El uso de los juegos didácticos inteligentes y el desarrollo del pensamiento lógico-deductivo

El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia que ejercen los juegos didácticos inteligentes en el desarrollo del pensamiento lógico deductivo en estudiantes universi- tarios, específicamente en un grupo de primer semestre del programa de pregrado en Psicología de la Universidad del Coope...

Full description

Autores:
Gómez Rincón, Óscar Iván
Serrano Castro, Harold Wilson
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53708
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53708
Palabra clave:
Pensamiento
Juegos didácticos
Inteligencia
Desarrollo
Thinking games
Tearning
Intelligence
Develo- pment
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia que ejercen los juegos didácticos inteligentes en el desarrollo del pensamiento lógico deductivo en estudiantes universi- tarios, específicamente en un grupo de primer semestre del programa de pregrado en Psicología de la Universidad del Cooperativa de Colombia, seccional Barrancabermeja. Para ello se trabajó con veinte sujetos que hicieron parte de un grupo experimental único a partir de un diseño por series cronológicas. Los resultados indican que, efectivamente, los juegos didácticos inteligentes (JDI) favorecen el desa- rrollo del pensamiento lógico deductivo (PLD), especial- mente en actividades con imágenes, secuencias, seriaciones y números.