Concepto de culturas mediáticas desde el año 2000 hasta el 2018 en la sociedad colombiana y Latino américa: análisis sistemático de literatura

El presente trabajo de investigación, hace referencia a los estudios realizados desde el año 2000 hasta el 2018 sobre culturas mediáticas, cuyos autores tienen diversos conceptos de lo mediático y las industrias culturales, reconociendo así que los medios masivos de comunicación juegan un papel fund...

Full description

Autores:
Niño Sarabia, Jorge Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13981
Palabra clave:
Culturas mediàticas
Tecno cultura
Hibridaciòn cultural
Mass media
Medios
Mediaciones
TG 2018 CSO 13981
Media cultures
Techno cultures
Cultural hibrydization
Mass media
Means
Mediations
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, hace referencia a los estudios realizados desde el año 2000 hasta el 2018 sobre culturas mediáticas, cuyos autores tienen diversos conceptos de lo mediático y las industrias culturales, reconociendo así que los medios masivos de comunicación juegan un papel fundamental en el cambio y desarrollo en las sociedades de Colombia y Latinoamérica. Este documento, presenta los resultados del análisis sistemático de literatura, llevado a cabo para dar respuesta a los conceptos, estudios e investigaciones desde diferentes autores que han estudiado el concepto de culturas mediáticas. Dado que cultura abarca muchas nociones que se han ido transformando con el pasar de los años se puede decir que cada individuo interpreta este concepto a su manera. Lo mediático se puede relacionar con la transformación de la sociedad debido a que los mass media están invadiendo de información constante a la sociedad. Como resultado de este análisis realizado, se presenta una propuesta de artículo de revisión que recoge el desarrollo general de la investigación, junto con los análisis de información el cual abarca a treinta autores y sus conceptos y relaciones con las culturas mediáticas enlazado con las discusiones llevadas a cabo en desarrollo del estudio.