Diseño de una ruta de acción para el mejoramiento en la calidad de la prestación del servicio de la empresa CYR ASOCIADOS en Barrancabermeja.

En el siguiente proyecto de investigación se puede observar una ruta para la mejoría en la prestación del servicio en la empresa CYR ASOCIADOS en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, por medio de una encuesta aplicada a un grupo seleccionado de clientes de la empresa. Se examina las principales c...

Full description

Autores:
Romero Lizarazo, María Fernanda
Ardila Galvis, Luz Estella
Becerra Sánchez, Romario Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7242
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7242
Palabra clave:
Diseño
Evaluación
Competencia
Design
Evaluation
Competition
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En el siguiente proyecto de investigación se puede observar una ruta para la mejoría en la prestación del servicio en la empresa CYR ASOCIADOS en la ciudad de Barrancabermeja, Colombia, por medio de una encuesta aplicada a un grupo seleccionado de clientes de la empresa. Se examina las principales causas de la mala prestación del servicio para luego crear una serie de estrategias que puedan ayudar a mitigar el problema del mal servicio. Los datos analizados nos demuestran que las quejas más recurrentes a la empresa CYR ASOCIADOS se relacionan con la perdida de los productos por medio de los encargados de la distribución. Se realiza a la creación de una ruta para el mejoramiento en la prestación del servicio a través del ciclo PHVA, es un ciclo dinámico que puede ser empleado dentro de los procesos de la Organización. Es una herramienta de simple aplicación, que cuando se utiliza adecuadamente puede ayudar en la realización de las actividades de una manera más organizada y eficaz.