Factores de desarrollo socioemocional y funcionamiento cognitivo en niños de 7 a 12 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de neurodesarrollo que impacta una gran cantidad de niños en la evolución de su primera parte en el proceso de desarrollo y que cuando no es tratado de forma adecuada puede repercutir de forma importante en las diferentes á...
- Autores:
-
Campuzano Niviayo, Laura Vanessa
Albarracín Quemba, Jennifer Paola
Escobar Mazo, Kimberly Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45357
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45357
- Palabra clave:
- Desarrollo socioemocional
Desarrollo sociocognitivo
Estrategias de acompañamiento
TG 2022 PSI 45357
Socio-emotional development
Sociocognitive development
Accompaniment strategies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de neurodesarrollo que impacta una gran cantidad de niños en la evolución de su primera parte en el proceso de desarrollo y que cuando no es tratado de forma adecuada puede repercutir de forma importante en las diferentes áreas de ajuste de este niño al punto de dejar grandes secuelas en la edad adulta.Se muestra como un trastorno con diferentes caracterizaciones predominancias, que ayudaran a comprender la razón de los diferentes comportamientos y conductas de los diagnosticados, todo esto con el hecho planificar un plan de mejora para la calidad de vida y de igual forma comprender la problemática que viven estos niños diariamente. |
---|