Plan carrera como estrategia organizacional para la retención del capital humano en entidades financieras de Santiago de Cali

Actualmente las estrategias organizacionales están alineadas directamente a los objetivos de crecimiento rentable de las compañías, es por eso por lo que el plan carrera como estrategia en la gestión del capital humano es un protagonista importante para el crecimiento tanto de las empresas como de l...

Full description

Autores:
Ararat Moreno, Brayan Estiben
Romero Nieto, Sandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7628
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7628
Palabra clave:
Plan
Estrategia
Organización
Competencias
Incrementar
TG 2019 ADM 7628
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Actualmente las estrategias organizacionales están alineadas directamente a los objetivos de crecimiento rentable de las compañías, es por eso por lo que el plan carrera como estrategia en la gestión del capital humano es un protagonista importante para el crecimiento tanto de las empresas como de los colaboradores. La estrategia plan carrera es empleada con el objetivo de retener el talento y motivar al colaborador a escalar dentro de la organización, formando así personal eficiente, flexible, experto y competente que aporte con su conocimiento y experticia al crecimiento continuo de la empresa, esto le permite desarrollar sus habilidades y competencias en el proceso de aprendizaje para prepararse acorde a las nuevas exigencias del mercado laboral, lo anterior no solo fideliza el colaborador e incrementa el sentido de pertenencia del mismo sino que también beneficia a las empresas al contar no solo con personal capacitado en cierta área de experticia sino que permite a la organización contar con personal integro que pueda desempeñarse en cualquier posición dentro de la escala jerárquica de la compañía. Es importante que las empresas conozcan las expectativas, las metas personales y profesionales de los colaboradores, para que de esta manera sea trazado un plan medible donde se determine el alcance, los objetivos y los beneficios que se obtendrán con la implementación de la estrategia. Ahora bien, teniendo en cuenta todo lo anterior no se debe desestimar el tamaño de la organización ya que esto va asociado directamente al tiempo que se emplearía para la culminación del plan carrera, dado lo anterior se debe trazar el alcance del plan, es decir, si se emplea a nivel operativo o táctico.