Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca

En la actualidad la inclusión de nuevas metodologías de calidad las tecnologías de la información, han generado que las empresas perciban la necesidad de mejorar en todos los procesos y actividades enfocadas al servicio al cliente. De la misma manera las tecnologías de la información (TI) juegan un...

Full description

Autores:
Mora Arciniegas, Adriana
Martínez Chávez, Leidy Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13543
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13543
Palabra clave:
Gestión TI
Gobierno TI
Administración TI
Servicios
Planeación estratégica
IT Management
IT Governance
IT Administration
Services
Strategic Planning
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_723af8148e24814caa905d628307a1be
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13543
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
title Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
spellingShingle Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
Gestión TI
Gobierno TI
Administración TI
Servicios
Planeación estratégica
IT Management
IT Governance
IT Administration
Services
Strategic Planning
title_short Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
title_full Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
title_fullStr Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
title_full_unstemmed Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
title_sort Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca
dc.creator.fl_str_mv Mora Arciniegas, Adriana
Martínez Chávez, Leidy Johana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Puentes Figueroa, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mora Arciniegas, Adriana
Martínez Chávez, Leidy Johana
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión TI
Gobierno TI
Administración TI
Servicios
Planeación estratégica
topic Gestión TI
Gobierno TI
Administración TI
Servicios
Planeación estratégica
IT Management
IT Governance
IT Administration
Services
Strategic Planning
dc.subject.other.spa.fl_str_mv IT Management
IT Governance
IT Administration
Services
Strategic Planning
description En la actualidad la inclusión de nuevas metodologías de calidad las tecnologías de la información, han generado que las empresas perciban la necesidad de mejorar en todos los procesos y actividades enfocadas al servicio al cliente. De la misma manera las tecnologías de la información (TI) juegan un papel importante en este proceso de transformación, siendo estas las articuladoras que permiten generar estrategias de mejora a través de la correcta cohesión entre el área de TI y los objetivos misionales de las empresas. Este proyecto se centra en la caracterización de un grupo de mypimes del municipio de Arauca, permitiendo identificar de qué manera las tecnologías de la Información (TI) mejorarían los procesos al interior de las mismas. Así mismo el proyecto pretende potenciar el uso de las TIC en las diversas empresas del municipio de Arauca y que incentivar la utilización del consultorio tecnológico de la Universidad como espacio académico que coadyuve al desarrollo de la región. Lo anterior teniendo en cuenta la necesidad de las diversas empresas de aumentar la eficiencia y eficacia de sus procesos, lo cual contribuirá al crecimiento de la misma.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-07-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-29T17:48:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-29T17:48:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13543
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mora Arciniegas, A. y Martínez Chávez, L. J. (2019) Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13543
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13543
identifier_str_mv Mora Arciniegas, A. y Martínez Chávez, L. J. (2019) Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13543
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Albrecht, K., & Zemke, R. (1991). Gerencia del Servicio. Bogota: Legis Editores S.A.
Bon, J. V., Jong, A., Kolthof, A., Tijassing, P., & Veen, A. (2008). Fundamentos de ITIL Volumen 3. Fondationsof ITIL.
Bon, J. V., Kolthof, A., & Pieper, M. (2008). Gestión de Servicios TI Basado en ITIL v3 Guía de Bolsillo. Londres: Van Haren Publishing.
Botero, M. C., Vargas, A. F., & Estrada, O. E. (11 de 09 de 2011). ECITIL.- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Recuperado de: http://ecitil.blogspot.com.co/2011/09/las-4-p-de-itilv3.html
Cabanillas, M. (01 de Enero de 2008). Un 64% de las empresas ve en ITIL la clave para mejorar la reputación de las TI. Recuperado el 12 de Marzo de 2015, de http://www.networkworld.es/actualidad/un-64-de-las-empresas-ve-en-itil-la-clave-para-mejorar-la-reputacion-de-las-ti
EL Tiempo. (26 de 04 de 2004). Bogotá; EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1532000
Garcia, E. (10 de Noviembre de 2016). EQUIPOALTRAN. R: https://equipo.altran.es/el-ciclo-de-deming-la-gestion-y-mejora-de-procesos/
Henríquez, S. (19 de 06 de 2011). @GOBIERNOTI. Recuperado de: https://gobiernoti.wordpress.com/2011/06/19/gobierno-ti/
Rouse, M. (11 de Agosto de 2014). TechTarget. Recupperado de: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Gestion-de-TI
Garaventa, C. G. (2014). "Servicio al Cliente Interno" de KArl Albrecht. Boletín de Lecturas Sociales y Economicas -UCA-FCSE, 14-23.
Guerrero, C. A. (2014). Implantación del Gobierno de TI. Bucaramanga: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.
Guerrero, C. A. (2014). Implantación del Gobierno de TI. Bucaramanga: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.
ITGI. (2011). Global Status Report on the Governance of Enterprise IT (GEIT). Rolling Meadows: ISACA.
Office of Govermment Commerce;. (2010). Estrategias del Servicio. En O. o. Commerce, Estrategia del Servicio (pág. 280). Madrid: The Stationery Office.
OSIATIS S.A. (08 de 08 de 2010). Fundamentos de la Gestión TI. Recuperaado de: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.php
Sampieri Hernández, R., Collado Fernández, C., & Lucio Batista, P. (2010). Metodología de la Investigación. ( 5. edición, págs. 80-82). México: Mc Graw Hill.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Arauca
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Arauca
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44984ad0-fb78-4f57-ac46-02ea46684e3f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e1e53fa9-8dda-45a8-9682-bd1bb0befb9e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fbeade3-4db6-4137-a1de-5df2f466c66e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd58d127-6e54-4103-a601-56ef252ed684/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bac00dc9-fc92-4b83-a1e3-dbe926ab917f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b614da6-9584-454d-a594-dcb46f740f59/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38b18f1e-12ae-41fd-8860-b198cd822a1a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 62accfad7f3ba4bfb67d1e168de5451b
f2b872593dba50faff244d94b86d1101
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
7bdc8af8632f08d79fc30c67479a92c3
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
b0726d0dc976691b5ce7430e2533c295
0bf4cc42393b41cd4d1724c8c3e66168
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246687771721728
spelling Puentes Figueroa, Carlos EduardoMora Arciniegas, AdrianaMartínez Chávez, Leidy Johana2019-08-29T17:48:18Z2019-08-29T17:48:18Z2011-07-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/13543Mora Arciniegas, A. y Martínez Chávez, L. J. (2019) Diseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de Arauca (Tesis de pregrado) Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/13543En la actualidad la inclusión de nuevas metodologías de calidad las tecnologías de la información, han generado que las empresas perciban la necesidad de mejorar en todos los procesos y actividades enfocadas al servicio al cliente. De la misma manera las tecnologías de la información (TI) juegan un papel importante en este proceso de transformación, siendo estas las articuladoras que permiten generar estrategias de mejora a través de la correcta cohesión entre el área de TI y los objetivos misionales de las empresas. Este proyecto se centra en la caracterización de un grupo de mypimes del municipio de Arauca, permitiendo identificar de qué manera las tecnologías de la Información (TI) mejorarían los procesos al interior de las mismas. Así mismo el proyecto pretende potenciar el uso de las TIC en las diversas empresas del municipio de Arauca y que incentivar la utilización del consultorio tecnológico de la Universidad como espacio académico que coadyuve al desarrollo de la región. Lo anterior teniendo en cuenta la necesidad de las diversas empresas de aumentar la eficiencia y eficacia de sus procesos, lo cual contribuirá al crecimiento de la misma.Currently, the inclusion of new quality methodologies, information technologies, have generated that companies perceive the need to improve in all processes and activities focused on customer service. In the same way, information technologies (IT) play an important role in this transformation process, these being the articulators that allow the generation of improvement strategies through the correct cohesion between the IT area and the mission objectives of the companies. This project focuses on the characterization of a group of mypimes of the municipality of Arauca, allowing to identify how the information technologies (IT) would improve the processes within them. Likewise, the project aims to promote the use of ICT in the various companies of the municipality of Arauca and that encourage the use of the University's technology office as an academic space that contributes to the development of the region. The above taking into account the need of the various companies to increase the efficiency and effectiveness of their processes, which will contribute to its growth.adriana.moraar@campusucc.edu.coleidy.martinezch@campusucc.edu.coAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, AraucaIngeniería de SistemasGestión TIGobierno TIAdministración TIServiciosPlaneación estratégicaIT ManagementIT GovernanceIT AdministrationServicesStrategic PlanningDiseño e implementación de estrategias para gestión tecnológicas en Mypimes del municipio de AraucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albrecht, K., & Zemke, R. (1991). Gerencia del Servicio. Bogota: Legis Editores S.A.Bon, J. V., Jong, A., Kolthof, A., Tijassing, P., & Veen, A. (2008). Fundamentos de ITIL Volumen 3. Fondationsof ITIL.Bon, J. V., Kolthof, A., & Pieper, M. (2008). Gestión de Servicios TI Basado en ITIL v3 Guía de Bolsillo. Londres: Van Haren Publishing.Botero, M. C., Vargas, A. F., & Estrada, O. E. (11 de 09 de 2011). ECITIL.- Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Recuperado de: http://ecitil.blogspot.com.co/2011/09/las-4-p-de-itilv3.htmlCabanillas, M. (01 de Enero de 2008). Un 64% de las empresas ve en ITIL la clave para mejorar la reputación de las TI. Recuperado el 12 de Marzo de 2015, de http://www.networkworld.es/actualidad/un-64-de-las-empresas-ve-en-itil-la-clave-para-mejorar-la-reputacion-de-las-tiEL Tiempo. (26 de 04 de 2004). Bogotá; EL TIEMPO. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1532000Garcia, E. (10 de Noviembre de 2016). EQUIPOALTRAN. R: https://equipo.altran.es/el-ciclo-de-deming-la-gestion-y-mejora-de-procesos/Henríquez, S. (19 de 06 de 2011). @GOBIERNOTI. Recuperado de: https://gobiernoti.wordpress.com/2011/06/19/gobierno-ti/Rouse, M. (11 de Agosto de 2014). TechTarget. Recupperado de: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Gestion-de-TIGaraventa, C. G. (2014). "Servicio al Cliente Interno" de KArl Albrecht. Boletín de Lecturas Sociales y Economicas -UCA-FCSE, 14-23.Guerrero, C. A. (2014). Implantación del Gobierno de TI. Bucaramanga: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.Guerrero, C. A. (2014). Implantación del Gobierno de TI. Bucaramanga: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.ITGI. (2011). Global Status Report on the Governance of Enterprise IT (GEIT). Rolling Meadows: ISACA.Office of Govermment Commerce;. (2010). Estrategias del Servicio. En O. o. Commerce, Estrategia del Servicio (pág. 280). Madrid: The Stationery Office.OSIATIS S.A. (08 de 08 de 2010). Fundamentos de la Gestión TI. Recuperaado de: http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_ITIL/que_es_ITIL.phpSampieri Hernández, R., Collado Fernández, C., & Lucio Batista, P. (2010). Metodología de la Investigación. ( 5. edición, págs. 80-82). México: Mc Graw Hill.PublicationORIGINALDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.4-convertido.pdfDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.4-convertido.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf881849https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/44984ad0-fb78-4f57-ac46-02ea46684e3f/download62accfad7f3ba4bfb67d1e168de5451bMD54ilovepdf_merged.pdfilovepdf_merged.pdfAutorización de publicación en la webapplication/pdf221581https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e1e53fa9-8dda-45a8-9682-bd1bb0befb9e/downloadf2b872593dba50faff244d94b86d1101MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4fbeade3-4db6-4137-a1de-5df2f466c66e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56TEXTDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.4-convertido.pdf.txtDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.4-convertido.pdf.txtExtracted texttext/plain52310https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd58d127-6e54-4103-a601-56ef252ed684/download7bdc8af8632f08d79fc30c67479a92c3MD57ilovepdf_merged.pdf.txtilovepdf_merged.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bac00dc9-fc92-4b83-a1e3-dbe926ab917f/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD58THUMBNAILDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.4-convertido.pdf.jpgDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS.4-convertido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3321https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1b614da6-9584-454d-a594-dcb46f740f59/downloadb0726d0dc976691b5ce7430e2533c295MD59ilovepdf_merged.pdf.jpgilovepdf_merged.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5553https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38b18f1e-12ae-41fd-8860-b198cd822a1a/download0bf4cc42393b41cd4d1724c8c3e66168MD51020.500.12494/13543oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/135432024-08-20 17:09:18.566open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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