Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristas de Barrancabermeja

En esta investigación se identificará el comportamiento actual de las pymes comerciales minoristas en Barrancabermeja en relación al uso de estrategias de marketing. Luego se elegirá un modelo pertinente de estrategias de marketing según sean las necesidades existentes en el mercado y a su vez poder...

Full description

Autores:
Echavez Martínez, Jeiksson Manuel
Gómez Maestre, Juan Antonio
Rincón Angarita, José Antonio
Jaimes Galeano, Maylen Brigith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11610
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/11610
Palabra clave:
Mercado
Producto
Estrategia
Market
Product
Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:En esta investigación se identificará el comportamiento actual de las pymes comerciales minoristas en Barrancabermeja en relación al uso de estrategias de marketing. Luego se elegirá un modelo pertinente de estrategias de marketing según sean las necesidades existentes en el mercado y a su vez poder compartir logros alcanzados en el desarrollo de la investigación. Con este estudio se espera apoyar a los empresarios al mejoramiento continuo de sus productos o servicios en un mercado local. Para el desarrollo de los objetivos del estudio se ha planteado una metodología centrada en investigación cualitativa, aplicación de una encuesta y desarrollo de talleres con los empresarios a quienes se les entregará una cartilla guía para la implementación de las estrategias formuladas. A su vez se espera alcanzar cada uno de los objetivos propuestos para facilitar las estrategias de marketing a las Pymes Comerciales Minoristas De Barrancabermeja.