Propuesta para mejoramiento del servicio al cliente externo de la empresa HJA soluciones tus entregas ya

La evolución de las empresas ha creado la necesidad de obtener una ventaja competitiva y fomentar la fidelización de los clientes para garantizar el éxito en sus actividades y la obtención de utilidad. Es por esto que las organizaciones adquieren un enfoque administrativo entorno al cliente y se emp...

Full description

Autores:
Duitama Miranda, Cristian Tiberio
Vargas Carrillo, Nidia Yaneth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12323
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12323
Palabra clave:
Plan de mejora
Servicio al cliente
Diagnostico empresarial
TG 2015 ADM 12323
Improvement plan
Customer service
Business diagnosis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La evolución de las empresas ha creado la necesidad de obtener una ventaja competitiva y fomentar la fidelización de los clientes para garantizar el éxito en sus actividades y la obtención de utilidad. Es por esto que las organizaciones adquieren un enfoque administrativo entorno al cliente y se emplean en diseñar estrategias que mejoren el servicio y la atención basados en su misión y visión garantizando el cumplimiento de sus objetivos. En la actualidad la mayoría de las empresas hablan del servicio al cliente como algo indispensable pero son muy pocas las compañías que aplican el servicio de manera eficaz. (Whiteley, 1992). El servicio al cliente es una actividad que realizan todas las empresas para satisfacer a sus clientes, por esto es muy importante que la compañía esté dispuesta a aceptar los cambios y nuevos retos que demande el mercado para orientar a la empresa hacia la prestación del mejor servicio. En este trabajo de práctica profesional en la empresa HJA Soluciones S.A.S, partimos realizando un estudio y análisis de las políticas de calidad y servicio que la compañía tiene estructurado para el desarrollo de sus actividades, con el fin de determinar necesidades y obtener información para realizar un diagnóstico y luego presentar una propuesta de mejoramiento que permita a la empresa garantizar una buena experiencia a sus usuarios y la re compra de los servicios ofrecidos. Para nosotros como profesionales es muy gratificante tener este proyecto como oportunidad para evaluar nuestro aprendizaje académico, impartiendo nuestros conocimientos y experiencia.