sistemas%20lineales.pdfPérez Porto J. y Gardey A. (2014). Definición de SMS. Definicion.de. https://definicion.de/sms/Piñeiro Otero, T. (2012). Los podcast en la educación superior. https://rieoei.org/historico/deloslectores/4500Pineiro.pdfProColombia. Exportaciones, Turismo, Inversión y marca país (2018). Colombia, un país pluriétnico y multicultural. https://www.colombia.co/pais-colombia/los-colombianos-somos-asi/colombia-un-pais-plurietnico-y-multicultural/#:~:text=El%20proceso%20del%20mestizaje%20en%20Colombia,-En%20Colombia%20se&text=Como%20resultado%2C%20surgieron%20los%20mestizos,descendientes%20de%20amerindios%20y%20negrosRaffino, María Estela. (2020). Correo Electrónico. Concepto.de. Última edición: 6. https://concepto.de/correo-electronico/Repositorio. Universidad de la Plata. Urdaniz. A. (2019). Las estrategias comunicacionales como dispositivos de investigación acción. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/115723/Documento_completo.pdf-PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=yRepositorio. Universidad Iberoamericana del Ecuador. Cárdenas Ponce, B. A. y Figueroa Muñoz, E. L. (2020). Brochure Digital y carpeta de producción del Spot publicitario para la promoción en redes sociales del medio de comunicación. http://repositorio.unibe.edu.ec/handle/123456789/352Repositorio. Universidad Politécnica de Valencia. Moreno Giner, L. y Ibáñez Pastor, A. (2017). Preproducción y teaser de un cortometraje de animación. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/93817/GINER%20-%20Beyond%3a%20Preproducci%c3%b3n%20y%20teaser%20de%20un%20cortometraje%20de%20animaci%c3%b3n.pdf?sequence=1&isAllowed=yRepositorio. Universidad Santo Tomás. Calderón Lara, F. A. (2016). Caja De Herramientas Para La Gestión De La Comunicación Digital De Fundaciones Sin Ánimo De Lucro De Bogotá-Colombia. https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/3840/2016farithlara.pdf?sequence=1&isAllowed=yRevista. Atención Primaria. Casas Anguita, J., Repullo Labrador, J. R., y Donado Campos, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. https://core.ac.uk/download/pdf/82245762.pdfRevista. El profesional de la información. Scolari, C. A. (2012). Comunicación Digital, Recuerdos Del Futuro.https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2012.jul.01/17895Revista. Latina de Comunicación Social. Leturia, E. (1998). ¿Qué es la infografía? http://www.revistalatinacs.org/z8/latina_art45.pdfRevista. Redalyc, Arellano, E. (2008). La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. https://www.redalyc.org/pdf/1995/199520741037.pdfRevista. Scielo. Castillo Quiñonez, L. (2014). Interactividad y audiencias en los periódicos digitales. http://www.scielo.org.mx/pdf/ins/n8/n8a7.pdfRevista. Scielo. Rodríguez López, J. (2005). Tercer Sector: Una aproximación al debate sobre el término. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315-95182005000300005Revista. Universidad Autónoma de México (2004). Weblogs, ¿qué son? http://www.revista.unam.mx/vol.5/num10/art65/art65-1.htm#:~:text=%E2%80%9CUn%20blog%20es%20tu%20p%C3%A1gina,interactuar%20con%20personas%20y%20m%C3%A1s%E2%80%9D.&text=Una%20definici%C3%B3n%20colectiva%20de%20lectores,creaci%C3%B3n%20y%20de%20compartir%20conocimiento%E2%80%9DRosales Statkus, S. y Roig-Vila, R. (2017). El relato digital (digital storytelling) como elemento narrativo en el ámbito educativo. https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/58973/1/2017_Rosales_Roig_Notandum.pdfSánchez, E. y Corral, K. (2014). Uso, Clasificación y funciones de las herramientas digitales. http://eduteka.icesi.edu.co/gp/upload/tarea_2._uso_clasificacion_y_funciones_de_la_herramientas_digitales.pdfSoundCloud. (S.F). ¿Qué es SoundCloud? https://help.soundcloud.com/hc/es/articles/115003570488--Qu%C3%A9-es-SoundCloud-Tamayo Fernández, J.E. y Rico Ruiz, J.P. (2009). El volante: Análisis de un producto del diseño gráfico. https://scholar.google.es/scholar?hl=es&as_sdt=0%2C5&q=el+volante%3A+analisis+de+un+producto+del+dise%C3%B1o+grafico+mjet&btnG=TuPosicionamiento Web – Agencia española de Diseño web. (S.F). ¿Qué es el SEO o posicionamiento en buscadores? https://www.tuposicionamientoweb.net/que-es-el-seo-posicionamiento-web-seo/Ucha, Florencia. (2014). Definición de llamada. Definición ABC. https://www.definicionabc.com/general/llamada.phpUniversidad de San Martín de Porres. Unidad de Virtualización Académica Lima. Flores Cueto, J. J., Morán Corzo, J. J., y Rodríguez Vila, J. J. (2009). Las redes sociales. https://www.usmp.edu.pe/publicaciones/boletin/fia/info69/sociales.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e331941-8fe9-4561-a8c5-b9934954bbd7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2021_comunicacion_digital_estrategia.pdf2021_comunicacion_digital_estrategia.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1359313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fd262b3-8091-4c24-be8f-cc00ac45e345/downloada32d4b4c7249a52e35ca268f62a3a0d7MD512021_comunicacion_digital_estrategia.-LicenciaUso.pdf2021_comunicacion_digital_estrategia.-LicenciaUso.pdfLicencia de Usoapplication/pdf474165https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/88f99262-a820-467b-a194-089fc000ef8b/downloadd855ec99f680f80122a735709f1260dfMD52THUMBNAIL2021_comunicacion_digital_estrategia.pdf.jpg2021_comunicacion_digital_estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3012https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f63b84fb-dbc9-4634-b6f7-f486cee2ddaa/download7c9414b2e6c5e661a40a7ce372397b35MD542021_comunicacion_digital_estrategia.-LicenciaUso.pdf.jpg2021_comunicacion_digital_estrategia.-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5024https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/870eaf34-747a-403b-b438-9b94de628f5e/download6248c14984c9886434238dfa5c7ca20bMD55TEXT2021_comunicacion_digital_estrategia.pdf.txt2021_comunicacion_digital_estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain91605https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/420c6c33-5890-4443-b9e2-cd4aa0ba49cd/downloadc5a60d7ea819fc402d4a13244bb3129cMD562021_comunicacion_digital_estrategia.-LicenciaUso.pdf.txt2021_comunicacion_digital_estrategia.-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5909https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5611d05-34cc-4f90-8698-64d414822cd7/download6ddd64d0055b859283d58ca1171fe512MD5720.500.12494/34706oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/347062024-08-10 11:24:25.616open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |