Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera
Pizzolante (2003) “La comunicación empresarial se hace estratégica en la medida que sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar” En la actualidad la comunicación ha ido tomando importancia al considerarse un bien transversal a todos los escenarios y disciplinas, gracias a su constante reinvenció...
- Autores:
-
González Ramírez, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47019
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47019
- Palabra clave:
- Estrategia de comunicación
Soluciones no financieras
Acción comercial
Transformación digital
Equipos comerciales
Clientes
Fintech
B2B
Segmento
PGC (plan de gestión comercial)
TG 2022 CSO 47019
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_72452536074a9a993edf6ae61f190ff6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47019 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
title |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
spellingShingle |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera Estrategia de comunicación Soluciones no financieras Acción comercial Transformación digital Equipos comerciales Clientes Fintech B2B Segmento PGC (plan de gestión comercial) TG 2022 CSO 47019 |
title_short |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
title_full |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
title_fullStr |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
title_full_unstemmed |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
title_sort |
Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera |
dc.creator.fl_str_mv |
González Ramírez, Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Franco, Ana Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Ramírez, Valentina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de comunicación Soluciones no financieras Acción comercial Transformación digital Equipos comerciales Clientes Fintech B2B Segmento PGC (plan de gestión comercial) |
topic |
Estrategia de comunicación Soluciones no financieras Acción comercial Transformación digital Equipos comerciales Clientes Fintech B2B Segmento PGC (plan de gestión comercial) TG 2022 CSO 47019 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2022 CSO 47019 |
description |
Pizzolante (2003) “La comunicación empresarial se hace estratégica en la medida que sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar” En la actualidad la comunicación ha ido tomando importancia al considerarse un bien transversal a todos los escenarios y disciplinas, gracias a su constante reinvención que le permite actuar de cara a las interacciones laborales, la cultura organizacional y el empoderamiento, pasando a generar ambientes de confianza en procesos de comunicacionales que logran la reciprocidad entre las personas, procesos, entornos y el diálogo de una sociedad. La comunicación también está cada vez más encaminada en coordinar y canalizar planes que generen estrategias comunicacionales ganadoras para las organizaciones, como mejorar la cultura interna, la imagen pública, potenciar, centralizar y difundir contenidos, proyectos, planes y actividades de comunicación con claridad, coherencia, veracidad y transparencia para mantener una buena relación entre los miembros internos y externos, teniendo como fundamento la motivación, innovación y unión. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T13:42:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T13:42:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47019 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Gonzalez Ramirez, V. (2022). Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47019 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47019 |
identifier_str_mv |
Gonzalez Ramirez, V. (2022). Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47019 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Atehortúa, S. (2019), Fintech: ¿Freno de mano o turbo para la banca colombiana?, Medellín Colombia. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13567/Santiago_AtehortuaTuberquia_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=y Álvarez J. (2007). Comunicación interna, la estrategia del éxito. Recuperado de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/17211/file_1.pdf?sequence=1 Braulla, A. (2019), La banca se digitaliza para ahorrar costes y fidelizar al cliente, España. Recuperado de: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10239076/12/19/La-banca-se-digitaliza-para-ahorrar-costes-y-fidelizar-al-cliente-.html Besada A. (2017). Comunicación interna en entidad bancaria. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/11907_11306.pdf Bermúdez C. La comunicación interna en las organizaciones. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/7425/4/TFM000339.pdf Colombia Fintech. Recuperado de: https://colombiafintech.co/ Carné, G. (2020), LA EVOLUCIÓN Y DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR BANCARIO, Madrid España, Comillas Universidad Pontificia. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/411219/retrieve De La Ossa, C. (2020), Creación de un plan de adopción digital que logre aumentar los índices de vinculación y profundización en los canales digitales del Banco Amigo, Bogotá Colombia, Universidad del Rosario. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/25362/DelaossaPaternina-CarlosDavid-1-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y Díaz, Y. (2021), Creación de un e-commerce de productos agrícolas para negocios B2B, Bogotá Colombia, Recuperado de: https://repositorio.unitec.edu.co/bitstream/handle/20.500.12962/898/Proyecto%20de%20Grado%20Agrobrut.pdf?sequence=1&isAllowed=y Espinal, C. (2019), Una mirada teórica al fintech en Colombia, Medellín Colombia. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13556/Carlos%20Espinal%20Tesina.pdf?sequence=2&isAllowed=y Forbes Adventorial. (2021), APIs: El secreto de los grandes ecosistemas digitales, Recuperado de: https://forbes.co/2021/11/09/tecnologia/apis-el-secreto-de-los-grandes-ecosistemas-digitales/ Fernandez, R. (2022), Número de usuarios de smartphones a nivel mundial desde 2016 hasta 2021. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/636569/usuarios-de-telefonos-inteligentes-a-nivel-mundial/ IBM, (2021). Modernización de las empresas financieras. Recuperado de: https://www.ibm.com/co-es/industries/banking-financial-markets Jaime, R. (2022), Qué es fintech y por qué es el futuro de las finanzas, Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-fintech-finanzas/ Jaen M, Luceño M. (2006). La comunicación interna como herramienta estratégica al servicio de las organizaciones. Recuperado de: http://repositorio.ucjc.edu/bitstream/handle/20.500.12020/127/C00034256.pdf?sequence=1 Sala de Prensa Bancolombia, (2017), Bancolombia, primer banco aliado de las Fintech en Colombia, Colombia. Recuperado de: https://www.bancolombia.com/wps/portal/acerca-de/sala-prensa/noticias/innovacion/bancolombia-primer-aliado-de-fintech-colombia Talin, B. (2021), ¿Qué es un ecosistema digital? – Comprender el modelo de negocio más rentable, Recuperado de: https://morethandigital.info/es/que-es-un-ecosistema-digital-comprender-el-modelo-de-negocio-mas-rentable/ Tu360Negocios Bancolombia. (2021), Recuperado de: https://www.bancolombia.com/tu360/negocios?utm_source=website&utm_medium=link&utm_campaign=always-on-tu360-tu360-pilar-page&utm_content=card-carrusel Universidad Latinoamericana del Caribe, El ecosistema fintech (tecnología financiera) como instrumento de transformación del sistema bancario tradicional en beneficio del cliente. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8255368 Vargas, A. (2021). La banca digital: Innovación tecnológica en la inclusión financiera en el Perú. Lima Perú. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1810-99932021000200099&script=sci_arttext |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y Envigado |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bce1e3cd-4de3-42a8-bb70-8b7c3b5267a6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a34eb1dd-5c15-4bf6-899f-366c7dcd3ca7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/255cd474-d83a-4461-a3f1-a5086a400e2b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ece18c69-cdcc-49a9-8a8e-19be4ac6b934/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8991b5b6-03b9-43e5-817d-4b4ff878281e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d842b08-53d3-443b-b64b-87519d975e45/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84fd9dea-8f98-4f5a-85fe-83180b347451/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e83418c9-486a-4d8e-a7d2-9639321cd11a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7eb34f2a-9bd8-469f-8cc4-839be7e37c49/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3da5b048-2299-49fc-a8cc-cb0b00a3bc81/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7314c5f079d02a2f7ff656cdc012059 7b0bd44033698bc28fd44bf000ae73d7 f2eb665eebc2c71004aeb0f4df9c4e0a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 15848d2a00996b53347e8faec7dbcb06 621af109ebaf158fe1f9745a26129368 a252e87838f49038b12867fec878250d aecd08ae01e605edd3a2b9b2205eca22 d0ee719be3bbc7d0836664714ecaebf2 8397b75d73eb16d91c840a170fc5e27e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565225770483712 |
spelling |
Mesa Franco, Ana LuciaGonzález Ramírez, Valentina2022-11-10T13:42:12Z2022-11-10T13:42:12Z2022-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/47019Gonzalez Ramirez, V. (2022). Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financiera [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47019Pizzolante (2003) “La comunicación empresarial se hace estratégica en la medida que sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar” En la actualidad la comunicación ha ido tomando importancia al considerarse un bien transversal a todos los escenarios y disciplinas, gracias a su constante reinvención que le permite actuar de cara a las interacciones laborales, la cultura organizacional y el empoderamiento, pasando a generar ambientes de confianza en procesos de comunicacionales que logran la reciprocidad entre las personas, procesos, entornos y el diálogo de una sociedad. La comunicación también está cada vez más encaminada en coordinar y canalizar planes que generen estrategias comunicacionales ganadoras para las organizaciones, como mejorar la cultura interna, la imagen pública, potenciar, centralizar y difundir contenidos, proyectos, planes y actividades de comunicación con claridad, coherencia, veracidad y transparencia para mantener una buena relación entre los miembros internos y externos, teniendo como fundamento la motivación, innovación y unión.1. Introducción. -- 1.1 Palabras clave. -- 2. Contexto problematizador. -- 2.1 Pregunta problematizadora. -- 2.2 Objetivo General y Objetivos específicos. -- 3. Identificación del entorno. -- 3.1 Estructura del público interno. -- 4. Diagnóstico. -- 5. Desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicaciones para el público interno (fase 1). -- 5.1 Participar dentro del PGC del público interno para poder desplegar la estrategia de comunicación bajo las normas internas de debido proceso. -- 5.2 Capacitación de público interno a nivel nacional. -- 5.3 Resumen resultados capacitación a público interno. -- 6. Desarrollo y ejecución de la estrategia de comunicaciones para el público interno (fase 2). -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía.valentina.gonzalezr@campusucc.edu.co37 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínEstrategia de comunicaciónSoluciones no financierasAcción comercialTransformación digitalEquipos comercialesClientesFintechB2BSegmentoPGC (plan de gestión comercial)TG 2022 CSO 47019Estrategia de comunicación para promover la adopción comercial de las soluciones no financieras en una entidad financieraTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atehortúa, S. (2019), Fintech: ¿Freno de mano o turbo para la banca colombiana?, Medellín Colombia. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13567/Santiago_AtehortuaTuberquia_2019.pdf?sequence=2&isAllowed=yÁlvarez J. (2007). Comunicación interna, la estrategia del éxito. Recuperado de: https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/17211/file_1.pdf?sequence=1Braulla, A. (2019), La banca se digitaliza para ahorrar costes y fidelizar al cliente, España. Recuperado de: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10239076/12/19/La-banca-se-digitaliza-para-ahorrar-costes-y-fidelizar-al-cliente-.htmlBesada A. (2017). Comunicación interna en entidad bancaria. Recuperado de: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/alumnos/trabajos/11907_11306.pdfBermúdez C. La comunicación interna en las organizaciones. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/jspui/bitstream/11531/7425/4/TFM000339.pdfColombia Fintech. Recuperado de: https://colombiafintech.co/Carné, G. (2020), LA EVOLUCIÓN Y DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR BANCARIO, Madrid España, Comillas Universidad Pontificia. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/411219/retrieveDe La Ossa, C. (2020), Creación de un plan de adopción digital que logre aumentar los índices de vinculación y profundización en los canales digitales del Banco Amigo, Bogotá Colombia, Universidad del Rosario. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/25362/DelaossaPaternina-CarlosDavid-1-2020.pdf?sequence=1&isAllowed=yDíaz, Y. (2021), Creación de un e-commerce de productos agrícolas para negocios B2B, Bogotá Colombia, Recuperado de: https://repositorio.unitec.edu.co/bitstream/handle/20.500.12962/898/Proyecto%20de%20Grado%20Agrobrut.pdf?sequence=1&isAllowed=yEspinal, C. (2019), Una mirada teórica al fintech en Colombia, Medellín Colombia. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/13556/Carlos%20Espinal%20Tesina.pdf?sequence=2&isAllowed=yForbes Adventorial. (2021), APIs: El secreto de los grandes ecosistemas digitales, Recuperado de: https://forbes.co/2021/11/09/tecnologia/apis-el-secreto-de-los-grandes-ecosistemas-digitales/Fernandez, R. (2022), Número de usuarios de smartphones a nivel mundial desde 2016 hasta 2021. Recuperado de: https://es.statista.com/estadisticas/636569/usuarios-de-telefonos-inteligentes-a-nivel-mundial/IBM, (2021). Modernización de las empresas financieras. Recuperado de: https://www.ibm.com/co-es/industries/banking-financial-marketsJaime, R. (2022), Qué es fintech y por qué es el futuro de las finanzas, Recuperado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-fintech-finanzas/Jaen M, Luceño M. (2006). La comunicación interna como herramienta estratégica al servicio de las organizaciones. Recuperado de: http://repositorio.ucjc.edu/bitstream/handle/20.500.12020/127/C00034256.pdf?sequence=1Sala de Prensa Bancolombia, (2017), Bancolombia, primer banco aliado de las Fintech en Colombia, Colombia. Recuperado de: https://www.bancolombia.com/wps/portal/acerca-de/sala-prensa/noticias/innovacion/bancolombia-primer-aliado-de-fintech-colombiaTalin, B. (2021), ¿Qué es un ecosistema digital? – Comprender el modelo de negocio más rentable, Recuperado de: https://morethandigital.info/es/que-es-un-ecosistema-digital-comprender-el-modelo-de-negocio-mas-rentable/Tu360Negocios Bancolombia. (2021), Recuperado de: https://www.bancolombia.com/tu360/negocios?utm_source=website&utm_medium=link&utm_campaign=always-on-tu360-tu360-pilar-page&utm_content=card-carruselUniversidad Latinoamericana del Caribe, El ecosistema fintech (tecnología financiera) como instrumento de transformación del sistema bancario tradicional en beneficio del cliente. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8255368Vargas, A. (2021). La banca digital: Innovación tecnológica en la inclusión financiera en el Perú. Lima Perú. Recuperado de: http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1810-99932021000200099&script=sci_arttextPublicationORIGINAL2022_estrategia_comunicacion_promover.pdf2022_estrategia_comunicacion_promover.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1193512https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bce1e3cd-4de3-42a8-bb70-8b7c3b5267a6/downloadb7314c5f079d02a2f7ff656cdc012059MD512022_estrategia_comunicacion_promover-ActaSustentacion.pdf2022_estrategia_comunicacion_promover-ActaSustentacion.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf708511https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a34eb1dd-5c15-4bf6-899f-366c7dcd3ca7/download7b0bd44033698bc28fd44bf000ae73d7MD522022_estrategia_comunicacion_promover-FormatoLicenciaUso.pdf2022_estrategia_comunicacion_promover-FormatoLicenciaUso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf199695https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/255cd474-d83a-4461-a3f1-a5086a400e2b/downloadf2eb665eebc2c71004aeb0f4df9c4e0aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ece18c69-cdcc-49a9-8a8e-19be4ac6b934/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54THUMBNAIL2022_estrategia_comunicacion_promover.pdf.jpg2022_estrategia_comunicacion_promover.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3104https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8991b5b6-03b9-43e5-817d-4b4ff878281e/download15848d2a00996b53347e8faec7dbcb06MD552022_estrategia_comunicacion_promover-ActaSustentacion.pdf.jpg2022_estrategia_comunicacion_promover-ActaSustentacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3829https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8d842b08-53d3-443b-b64b-87519d975e45/download621af109ebaf158fe1f9745a26129368MD562022_estrategia_comunicacion_promover-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2022_estrategia_comunicacion_promover-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5322https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/84fd9dea-8f98-4f5a-85fe-83180b347451/downloada252e87838f49038b12867fec878250dMD57TEXT2022_estrategia_comunicacion_promover.pdf.txt2022_estrategia_comunicacion_promover.pdf.txtExtracted texttext/plain52972https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e83418c9-486a-4d8e-a7d2-9639321cd11a/downloadaecd08ae01e605edd3a2b9b2205eca22MD582022_estrategia_comunicacion_promover-ActaSustentacion.pdf.txt2022_estrategia_comunicacion_promover-ActaSustentacion.pdf.txtExtracted texttext/plain1256https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7eb34f2a-9bd8-469f-8cc4-839be7e37c49/downloadd0ee719be3bbc7d0836664714ecaebf2MD592022_estrategia_comunicacion_promover-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2022_estrategia_comunicacion_promover-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5836https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3da5b048-2299-49fc-a8cc-cb0b00a3bc81/download8397b75d73eb16d91c840a170fc5e27eMD51020.500.12494/47019oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/470192024-08-10 11:20:16.117open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |