Plan estratégico de mercados para incrementar la demanda de la sección bachillerato de la universidad cooperativa de Colombia, seccional Bucaramanga
La educación busca construir un ciudadano que se reconozca y como consecuencia, reconozca a los demás y a su entorno. Reconocimiento que lleva implícito el afecto, el respecto, la ética, la trascendencia y la necesaria solidaridad para lograr un desarrollo armónico y pacífico. La educación propender...
- Autores:
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Castellanos Díaz, Carolina
Estupiñán Montero, Flor Edith
Peinado Gallo, Laura Milena
Torres Rodríguez, Nohora Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14773
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14773
- Palabra clave:
- Actividad escolar
análisis DOFA
campaña de publicidad
marketing mix
TG 2004 IME 14773
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
Summary: | La educación busca construir un ciudadano que se reconozca y como consecuencia, reconozca a los demás y a su entorno. Reconocimiento que lleva implícito el afecto, el respecto, la ética, la trascendencia y la necesaria solidaridad para lograr un desarrollo armónico y pacífico. La educación propenderá por eliminar todos los obstáculos que desde el mismo sistema educativo impidan o limiten el acceso a los procesos educativos cualquiera que sea el nivel o la forma educativa seleccionada, buscará reducir drásticamente las tasas de deserción y el fracaso escolar de la educación formal, cualificando los procesos educativos mediante la construcción de pedagogías y didácticas que respeten la diferencia y singularidad. Igualmente la educación se centrará en la formación de los niños, jóvenes y adultos con valores trascendentales como la participación democrática, la paz, la convivencia ciudadana, la equidad, la justicia social, el aprendizaje continuo, la actitud investigativa, la creatividad y productividad, el adecuado equilibrio con la naturaleza, la ética social, el respeto a la vida, la solidaridad, el trabajo y la autonomía. El sistema educativo en Santander, busca desarrollar procesos que converjan en la población de personas y comunidades capaces de conocerse y transformarse permanentemente; apropiar, generar y producir conocimiento, ciencia y tecnología; potenciar y recrear la cultura, desempeñarse productivamente, capacidad de establecer relaciones de convivencia y participación orientada por una visión del desarrollo humano integral, equitativo, solidario y sostenible. Uno de los factores que desempeña un papel fundamental en la cualificación de un modelo social es el nivel educacional alcanzado por su población. En este sentido la moderna sociedad se ha visto marcada por una gran actividad intelectual y por un entusiasmo académico agudo, donde en las últimas décadas, la corriente de una nueva literatura, apoyada en la opción de desarrollar los Países Latinoamericanos, sobre la base de modelos educacionales expansivos, ha adquirido proporciones enormes, donde buena parte de ellos no ha sido accesible con facilidad. El estudio concluye con la formulación del plan de mercadeo, el planteamiento de las estrategias del mercado correlativas a una matriz dofa, el plan de acción y el plan de contingencia acompañado de sus respectivos presupuestos para las áreas a desarrollar y fortalecer mediante un cronograma de acción. La última sección refleja las conclusiones y recomendaciones que las autoras consideran válidas a tener en cuenta, al momento de tomar decisiones sobre el futuro del Colegio. Para consolidar el plan estratégico de mercados objeto de estudio se determinó un análisis del mercado meta como condición previa a la investigación de mercados donde se estructura el diseño de la encuesta a los hogares – telefónica y de campo – así como la encuesta al grupo foco. Los resultados obtenidos permitieron efectuar un análisis de la demanda, conocimiento y atributos del servicio, seguido de un análisis de entorno en los sociocultural, tecnológico, socioeconómico, gubernamental y un análisis cualitativo del perfil de capacidad de servicio. No se incluye ningún artículo que pertenezca, o bien a las cuestiones de política concreta, ó bien a las descripciones o análisis de las condiciones e instituciones del sector educativo. Los contenidos de este estudio comprenden el desarrollo de un plan estratégico de mercados que permita a la Institución potenciar la demanda de su producto académico. |
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