Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristas de Barrancabermeja

En esta investigación se identificará el comportamiento actual de las pymes comerciales minoristas en Barrancabermeja en relación al uso de estrategias de marketing. Luego se elegirá un modelo pertinente de estrategias de marketing según sean las necesidades existentes en el mercado y a su vez poder...

Full description

Autores:
Echavez Martínez, Jeiksson Manuel
Gómez Maestre, Juan Antonio
Rincón Angarita, José Antonio
Jaimes Galeano, Maylen Brigith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11610
Palabra clave:
Mercado
Producto
Estrategia
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description En esta investigación se identificará el comportamiento actual de las pymes comerciales minoristas en Barrancabermeja en relación al uso de estrategias de marketing. Luego se elegirá un modelo pertinente de estrategias de marketing según sean las necesidades existentes en el mercado y a su vez poder compartir logros alcanzados en el desarrollo de la investigación. Con este estudio se espera apoyar a los empresarios al mejoramiento continuo de sus productos o servicios en un mercado local. Para el desarrollo de los objetivos del estudio se ha planteado una metodología centrada en investigación cualitativa, aplicación de una encuesta y desarrollo de talleres con los empresarios a quienes se les entregará una cartilla guía para la implementación de las estrategias formuladas. A su vez se espera alcanzar cada uno de los objetivos propuestos para facilitar las estrategias de marketing a las Pymes Comerciales Minoristas De Barrancabermeja.
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Con este estudio se espera apoyar a los empresarios al mejoramiento continuo de sus productos o servicios en un mercado local. Para el desarrollo de los objetivos del estudio se ha planteado una metodología centrada en investigación cualitativa, aplicación de una encuesta y desarrollo de talleres con los empresarios a quienes se les entregará una cartilla guía para la implementación de las estrategias formuladas. A su vez se espera alcanzar cada uno de los objetivos propuestos para facilitar las estrategias de marketing a las Pymes Comerciales Minoristas De Barrancabermeja.his research will identify the current behaviour of retail SMEs in Barrancabermeja in relation to the use of marketing strategies. Then a relevant model of marketing strategies will be chosen according to the needs existing in the market and in turn be able to share achievements in the development of research. This study is expected to support entrepreneurs in continuously improving their products or services in a local market. A methodology focusing on qualitative research has been developed for the development of the objectives of the study, implementation of a survey and development of workshops with entrepreneurs who will be given a guide book for the implementation of the strategies formulated. In turn is expectedIntroducción. -- definición del problema. -- justificación. -- objetivos. -- Marco referencial. -- Diseño metodológico. -- resultados y discusión. -- conclusiones. -- recomendaciones. -- Bibliografiajeiksson.echavezm@campusucc.edu.cojuan .gomezm@campusucc.edu.cojose.rincona@campusucc.edu.comayleth.jaimesg@campusucc.edu.co143 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BarrancabermejaAdministración de EmpresasBarrancabermejaMercadoProductoEstrategiaMarketProductStrategyEstrategias de marketing para pymes comerciales minoristas de BarrancabermejaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nsof, I. (2016). Estrategia Equivalente a 3 de las 4 estrategias del líder. Mexico: Colinas.Anzil, F. (28 de 11 de 2016). zonaeconomica. Obtenido de zonaeconomica: http://www.zonaeconomica.com/economia-enclaveAsociation, A. M. (5 de 12 de 2015). MarketingPower.com. Obtenido de MarketingPower.com: MarketingPower.comColobmia, B. d. (5 de 12 de 2016). www.banrepcultural.org. Obtenido de www.banrepcultural.org: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ciencias/sena/administracion/la-empresa-y-los-pricipios-administrativos/empresa2.htmDavid, F. (1985). Estrategia de Encogimiento y desposesion . Estador unidos : New Lifes.Definicion. (05 de 12 de 2016). definicion.mx. Obtenido de definicion.mx: http://definicion.mx/censo/efinicion. (5 de 12 de 2016). http://definicion.de. Obtenido de http://definicion.de: http://definicion.de/venta/#ixzz4JnqV3a7Zefinicion.de. (5 de 12 de 216). definicion.de. Obtenido de definicion.de: http://definicion.de/sustentable/#ixzz4Jnqwd8aZDINERO, R. (14 de 4 de 2016). www.dinero.com. 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Obtenido de Real Academia Española: http://dle.rae.es/?id=FB7OOOpampieri Hernández, R., & Collado Fernández, C. y. (2003). pilar Metodología de la investigación. . México: McGraw-Hill . Obtenido de Sampieri Hernández, Roberto; Collado Fernández, Carlos y Lucio Baptista, pilar Metodología de la investigación. McGraw-Hill México, 2003Trillo, A. (23 de 3 de 2009). El marketing es inalcanzable por su costo para una pyme ¿mito o realidad? Argentina. Obtenido de degerencia.com.Vera, S. C. (5 de 12 de 2016). uchile.cl. 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