La inclusión escolar con los niños niñas y adolescentes con diagnóstico de trastorno del espectro autista.

El Trastorno del Espectro Autista, se conoce como un conjunto de alteraciones heterogéneas a nivel del neurodesarrollo, estas se empiezan a evidenciar muy temprano, desde la infancia y permanecen durante toda la vida. Generando consecuencias como alteraciones en la comunicación e interacción social...

Full description

Autores:
Arboleda Suarez, Ingrid Estefanía
Giraldo Gómez, Juanita
López Escobar, Manuela
Sánchez Roczek, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43205
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43205
Palabra clave:
Autismo
Inclusión educativa
Niños
Prácticas educativas
Adolescentes
TG 2021 PSI 43205
Autism
Educational inclusion
Children and adolescents
Educational practices
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El Trastorno del Espectro Autista, se conoce como un conjunto de alteraciones heterogéneas a nivel del neurodesarrollo, estas se empiezan a evidenciar muy temprano, desde la infancia y permanecen durante toda la vida. Generando consecuencias como alteraciones en la comunicación e interacción social y en los comportamientos, los intereses y las actividades. Por lo tanto, la exclusión social a la cual están expuestos los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad no solo afecta de manera individual, sino que, a la sociedad en su conjunto, ya que ellos deben ser el centro de todos los esfuerzos para forjar sociedades inclusivas en las diferentes esferas del ser humano como lo es el ámbito educativo.