Concepto de culturas mediáticas desde el año 2000 hasta el 2018 en la sociedad colombiana y Latino américa: análisis sistemático de literatura

El presente trabajo de investigación, hace referencia a los estudios realizados desde el año 2000 hasta el 2018 sobre culturas mediáticas, cuyos autores tienen diversos conceptos de lo mediático y las industrias culturales, reconociendo así que los medios masivos de comunicación juegan un papel fund...

Full description

Autores:
Niño Sarabia, Jorge Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13981
Palabra clave:
Culturas mediàticas
Tecno cultura
Hibridaciòn cultural
Mass media
Medios
Mediaciones
TG 2018 CSO 13981
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description El presente trabajo de investigación, hace referencia a los estudios realizados desde el año 2000 hasta el 2018 sobre culturas mediáticas, cuyos autores tienen diversos conceptos de lo mediático y las industrias culturales, reconociendo así que los medios masivos de comunicación juegan un papel fundamental en el cambio y desarrollo en las sociedades de Colombia y Latinoamérica. Este documento, presenta los resultados del análisis sistemático de literatura, llevado a cabo para dar respuesta a los conceptos, estudios e investigaciones desde diferentes autores que han estudiado el concepto de culturas mediáticas. Dado que cultura abarca muchas nociones que se han ido transformando con el pasar de los años se puede decir que cada individuo interpreta este concepto a su manera. Lo mediático se puede relacionar con la transformación de la sociedad debido a que los mass media están invadiendo de información constante a la sociedad. Como resultado de este análisis realizado, se presenta una propuesta de artículo de revisión que recoge el desarrollo general de la investigación, junto con los análisis de información el cual abarca a treinta autores y sus conceptos y relaciones con las culturas mediáticas enlazado con las discusiones llevadas a cabo en desarrollo del estudio.
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Este documento, presenta los resultados del análisis sistemático de literatura, llevado a cabo para dar respuesta a los conceptos, estudios e investigaciones desde diferentes autores que han estudiado el concepto de culturas mediáticas. Dado que cultura abarca muchas nociones que se han ido transformando con el pasar de los años se puede decir que cada individuo interpreta este concepto a su manera. Lo mediático se puede relacionar con la transformación de la sociedad debido a que los mass media están invadiendo de información constante a la sociedad. Como resultado de este análisis realizado, se presenta una propuesta de artículo de revisión que recoge el desarrollo general de la investigación, junto con los análisis de información el cual abarca a treinta autores y sus conceptos y relaciones con las culturas mediáticas enlazado con las discusiones llevadas a cabo en desarrollo del estudio.The present research work refers to the studies carried out from 2000 to 2018 on media cultures, authors of literature, cultural activities recognition of the mass media. Change and development in the societies of Colombia and Latin America. This document presents the results of the systematic analysis of the literature, carried out to respond to the need, from the concepts, studies and research of different authors who have studied the concept of media cultures. Since the culture covers all aspects related to customs, hybridization, development; among others. The media refers to many meanings, one of them is how the media play a fundamental role in the formation of societies and influence their behavior. In this way the authors point to a society that is willing to constantly transform and taste for change in the cultural or technological sea. As a result of this analysis, we present a proposal for a review article that covers the general development of research, together with the analysis of a matrix that includes thirty authors and their concepts and relationships with media cultures. Cape in development of the study.Introducción. -- Propuesta metodológica. -- Propuesta de investigación. -- Objetivo general. -- Método. -- Categorías de análisis. -- Resultados. -- Categoría uno: relación del autor con el concepto de cultura mediática. -- Categoría dos: aportes a la sociedad desde los medios de comunicación y la industria cultural. -- Producto de nuevo conocimiento- artículo de revisión. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. --jorge.ninosa@campusucc.edu.co63 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáCulturas mediàticasTecno culturaHibridaciòn culturalMass mediaMediosMediacionesTG 2018 CSO 13981Media culturesTechno culturesCultural hibrydizationMass mediaMeansMediationsConcepto de culturas mediáticas desde el año 2000 hasta el 2018 en la sociedad colombiana y Latino américa: análisis sistemático de literaturaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguiar, M., & Farray, J. (2003). Sociedad de la información y cultura mediática. Coruña: Netbiblo,S.L.Ahumada, R. (2012). El nuevo escenario mediático y la reformulación de recepción. revista Quórum académico, 9, 11-29.Alfaro, R. M. (2008). Ciudadanos y culturas mediáticas : ocultos en la formalidad democratica. revista científicas complutenses, 3, 351-391.Ambrós, A., & Breu, R. (2011). Educar en medios de comunicación. La educación mediática. Barcelona: Graó de irif, s.l editores.Aranda, D., Creus, A., & Sánchez, J. (2013). Educación, medios digitales y cultura de la participación. Barcelona: Advisory board editores.Báez, G. (2018). medios de comunicación, poder y contrapoder en América Latina. Madrid : Universidad Complutense de Madrid .Beltrán, O. A. (20 de enero de 2005). Rincón Epidemiológico. Obtenido de Rincón Epidemiológico: http://www.scielo.org.co/pdf/rcg/v20n1/v20n1a09.pdfBonilla, J. C. (2006). Entre miedos y goces,comunicación, vida pública y ciudadanías. 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