Estrategia para fortalecer los estados psicológicos y emocionales de los colaboradores de outsourcing con el fin de lograr mayor eficiencia operacional
En el presente documento, se evidenciara la importancia de tener unas adecuadas estrategias para fortalecer la organización, no solo a nivel productivo sino también, en cuanto a lo psicológico de todos los miembros de la organización. Outsourcing es un contact center BPO con más de 23 años de experi...
- Autores:
-
Villamil Angarita, Leslie Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17560
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17560
- Palabra clave:
- Estados psicológicos
Emociones
Organización
Colaboradores
TG 2020 PSI 17560
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En el presente documento, se evidenciara la importancia de tener unas adecuadas estrategias para fortalecer la organización, no solo a nivel productivo sino también, en cuanto a lo psicológico de todos los miembros de la organización. Outsourcing es un contact center BPO con más de 23 años de experiencia, con 6 sedes a nivel nacional y 2.500 empleados; cuenta con experiencia en varios sectores económicos, en la cual la marca causa en el mercado y para los clientes apoyo, seguridad, trayecto y experiencia internacional. El descuido del área de gestión humana, tiene como consecuencia altos niveles de ausentismo, renuncias, ineficiencia y malestar laboral. Lo anterior se puede observar a través de los índices de incapacidades, a causa de enfermedades por altos niveles de estrés y presión, razones de renuncias basadas en la incapacidad de desarrollo de las funciones por falta de motivación y tranquilidad. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo tiene como objetivo fortalecer la satisfacción del colaborador de la organización Outsourcing sede Pereira a través de la dinámica motivacional e interacción grupal y así garantizar un proceso de concientización de bienestar laboral. |
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Calderón, G., Murillo, S. M., & Torres, K. Y. (2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Cuadernos de administración, 16(25). Recuperado de file:///C:/Users/Familia/Downloads/5452-Texto%20del%20art%C3%ADculo-20049-1-10-20130617.pdf Carrasco, A.M., de la Corte, C.M., y León, J.M. (2010). Engagement: un recurso para optimizar la salud psicosocial en las organizaciones y prevenir el burnout y estrés laboral. Revista Digital de Prevención, 1, 1-22. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34423 Chiavenato. I., (2002). Administración de recursos humanos. McGraw-Hill, México. Recuperado de http://motivaciongrupob.blogspot.com/2012/03/motivacion-segun-varios-autores.html García Viamontes, D., (2010). Satisfacción Laboral. Una aproximación teórica, Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado de www.eumed.net/rev/cccss/09/dgv.htm Gallardo, E., Esplugas, M., Triadó I. y Ivern, X. (2007). ¿Qué debemos saber sobre la motivación laboral?. Una aproximación a un modelo de proceso motivacional en las organizaciones. En AEDEM. El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, 2, 50. Recuperado de file:///C:/Users/Familia/Downloads/Dialnet-QueDebemosSaberSobreLaMotivacionLaboral-2483106.pdf Hernandez, N. Garnica, J. Árbol de Problemas del Análisis al Diseño y Desarrollo de Productos (2015). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94443423006 Juárez-Adauta, S. (2012). Clima organizacional y satisfacción laboral. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, 50 (3), 307-314. Recuperado de http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=457745495014 Meliá, J. L., & Peiró, J. M. (1989). La medida de la satisfacción laboral en contextos organizacionales: El Cuestionario de Satisfacción S20/23. Psicologemas, 5(2), 59-74. Recuperado de https://www.uv.es/meliajl/Research/Art_Satisf/ArtS20_23.PDF Morales, A. & Pons, O., 2002. Influencia de la organización en la motivación laboral. Aplicación al caso de una Administración Pública, Capital Humano, 151, 26- 36 Khatri, N., 2000. Emerging issues in strategic HRM in Singapore. International journal of Manpower. 20, 8. |
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El descuido del área de gestión humana, tiene como consecuencia altos niveles de ausentismo, renuncias, ineficiencia y malestar laboral. Lo anterior se puede observar a través de los índices de incapacidades, a causa de enfermedades por altos niveles de estrés y presión, razones de renuncias basadas en la incapacidad de desarrollo de las funciones por falta de motivación y tranquilidad. Teniendo en cuenta lo anterior, este trabajo tiene como objetivo fortalecer la satisfacción del colaborador de la organización Outsourcing sede Pereira a través de la dinámica motivacional e interacción grupal y así garantizar un proceso de concientización de bienestar laboral.In this document, the importance of having adequate strategies to strengthen the organization will be evidenced, not only at the productive level but also, in terms of the psychological aspects of all the members of the organization. Outsourcing is a BPO contact center with more than 23 years of experience, with 6 branches nationwide and 2,500 employees; It has experience in various economic sectors, in which the brand causes in the market and for customers support, security, travel and international experience. The neglect of the human management area, results in high levels of absenteeism, resignations, inefficiency and labor unrest. This can be seen through the disability rates, due to illnesses due to high levels of stress and pressure, reasons for resignations based on the inability to perform functions due to lack of motivation and tranquility. Taking into account the above, this work aims to strengthen the satisfaction of the collaborator of the Outsourcing organization based in Pereira through motivational dynamics and group interaction and thus guarantee a process of raising awareness of labor well-beingDiagnóstico de Necesidades -Objetivo general - Objetivos específicos- Estrategias de acción -Justificación -Marco teórico - Población - Técnicas e instrumentos - Resultados- Conclusiones -Recomendaciones - AnexosLeslie.villamila@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, PereiraPsicologíaPereiraEstados psicológicosEmocionesOrganizaciónColaboradoresTG 2020 PSI 17560Psychological statesOrganizationEmotionsCollaboratorsEstrategia para fortalecer los estados psicológicos y emocionales de los colaboradores de outsourcing con el fin de lograr mayor eficiencia operacionalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calderón, G., Murillo, S. M., & Torres, K. Y. (2003). Cultura organizacional y bienestar laboral. Cuadernos de administración, 16(25). Recuperado de file:///C:/Users/Familia/Downloads/5452-Texto%20del%20art%C3%ADculo-20049-1-10-20130617.pdfCarrasco, A.M., de la Corte, C.M., y León, J.M. (2010). Engagement: un recurso para optimizar la salud psicosocial en las organizaciones y prevenir el burnout y estrés laboral. Revista Digital de Prevención, 1, 1-22. Recuperado de https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/34423Chiavenato. I., (2002). Administración de recursos humanos. McGraw-Hill, México. Recuperado de http://motivaciongrupob.blogspot.com/2012/03/motivacion-segun-varios-autores.htmlGarcía Viamontes, D., (2010). Satisfacción Laboral. Una aproximación teórica, Contribuciones a las Ciencias Sociales. Recuperado de www.eumed.net/rev/cccss/09/dgv.htmGallardo, E., Esplugas, M., Triadó I. y Ivern, X. (2007). ¿Qué debemos saber sobre la motivación laboral?. Una aproximación a un modelo de proceso motivacional en las organizaciones. En AEDEM. El comportamiento de la empresa ante entornos dinámicos: XIX Congreso anual y XV Congreso Hispano Francés de AEDEM, 2, 50. Recuperado de file:///C:/Users/Familia/Downloads/Dialnet-QueDebemosSaberSobreLaMotivacionLaboral-2483106.pdfHernandez, N. Garnica, J. Árbol de Problemas del Análisis al Diseño y Desarrollo de Productos (2015). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=94443423006Juárez-Adauta, S. (2012). Clima organizacional y satisfacción laboral. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, 50 (3), 307-314. Recuperado de http://www.redalyc.org/comocitar.oa?id=457745495014Meliá, J. L., & Peiró, J. M. (1989). La medida de la satisfacción laboral en contextos organizacionales: El Cuestionario de Satisfacción S20/23. Psicologemas, 5(2), 59-74. 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International journal of Manpower. 20, 8.PublicationORIGINAL2020_estados_psicologicos.pdf2020_estados_psicologicos.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3201875https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a971bd7b-075d-4084-a91d-3937718fd349/download7498145606a17a495cb6fbfda4db05ccMD512020_estados_psicologicos-LicenciaUso.pdf2020_estados_psicologicos-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf412268https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b4cde30-ff92-42bd-94cc-178cfa279f48/download91670a123850a9f8f3b855bff3f18ddcMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0df4ab3e-344a-4e0f-8f26-e93f32a34d50/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_estados_psicologicos.pdf.jpg2020_estados_psicologicos.pdf.jpgGenerated 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