El uso de los juegos didácticos inteligentes y el desarrollo del pensamiento lógico-deductivo
El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia que ejercen los juegos didácticos inteligentes en el desarrollo del pensamiento lógico deductivo en estudiantes universi- tarios, específicamente en un grupo de primer semestre del programa de pregrado en Psicología de la Universidad del Coope...
- Autores:
-
Gómez Rincón, Óscar Iván
Serrano Castro, Harold Wilson
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53708
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53708
- Palabra clave:
- Pensamiento
Juegos didácticos
Inteligencia
Desarrollo
Thinking games
Tearning
Intelligence
Develo- pment
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El objetivo de este estudio fue determinar la incidencia que ejercen los juegos didácticos inteligentes en el desarrollo del pensamiento lógico deductivo en estudiantes universi- tarios, específicamente en un grupo de primer semestre del programa de pregrado en Psicología de la Universidad del Cooperativa de Colombia, seccional Barrancabermeja. Para ello se trabajó con veinte sujetos que hicieron parte de un grupo experimental único a partir de un diseño por series cronológicas. Los resultados indican que, efectivamente, los juegos didácticos inteligentes (JDI) favorecen el desa- rrollo del pensamiento lógico deductivo (PLD), especial- mente en actividades con imágenes, secuencias, seriaciones y números. |
---|