La metodología escuela nueva comparada con la enseñanza tradicional en la construcción de aprendizaje significativo en los educandos del grado 2°

1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivo específico. -- 5. Antecedentes. -- 5.1 Escuela nueva. -- 5.2 Aprendizaje significativo. -- 6. Marco conceptual. -- 6.1 Marco teórico. -- 6.1.1 Escuela nueva. -- 6.1.2...

Full description

Autores:
García de Hoyos, Oneida del Carmen
Velásquez Martínez, Carmen Julia
Salgado Martínez, Mónica Patricia
Díaz Urango, Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15974
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15974
Palabra clave:
Educación tradicional
Aprendizaje significativo
Escuela nueva
Educación básica
TG 2013 LMI 15974
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivo específico. -- 5. Antecedentes. -- 5.1 Escuela nueva. -- 5.2 Aprendizaje significativo. -- 6. Marco conceptual. -- 6.1 Marco teórico. -- 6.1.1 Escuela nueva. -- 6.1.2 Escuela tradicional. -- 6.1.3 Aprendizaje significativo. -- 6.2 Marco conceptual. -- 6.3 Marco legal. -- 7. Diseño metodológico. -- 7.1 Población y contexto. -- 7.2 Tipo de investigación. -- 7.3 Diseño de los instrumentos de recolección de la información. -- 7.3.1 Cuestionario kpsi. -- 7.3.2 Entrevista. -- 7.3.3 Unidad didáctica. -- 8 Análisis de la información. -- 8.1 Motivación. -- 8.1.1 Deseo por aprender. -- 8.1.2 Importancia de la relación de la teoría con la práctica. -- 8.1.3 Relevancia y creatividad de las actividades para el aprendizaje. -- 8.2 Aprendizaje. -- 8.2.1 Aprendizaje de conceptos. -- 8.2.2 Aprendizaje proposicional. -- 8.3 Evaluación. -- 8.3.1 Autorregulación del aprendizaje. -- 8.3.2 Evaluación formativa. -- 8.4 Relación teoría- práctica. -- 8.4.1 Construcción de significados a partir de experiencias. -- 9. Conclusiones. -- 10. Recomendaciones. -- 11 Bibliografía y webgrafia.