Diseño de estrategia sobre manejo PQRS para recuperar clientes detractores del sector financiero

Actualmente se realizan mediciones permanentes sobre las recomendaciones de los clientes para entender sus necesidades, reaccionar, corregir y adaptarnos oportunamente a sus expectativas; a través de estas mediciones se logra identificar los clientes promotores, neutros y detractores y así poder con...

Full description

Autores:
Rodriguez Rubiano, Christian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43655
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43655
Palabra clave:
NPS
Clientes
Experiencia
Estrategia
Recomendación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Actualmente se realizan mediciones permanentes sobre las recomendaciones de los clientes para entender sus necesidades, reaccionar, corregir y adaptarnos oportunamente a sus expectativas; a través de estas mediciones se logra identificar los clientes promotores, neutros y detractores y así poder conocer el indicador de recomendación (NPS) y satisfacción (INS). De esta manera poder determinar cómo se encuentra la empresa frente al sector a nivel de experiencia y satisfacción del cliente. Mantener a los clientes es uno de los factores esenciales para el éxito de cualquier empresa; un cliente satisfecho está 3 veces más dispuesto a volver a comprar que un cliente nuevo. De ahí la importancia de aprender cómo recuperar clientes detractores. Un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio, recomiende la marca, se fidelice e incremente la adquisición de productos. Es por este motivo que de manera técnica y táctica es importante centrarse en la retención de clientes y en recuperar la experiencia de los clientes perdidos. La mayoría de las empresas no son conscientes de los ingresos que representa un cliente para la organización y mucho menos de su importancia estratégica y esta es la razón por la que muchos negocios dejan que sus clientes se vayan con los competidores. ¿Qué estrategias de recomendación y fidelización se pueden diseñar para recuperar clientes detractores del sector financiero y de esta manera aumentar el NPS en la organización?.