Burnout en agentes de centros de atención telefónica

Los centros de atención telefónica se han convertido en la última década en la fuente de empleo más rentable para los jóvenes sin experiencia en Colombia, siendo un empleo que paga una buena cantidad de dinero para un estudiante, o alguien que planee serlo, a cambio de gran parte de su tiempo y ener...

Full description

Autores:
Mora Torres, Luisa Fernanda
López Barahona, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/41082
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/41082
Palabra clave:
Centros de atención telefonica
Burnout
Sistemico
TG 2021 PSI 41082
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Los centros de atención telefónica se han convertido en la última década en la fuente de empleo más rentable para los jóvenes sin experiencia en Colombia, siendo un empleo que paga una buena cantidad de dinero para un estudiante, o alguien que planee serlo, a cambio de gran parte de su tiempo y energía. Usualmente estos empleos vienen atados a largas jornadas de trabajo, horas extras no remuneradas, métricas inalcanzables y tratos insensibles. El presente proyecto tiene como finalidad entender y explicar la correlación que existe entre la exigencia que se presenta dentro de los centros de atención telefónica (call center) y el porqué de la gran cantidad de deserción directamente atada al cansancio laboral, así como la gran afectación que sufren los diversos sistemas de dichos sujetos.