Burnout en agentes de centros de atención telefónica
Los centros de atención telefónica se han convertido en la última década en la fuente de empleo más rentable para los jóvenes sin experiencia en Colombia, siendo un empleo que paga una buena cantidad de dinero para un estudiante, o alguien que planee serlo, a cambio de gran parte de su tiempo y ener...
- Autores:
-
Mora Torres, Luisa Fernanda
López Barahona, Camilo Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41082
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/41082
- Palabra clave:
- Centros de atención telefonica
Burnout
Sistemico
TG 2021 PSI 41082
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_63c777ac1b070bcd36ae78f3cff8001e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41082 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
title |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
spellingShingle |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica Centros de atención telefonica Burnout Sistemico TG 2021 PSI 41082 |
title_short |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
title_full |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
title_fullStr |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
title_full_unstemmed |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
title_sort |
Burnout en agentes de centros de atención telefónica |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Torres, Luisa Fernanda López Barahona, Camilo Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Carvajal Gómez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mora Torres, Luisa Fernanda López Barahona, Camilo Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Centros de atención telefonica Burnout Sistemico |
topic |
Centros de atención telefonica Burnout Sistemico TG 2021 PSI 41082 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 PSI 41082 |
description |
Los centros de atención telefónica se han convertido en la última década en la fuente de empleo más rentable para los jóvenes sin experiencia en Colombia, siendo un empleo que paga una buena cantidad de dinero para un estudiante, o alguien que planee serlo, a cambio de gran parte de su tiempo y energía. Usualmente estos empleos vienen atados a largas jornadas de trabajo, horas extras no remuneradas, métricas inalcanzables y tratos insensibles. El presente proyecto tiene como finalidad entender y explicar la correlación que existe entre la exigencia que se presenta dentro de los centros de atención telefónica (call center) y el porqué de la gran cantidad de deserción directamente atada al cansancio laboral, así como la gran afectación que sufren los diversos sistemas de dichos sujetos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-09T21:22:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-09T21:22:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41082 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mora Torres, L. F. y López Barahona, C. A. (2021). Burnout en agentes de centros de atención telefónica [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41082 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41082 |
identifier_str_mv |
Mora Torres, L. F. y López Barahona, C. A. (2021). Burnout en agentes de centros de atención telefónica [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41082 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Escobar, J. (2014). Avances en Psquiatría desde un modelo biopsicosocial. Universidad de los Andes – Facultad de Medicina. Estudios Gerenciales, 16, 63-81.bertalanffy, Ludwing Von; General Systems Theory: Foundations Development Applications. New York. Brasil En 1968 Frankenhaeyser, M. (2000). “La carga de trabajo”. En: OIT. (2000). Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo: Factores psicosociales y de organización. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo. Freudenberg, H. (1974). Staff burnout (Vol. Issues30). Journal of Social. Freudenberger, H.J & Richelson, G. (1980) Burnout: The High Cost of High Achievement .New York: Anchor Press Freudenberger, H. J. (1973). The psychologist in a free clinic setting an alternative model in health care. Psychotherapy, 10(1). Gil, P. (1999). Perspectivas teóricas y modelos interpretativos para el estudio del síndrome de quemarse por el trabajo. Anales de Psicología, 15, 261-268. Glass DC, Mcknight JD. (1996). Perceived control, depressive symptomatology, and professional burnout: a review of the evidence. Psychol Health Guerrero B. (2000) Una Investigación con Docentes Universitarios sobre el Afrontamiento del Estrés Laboral y el Síndrome del “Quemado” Universidad Extremadura España. OEI – Revista Iberoamericana De Educación. Harrington D, Bean N, Pintello D, Mathews D. Job satisfaction and burnout: Predictors of intentions to leave a job in a military setting. Administration in Social Work, 25(3), 1-16. 2001. Harrington D, Bean N, Pintello D, Mathews D. Job satisfaction and burnout: Predictors of intentions to leave a job in a military setting. Administration in Social Work, 25(3), 1-16. 2001. Jex, S.M. (2000). “Claridad y sobrecarga de roles asignados”. En: OIT (2000). Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo: Factores psicosociales y de organización. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo Korczak , D., Huber, B. y Kister , C. (2010). Diagnóstico diferencial del síndrome de burnout , Evaluación de la tecnología de la salud de GMS , 6 La Metodología de Sistemas y la Solución de Problemas Sociales. ICESL Publicación N“ 1.1980 Leithwood, K.A, Menzies, T, Jantzi, D & Leithwood, J. (1999). Teacher burnout: A Critical Challenge for Leaders of Restructuring Schools. En R. Vandenberghe y A.M. Huberman, Understanding and Preventing Teacher Burnout. Nueva York: Cambridge University Press Lerner, S. (1980) Teaching Environmentalism in United States History. Indiana Social Studies Quarterly,33, 30-55. Lilienfeld Robert; Teoría de Sistemas. Orígenes y Aplicaciones en Ciencias Sociales. Editorial Trillas. 1984 Magaña, D. y Sánchez, P. “Síndrome de desgaste emocional en el Sistema Nacional de Investigadores. Memorias del IX Congreso Nacional de investigación Educativa”, Universidad de Yucatán. México. . 2014 Martín Uriarte; Todo sobre el índice de rotación de personal en un call center. Omnia. 2020 Maslach C. Schaufeli WB. (1993). Historical and conceptual development of burnout. En Schaufeli et al. Eds. Professional Burnout: Recent Developments in Theory and Research. Washington, DC: Taylor & Francis. Maslach, C. & Leiter, M.P. (1999). Teacher burnout: A Research Agenda. En R. Vandenberghe y A.M. Huberman. Understanding and Preventing Teacher Burnout (pp. 295-305). Nueva York: Cambridge University Press Maslach, C. (1982) Burnout: the Cost of Caring. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall. Maslach, c. y Jackson, s.e. (1982): “burnout in health professions: a social psychological analysis”, en sanders, g. Y suls, j. (eds.). Social psychology of health and illness Maslach, C., & Jackson, S. (1981). The measurement of experienced burnout. Journal of Occupational Behaviour, 2, 90-115. Meier, S. (1984): “Toward a theory of burnout”, en Mcreynolds, J. (Comp): Advances in psychology assessment. San Francisco: Jossey-Bass; 4. Organización Mundial de la Salud (2004). Invertir en Salud Mental. Ginebra: Organización Mundial de la Salud. Moreno, B., Gálvez, M., Garrosa, E. y Mingote, JC (2006). Nuevos planteamientos en la evaluación del burnout . La evaluación específica del desgaste profesional médico. Aten Primaria, 38, 10, 544-549. Organización Mundial de la Salud. Factor de riesgos. Organizacion Mundial de la Salud;2019 Organización Mundial de la Salud. Salud mental: un estado de bienestar. 2013 Páez, G.I. (2010). La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel. Peiró, J. M. y Salvador, A. (1993): Control del Estrés Laboral. Madrid: Eudema. Pines, A., & Aronson, E. (1981). Burnout. Free Press: Nueva York. Pines, A; & Aronson, E. (1981). Burn Out: From Tedium to Personal Growth. Nueva York: Free Press. Pines, A.M., & Kafry, D. (1978) Occupational Tedium in the Social Services. Social Work,23, 499-507. Relationship. Journal of Applied Psychology, 610-625. Pines, A; Aronson, E & Kafry, D. (1981). Burnout: From Tedium to Personal Growth. En C. Cherniss [Ed.], Staff Burnout: Job stress in the Human Services. Nueva York: The Free Press. Portafolio, la Industria de BPO generaría en el país 16.000 empleos nuevos, Negocios. Colombia.2020 Prakash, M.J., Lassk, F.G. y Jaramillo, F. (2008). The effect of self-efficacy on salesperson work overload and pay satisfaction. Journal of Personal Selling & Sales Management, 28, 275-298. Quijano, S. (Dir.) (2006). Dirección de recursos humanos y consultoría en las organizaciones. El ASH (Auditoría del Sistema Humano). Barcelona: Icaria Editorial Rico, R., Alcover, C.Ma. y Tabernero, C. (2010). Efectividad de los equipos de trabajo, una revisión de la última década de investigación (1999-2009). Rodríguez, D. & M. Arnold. Sociedad y Teoría de Sistemas. Editorial Universitaria. Santiago. Chile. 1991 Román, J. (2003). Estrés y burnout en profesionales de la salud de los niveles primarios y secundarios de atención. Revista Cubana de Salud Pública, 29(2), 103-110. Urrego, Z. (2010). Propuestas de Ajuste al Lineamiento de Política de Salud Mental para Bogotá, Lineamientos de Plan de Acción, de Salud Mental del Plan de Acciones Colectivas, y para el Mejoramiento de la Respuesta Asistencial en Salud Mental del Distrito Capital. Documento de trabajo de la Secretaría Distrital de Salud. Bogotá, D. C.: Secretaría Distrital de Salud. Van Gigch, J. (1989). Teoría General de Sistemas. Bogotá. Editorial. Trillas. Zuluaga, Rico 2020 El Burnout y Cómo Incide en Trabajadores de Organizaciones pag. 4-15 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Psicología, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4066992a-46eb-49c9-b475-3b94058d18d3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd37e548-9ba0-4d5b-8daa-f9454b96fe83/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fc344f7-b996-4646-a35e-becc9469a1f8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48f96b02-2323-4060-b29d-7da4cca312fc/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f243963-8d84-4145-a2dc-082a8a9c8c6b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cff633c-0a92-4034-b80e-504f25df4907/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cae106a2-5fd7-45fe-9525-9d3d693fb8ac/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb665c70-bb53-457a-a7ec-3f83bc4c1486/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92e8900f-5584-4007-a498-b0d6783dd01d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0caf7e8-a3de-4826-b9a3-9dd6484b78ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
512b9ab8b0505dc42246a1446ad60183 af26d1b94febc9d6ec8a1c0ae2da9553 ae30f8995b6c9afff1d494d1136693e8 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 f02cc425042a59420eef61c28cb13756 2fd83e521fe23acee0b8ddc483d3de9f e5f6958d6d6db304c3f39619cbb1d830 0079078f565422bdc6cf22a181b09c33 780609bbfef4ba9bdcbf1e3106abacea a93adc5ad61ef15e8bd055cb7677e7c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1818158502129958912 |
spelling |
Carvajal Gómez, Juan Carlos Mora Torres, Luisa FernandaLópez Barahona, Camilo Andrés2021-12-09T21:22:10Z2021-12-09T21:22:10Z2021-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/41082Mora Torres, L. F. y López Barahona, C. A. (2021). Burnout en agentes de centros de atención telefónica [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/41082Los centros de atención telefónica se han convertido en la última década en la fuente de empleo más rentable para los jóvenes sin experiencia en Colombia, siendo un empleo que paga una buena cantidad de dinero para un estudiante, o alguien que planee serlo, a cambio de gran parte de su tiempo y energía. Usualmente estos empleos vienen atados a largas jornadas de trabajo, horas extras no remuneradas, métricas inalcanzables y tratos insensibles. El presente proyecto tiene como finalidad entender y explicar la correlación que existe entre la exigencia que se presenta dentro de los centros de atención telefónica (call center) y el porqué de la gran cantidad de deserción directamente atada al cansancio laboral, así como la gran afectación que sufren los diversos sistemas de dichos sujetos.Pregunta problema. --Introducción. -- Justificación. --Marco Teórico. -- Teoría general de los sistemas. -- Sugerencias. -- Referenciasluisa.morat@campucucc.edu.cocamilo.lopezbara@campusucc.edu.co19Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáCentros de atención telefonicaBurnoutSistemicoTG 2021 PSI 41082Burnout en agentes de centros de atención telefónicaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar, J. (2014). Avances en Psquiatría desde un modelo biopsicosocial. Universidad de los Andes – Facultad de Medicina.Estudios Gerenciales, 16, 63-81.bertalanffy, Ludwing Von; General Systems Theory: Foundations Development Applications. New York. Brasil En 1968Frankenhaeyser, M. (2000). “La carga de trabajo”. En: OIT. (2000). Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo: Factores psicosociales y de organización. Ginebra: Organización Internacional del Trabajo.Freudenberg, H. (1974). Staff burnout (Vol. Issues30). Journal of Social.Freudenberger, H.J & Richelson, G. (1980) Burnout: The High Cost of High Achievement .New York: Anchor PressFreudenberger, H. J. (1973). The psychologist in a free clinic setting an alternative model in health care. Psychotherapy, 10(1).Gil, P. (1999). Perspectivas teóricas y modelos interpretativos para el estudio del síndrome de quemarse por el trabajo. Anales de Psicología, 15, 261-268.Glass DC, Mcknight JD. (1996). Perceived control, depressive symptomatology, and professional burnout: a review of the evidence. Psychol HealthGuerrero B. (2000) Una Investigación con Docentes Universitarios sobre el Afrontamiento del Estrés Laboral y el Síndrome del “Quemado” Universidad Extremadura España. OEI – Revista Iberoamericana De Educación.Harrington D, Bean N, Pintello D, Mathews D. Job satisfaction and burnout: Predictors of intentions to leave a job in a military setting. Administration in Social Work, 25(3), 1-16. 2001.Harrington D, Bean N, Pintello D, Mathews D. Job satisfaction and burnout: Predictors of intentions to leave a job in a military setting. Administration in Social Work, 25(3), 1-16. 2001.Jex, S.M. (2000). “Claridad y sobrecarga de roles asignados”. En: OIT (2000). Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo: Factores psicosociales y de organización. Ginebra: Organización Internacional del TrabajoKorczak , D., Huber, B. y Kister , C. (2010). Diagnóstico diferencial del síndrome de burnout , Evaluación de la tecnología de la salud de GMS , 6La Metodología de Sistemas y la Solución de Problemas Sociales. ICESL Publicación N“ 1.1980Leithwood, K.A, Menzies, T, Jantzi, D & Leithwood, J. (1999). Teacher burnout: A Critical Challenge for Leaders of Restructuring Schools. En R. Vandenberghe y A.M. Huberman, Understanding and Preventing Teacher Burnout. Nueva York: Cambridge University PressLerner, S. (1980) Teaching Environmentalism in United States History. Indiana Social Studies Quarterly,33, 30-55.Lilienfeld Robert; Teoría de Sistemas. Orígenes y Aplicaciones en Ciencias Sociales. Editorial Trillas. 1984Magaña, D. y Sánchez, P. “Síndrome de desgaste emocional en el Sistema Nacional de Investigadores. Memorias del IX Congreso Nacional de investigación Educativa”, Universidad de Yucatán. México. . 2014Martín Uriarte; Todo sobre el índice de rotación de personal en un call center. Omnia. 2020Maslach C. Schaufeli WB. (1993). Historical and conceptual development of burnout. En Schaufeli et al. Eds. Professional Burnout: Recent Developments in Theory and Research. Washington, DC: Taylor & Francis.Maslach, C. & Leiter, M.P. (1999). Teacher burnout: A Research Agenda. En R. Vandenberghe y A.M. Huberman. Understanding and Preventing Teacher Burnout (pp. 295-305). Nueva York: Cambridge University PressMaslach, C. (1982) Burnout: the Cost of Caring. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.Maslach, c. y Jackson, s.e. (1982): “burnout in health professions: a social psychological analysis”, en sanders, g. Y suls, j. (eds.). Social psychology of health and illnessMaslach, C., & Jackson, S. (1981). The measurement of experienced burnout. Journal of Occupational Behaviour, 2, 90-115.Meier, S. (1984): “Toward a theory of burnout”, en Mcreynolds, J. (Comp): Advances in psychology assessment. San Francisco: Jossey-Bass; 4.Organización Mundial de la Salud (2004). Invertir en Salud Mental. Ginebra: Organización Mundial de la Salud.Moreno, B., Gálvez, M., Garrosa, E. y Mingote, JC (2006). Nuevos planteamientos en la evaluación del burnout . La evaluación específica del desgaste profesional médico. Aten Primaria, 38, 10, 544-549.Organización Mundial de la Salud. Factor de riesgos. Organizacion Mundial de la Salud;2019Organización Mundial de la Salud. Salud mental: un estado de bienestar. 2013Páez, G.I. (2010). La influencia del desempeño social corporativo en la satisfacción laboral de los empleados: una revisión teórica desde una perspectiva multinivel.Peiró, J. M. y Salvador, A. (1993): Control del Estrés Laboral. Madrid: Eudema.Pines, A., & Aronson, E. (1981). Burnout. Free Press: Nueva York. Pines, A; & Aronson, E. (1981). Burn Out: From Tedium to Personal Growth. Nueva York: Free Press.Pines, A.M., & Kafry, D. (1978) Occupational Tedium in the Social Services. Social Work,23, 499-507. Relationship. Journal of Applied Psychology, 610-625.Pines, A; Aronson, E & Kafry, D. (1981). Burnout: From Tedium to Personal Growth. En C. Cherniss [Ed.], Staff Burnout: Job stress in the Human Services. Nueva York: The Free Press.Portafolio, la Industria de BPO generaría en el país 16.000 empleos nuevos, Negocios. Colombia.2020Prakash, M.J., Lassk, F.G. y Jaramillo, F. (2008). The effect of self-efficacy on salesperson work overload and pay satisfaction. Journal of Personal Selling & Sales Management, 28, 275-298.Quijano, S. (Dir.) (2006). Dirección de recursos humanos y consultoría en las organizaciones. El ASH (Auditoría del Sistema Humano). Barcelona: Icaria EditorialRico, R., Alcover, C.Ma. y Tabernero, C. (2010). Efectividad de los equipos de trabajo, una revisión de la última década de investigación (1999-2009).Rodríguez, D. & M. Arnold. Sociedad y Teoría de Sistemas. Editorial Universitaria. Santiago. Chile. 1991Román, J. (2003). Estrés y burnout en profesionales de la salud de los niveles primarios y secundarios de atención. Revista Cubana de Salud Pública, 29(2), 103-110.Urrego, Z. (2010). Propuestas de Ajuste al Lineamiento de Política de Salud Mental para Bogotá, Lineamientos de Plan de Acción, de Salud Mental del Plan de Acciones Colectivas, y para el Mejoramiento de la Respuesta Asistencial en Salud Mental del Distrito Capital. Documento de trabajo de la Secretaría Distrital de Salud. Bogotá, D. C.: Secretaría Distrital de Salud.Van Gigch, J. (1989). Teoría General de Sistemas. Bogotá. Editorial. Trillas.Zuluaga, Rico 2020 El Burnout y Cómo Incide en Trabajadores de Organizaciones pag. 4-15PublicationORIGINAL2021_Sindrome_burnout_agentes.pdf2021_Sindrome_burnout_agentes.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf176103https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4066992a-46eb-49c9-b475-3b94058d18d3/download512b9ab8b0505dc42246a1446ad60183MD512021_Sindrome_burnout_agentes_aval_asesor.pdf2021_Sindrome_burnout_agentes_aval_asesor.pdfAval asesorapplication/pdf171980https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd37e548-9ba0-4d5b-8daa-f9454b96fe83/downloadaf26d1b94febc9d6ec8a1c0ae2da9553MD522021_Sindrome_burnout_agentes_licencia_de_uso.pdf2021_Sindrome_burnout_agentes_licencia_de_uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf198073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6fc344f7-b996-4646-a35e-becc9469a1f8/downloadae30f8995b6c9afff1d494d1136693e8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/48f96b02-2323-4060-b29d-7da4cca312fc/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2021_Sindrome_burnout_agentes.pdf.jpg2021_Sindrome_burnout_agentes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2529https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f243963-8d84-4145-a2dc-082a8a9c8c6b/downloadf02cc425042a59420eef61c28cb13756MD552021_Sindrome_burnout_agentes_aval_asesor.pdf.jpg2021_Sindrome_burnout_agentes_aval_asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3876https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cff633c-0a92-4034-b80e-504f25df4907/download2fd83e521fe23acee0b8ddc483d3de9fMD562021_Sindrome_burnout_agentes_licencia_de_uso.pdf.jpg2021_Sindrome_burnout_agentes_licencia_de_uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5218https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cae106a2-5fd7-45fe-9525-9d3d693fb8ac/downloade5f6958d6d6db304c3f39619cbb1d830MD57TEXT2021_Sindrome_burnout_agentes.pdf.txt2021_Sindrome_burnout_agentes.pdf.txtExtracted texttext/plain27444https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cb665c70-bb53-457a-a7ec-3f83bc4c1486/download0079078f565422bdc6cf22a181b09c33MD582021_Sindrome_burnout_agentes_aval_asesor.pdf.txt2021_Sindrome_burnout_agentes_aval_asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1612https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/92e8900f-5584-4007-a498-b0d6783dd01d/download780609bbfef4ba9bdcbf1e3106abaceaMD592021_Sindrome_burnout_agentes_licencia_de_uso.pdf.txt2021_Sindrome_burnout_agentes_licencia_de_uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5858https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0caf7e8-a3de-4826-b9a3-9dd6484b78ce/downloada93adc5ad61ef15e8bd055cb7677e7c9MD51020.500.12494/41082oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/410822024-08-10 11:05:22.066open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |