Implementación del servicio Aranda Service Desk, basado en ITIL V4 para la compañía Corbeta S.A.

Actualmente, existen empresas que cuentan con un servicio de mesa de ayuda para el soporte y orienta a las personas a tener un punto único de contacto donde su objetivo principal es dar respuesta a la solicitud del usuario sobre diferentes aspectos de TI. En efecto, las organizaciones deben buscar t...

Full description

Autores:
Galindo Mojica, Nicol Maria Alejandra
González Llanos, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52576
Palabra clave:
Servicio
Mesa de ayuda
ITIL
Buenas practicas
Organizaciones
Administracion
Service
Help desk
ITIL
Good practices
Organization
Administration
Rights
openAccess
License
Atribución – Compartir igual
Description
Summary:Actualmente, existen empresas que cuentan con un servicio de mesa de ayuda para el soporte y orienta a las personas a tener un punto único de contacto donde su objetivo principal es dar respuesta a la solicitud del usuario sobre diferentes aspectos de TI. En efecto, las organizaciones deben buscar tener un ambiente colaborativo, contrayendo y creando valor para los clientes a partir de las ideas de otros, donde Aranda Service Desk es la clave. Esto lleva a la importancia de una mesa de servicio en una organización, ya que se convierte en una entidad específica del usuario, donde los usuarios pueden expresar sus inquietudes y pensamientos. El servicio de Aranda Service Desk se convierte en el punto clave, el nexo entre todos los miembros de la organización, el contact center omnicanal donde encontrar respuestas y soluciones a cualquier problema. La mesa de servicio facilita tener un mejor control sobre la organización, identificando deficiencias y permite mejorar los puntos de inflexión en los en los servicios. Es soporte para la implementación y adopción en los servicios, tales como: la administración de problemas, cambio, administración de activos, etc. Es como un mapa organizacional que permite concebir el camino que se debe alcanzar para seguir creando valor a los clientes.