La inclusión en la educación para niños y adolescentes con trastornos de neurodesarrollo (autismo-asperger)
El presente informe es una investigación cualitativa estará enfocado, como se desarrolló los trastornos de autismo en especial asperger y como se involucra con la inclusión en las instituciones escolares. Se realizo un proceso conformado por cinco sesiones en las cuales se trabajó entrevistas semies...
- Autores:
-
Oviedo Fonseca, Olga Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14969
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14969
- Palabra clave:
- Asperger
Inclusión
Autismo
Diagnostico
Condición
Igualdad
Aprendizaje
TG 2019 PSI 14969
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | El presente informe es una investigación cualitativa estará enfocado, como se desarrolló los trastornos de autismo en especial asperger y como se involucra con la inclusión en las instituciones escolares. Se realizo un proceso conformado por cinco sesiones en las cuales se trabajó entrevistas semiestructurada, prueba proyectiva, una valoración psicológica y psicoeducación para padres y adolescente. El adolescente se presenta por remisión del colegio, con un diagnóstico de autismo, manifestando que por su condición era necesario ser trasladado a una institución con educación especial, de acuerdo a esto, la progenitora requiere una valoración para que su hijo no sea excluido de los demás adolescentes. Se hace un estudio sobre las estrategias, ventajas y oportunidades que se presentan en las instituciones para la inclusión de estos trastornos en específico. Es importante resaltar, que el adolescente no tiene conocimiento del diagnóstico que tiene desde hace varios años. |
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