Análisis de imagen corporativa en el modelo de franquincia Claro solución móvil en Medellín durante junio-agosto 2015.
El incremento de negocios bajo el sistema denominado “franquicia” ha sido enorme en los últimos años. En virtud de que prácticamente todo negocio exitoso y bien organizado puede darse en franquicia, este método se ha convertido en la forma comercial de hacer crecer buenas ideas. (Perozo de Jiménez,...
- Autores:
-
Marin Suarez, Yenny Alexandra
Aguirre Molina, Yilsa Norelia
Jaramillo Gallego, Wilder
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4035
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4035
- Palabra clave:
- Franquicias
Imagen corporativa
Claro (empresa comercial)
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El incremento de negocios bajo el sistema denominado “franquicia” ha sido enorme en los últimos años. En virtud de que prácticamente todo negocio exitoso y bien organizado puede darse en franquicia, este método se ha convertido en la forma comercial de hacer crecer buenas ideas. (Perozo de Jiménez, Graciela & Montiel Spluga, Lissie, 2008) Las franquicias pueden definirse como concesiones, licencias o un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía o a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas (Meyer 2000, citado por Wanderlinder, 2003). Lo dicho anteriormente permite resumir que un franquiciador, tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociéndose esto como licencia de producto. En el mismo orden de ideas, Kotler (1999) establece que el concepto de franquicia o concesionamiento, es un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otros puntos de valor a cambio de honorarios o regalías. Por otra parte, Beneyto (2000), citado por Wanderlinder (2003), expone que en la franquicia, además de otorgarle la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su marca o nombre comercial, el franquiciante le trasmite al franquiciatario una gama de conocimientos y experiencias que le permiten llevar a cabo la operación eficaz del negocio. Como resultado de esa trasmisión de conocimiento a un franquiciatorio, una marca puede romper barreras fronterizas y adaptarse a diferentes rasgos culturales de esos países a donde llegan, y logrando a introducir en cada población, una imagen global muy parecida entre sí. |
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(Perozo de Jiménez, Graciela & Montiel Spluga, Lissie, 2008) Las franquicias pueden definirse como concesiones, licencias o un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía o a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas (Meyer 2000, citado por Wanderlinder, 2003). Lo dicho anteriormente permite resumir que un franquiciador, tiene el derecho de nombre o de marca registrada y le vende el derecho a un franquiciado; conociéndose esto como licencia de producto. En el mismo orden de ideas, Kotler (1999) establece que el concepto de franquicia o concesionamiento, es un convenio con el concesionario en el mercado extranjero, ofreciendo el derecho de utilizar el proceso de fabricación, la marca, la patente, el secreto comercial y otros puntos de valor a cambio de honorarios o regalías. Por otra parte, Beneyto (2000), citado por Wanderlinder (2003), expone que en la franquicia, además de otorgarle la licencia para el uso y explotación no exclusiva de su marca o nombre comercial, el franquiciante le trasmite al franquiciatario una gama de conocimientos y experiencias que le permiten llevar a cabo la operación eficaz del negocio. Como resultado de esa trasmisión de conocimiento a un franquiciatorio, una marca puede romper barreras fronterizas y adaptarse a diferentes rasgos culturales de esos países a donde llegan, y logrando a introducir en cada población, una imagen global muy parecida entre sí.Título. -- Sinapsis. -- 1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo General. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5.2Marco conceptual. -- 5.2.1 Comunicación organizacional. -- 5.2.2 Imagen corporativa. -- 5.2.3 Sistema de Franquicia. -- 5.2.4 Telecomunicaciones Claro. -- 6. Metodología. -- 6.1 Tipo de investigación. -- 6.2 Diseño de Investigación. -- 7. Técnicas e instrumentos de recolección. -- 8. Población y Muestra. -- 9. Cronograma. -- 10. Desarrollo del Proyecto. -- 10.1 Resultados de la encuesta. -- 11. Presupuesto. -- 12. Conclusiones. -- Cibergrafía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Medellín y EnvigadoComunicación SocialMedellínFranquiciasImagen corporativaClaro (empresa comercial)Análisis de imagen corporativa en el modelo de franquincia Claro solución móvil en Medellín durante junio-agosto 2015.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2015_analisis_imagen_corporativa.pdf2015_analisis_imagen_corporativa.pdfapplication/pdf1301053https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cbf2753f-908d-4c61-83a5-3b873e28cbd4/download177fdd711ffc1921695c334183272bbfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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