Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá
El propósito de estudio es determinar la posible relación entre el clima organizacional y la atención al asociado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio sede principal Bogotá. Para lograrlo se aplicó un instrumento de clima organizacional de Bernal (2010) a un grupo de 6 asesores de la Co...
- Autores:
-
Jiménez, Leiy Adriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13090
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13090
- Palabra clave:
- Clima organizacional
Atención al cliente
Correlacional
Cooperativas
TG 2014 PSI 13090
Organizational climate
Partner Attention
Correlational
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_63a3d28c6c44bb377a5b646f3646ca21 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13090 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
title |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
spellingShingle |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá Clima organizacional Atención al cliente Correlacional Cooperativas TG 2014 PSI 13090 Organizational climate Partner Attention Correlational |
title_short |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
title_full |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
title_fullStr |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
title_full_unstemmed |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
title_sort |
Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez, Leiy Adriela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castillo Gavilan, Olga Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jiménez, Leiy Adriela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clima organizacional Atención al cliente Correlacional Cooperativas |
topic |
Clima organizacional Atención al cliente Correlacional Cooperativas TG 2014 PSI 13090 Organizational climate Partner Attention Correlational |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2014 PSI 13090 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Organizational climate Partner Attention Correlational |
description |
El propósito de estudio es determinar la posible relación entre el clima organizacional y la atención al asociado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio sede principal Bogotá. Para lograrlo se aplicó un instrumento de clima organizacional de Bernal (2010) a un grupo de 6 asesores de la Cooperativa y una encuesta de atención al asociado, sujeta a evaluación de contenido por jueces expertos, la cual fue aplicada a los asociados después de ser atendidos por los asesores. El objetivo general de la investigación fue comprobar si existía relación entre el clima organizacional y la atención al asociado. Para la consecución de este proyecto, se estableció un tipo de investigación de tipo cuantitativo correlacional descriptivo, ya que este permitió recolectar datos sobre diferentes aspectos; la relación entre las dos variables se efectúo por medio de la correlación de RHO de Spearman. Se logró concluir que el clima organizacional en la Cooperativa Fincomercio presenta debilidades en las dimensiones de trabajo en equipo, comunicación, satisfacción general, apoyo y presión. Obteniendo medias inferiores a 3.0 y una media general de 2,89 sobre 5.0; por otro lado, la encuesta de atención al asociado, obtuvo una media general de 3,1 lo que indica que los asociados respecto a la atención brindada por la Cooperativa se encuentran en una posición media. Por último, se realizó la correlación RHO de Spearman ingresando los datos al programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se generó el análisis de los resultados, lo que permitió encontrar correlaciones negativas débiles, correlaciones positivas débiles y otras con una correlación casi nula. Se realiza una conclusión general que permite describir los resultados, para comprobar la hipótesis general |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-29T21:54:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-29T21:54:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13090 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Jiménez, L. A. (2014). Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13090 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13090 |
identifier_str_mv |
Jiménez, L. A. (2014). Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13090 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Albrecht, K. y Zemke, R. (2003). Gerencia del Servicio. (2° ed.) Colombia: 3R. Ali. (2011). Estudio del clima organizacional en una empresa prestadora de servicio de vigilancia y seguridad privada. Universidad del magdalena. Álvarez, J. (2006). Ergonomía y Psicosociología Aplicada: Manual para la Formación del Especialista. (6° edición). España: (ed.) Lex Nova. Andy y Conte 2005, como se cita en Fabela, W. (2012, Miércoles, Abril). Psicología Organizacional. Cies Psicólogos, p 1. Ángel, M. y Blanco, P (2012). Atención Básica al Cliente. Bogotá: Editorial IC. pp 7-9 23-24, 44. Bagozzi y Phillis. (1982), citados por García, B (2000) Enfoque Organizacional Conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 48. Barrera, G. y López, N. (2013). Importancia del servicio al cliente. El buzón de pacioli. Instituto tecnológico de sonora. Numero 82. P.4 Bernal, C. (2006). Metodología de la investigación para: Administración, economía y humanidades. Bogotá: Pearson Educación. Bernal, I. (2010). Análisis del clima organizacional. Tesis posgrado, Programa Comercio y Administración, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México. Berbel, G. (2007). Manual de recursos humanos, 10m programas para la gestión y el desarrollo del factor humano en las organizaciones actuales. Barcelona: UOC. Bisquerra, R., Alcaraz, I. y Gómez, J. (2004). Metodología de la Investigación (2°.Ed.). Madrid: La muralla S.A.pp.134,187. Blanch, J., Espuny, M, y Duran, C. (2003) Teorías de las Relaciones Laborales. Fundamentos, Volumen 5. Barcelona. Editorial UOC. Buckley, (1970), Citados por García, B. (2000), Enfoque Organizacional Conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 50. Buendía. C, (2001). Métodos de la investigación en psicopedagogía. Madrid: McGraw- Hill. Brunet, L. (2007). “El clima de trabajo en las organizaciones, diagnostico y consecuencias”. México: Trillas. Camacho, G y Montero, J. (2010). El clima laboral y su influencia en la calidad del servicio de las secretarias del gobierno provincial de bolívar año. Tesis de pregrado, Programa de Licenciatura de la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador. Casanovas y Cuatrecasas (2003). Influencia del Clima Organizacional en el Servicio al Cliente. España. Editores p. 17. Castellanos, J. (2012). Diagnostico del Clima Organizacional. España: Editorial Académica española. p. 55. Castellanos, R (2012). Importancia del Servicio al Cliente Interno y Externo en una Compañía. Tesis especialización, Programa Ciencias Económicas Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Chiang, M. (2007). Clima y satisfacción Laboral en Instituciones Públicas: adaptación y ampliación de un instrumento. Universidad del Bio-Bio: Cillán, Chile. Chiang, Martín y Núñez (2010) Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral. Madrid: R.B. Servicios Editoriales, S.L. p. 12,13. Chiavenato, I (1992) citado en Marchant, L (2005) Actualizaciones para el Desarrollo Organizacional. México: Emvi. p.25. Chiavenato, I (2000) Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente. Chiavenato, I (2006) Introducción a la teoría general de la administración. (7°.Ed.) México: McGraw-Hill. p.3. Coolican, J. (1994). Métodos de investigación y estadística en psicología. México: El Manual Moderno. P. 135. Cortes. (2009). Diagnóstico del clima organizacional. Hospital “Dr. Luis F. Nachón”. Xalapa, Tesis de Maestría. Área Administración de servicios de la universidad veracruzana, México. Dankhe, (1989) citado por Hernández, R (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill, p. 60. Davis y Newtrom (1999), Comportamiento Humano en el Trabajo. España: McGraw- Hill. p. 250. Dessler, (1992), como se cita en García, B. (2000). Enfoque Organizacional Conductista. Educere, Vol. 4. Venezuela: Universidad de los andes, Venezuela, p. 51. Díaz, V. (2009). Metodología de la investigación científica. (2°.Ed.). Santiago: RIL editores. p. 183. Evia, I. (2011) Influencia del Clima Organizacional en el Servicio al Cliente. Caso: Empresa Pasticel de la Ciudad de Huajuapan de León. Tesis especialización, Programa de Ciencias Empresariales universidad Tecnología de la Mixteca, Huajuapan de León, México. Fernández (2011). ¿Por qué trabajamos? El trabajo entre el estrés y la felicidad. Madrid España: Díaz de santos p. 238. Fernández, J y Sánchez, I (1996) Enfoque Organizacional Conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 52. Fuentes, A (2007) sistema empresarial prospectivo: prospectiva de gestión estratégica. México: lulu.com. p.77. García, F, Carrasco, S (2011) citan Gellerman (1960) Población, conocimientos y saberes de investigación. España: IFIIE. Hernández, Fernández y Baptista (2006). Metodología de la investigación, capitulo 5. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlaciona o explicativa, México: Mac Graw-Hill p. 105 – 107. Jaramillo, R (2002). Gerencia del servicio. Universidad de la sabana. Recuperado 16 de agosto de 2014 desde enhttp://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818 /7339/1/124317.pdf Kurt Lewin, Robbins (1994). Citados por García, (2000). Enfoque organizacional conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 50 Llaneza, J. (2009). Ergonomía y psicología aplicada. Manual para la formación del especialista. España: Lex Nova López, J (2013). Importancia de la Calidad del Servicio al Cliente, un pilar en la gestión empresarial. Revista del departamento de contaduría y finanzas publicadas por el instituto tecnológico de sonora. Recuperado 24 de julio de 2014, desde http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf Mayo y Lewin (1987) Teorías de las relaciones humanas. (5°.Ed.). España: Aguilar p. 897. Mc Gregor, (1993). El lado humano de las organizaciones. México (ed.) Mc Graw Hill. P. 52. Méndez, C. (2006). Clima organizacional en Colombia, facultad de administración, Bogotá: (ed.) Universidad del Rosario Méndez, C. (2010). (Ed.). Desafíos actuales de las empresas en Colombia. Facultad de administración. Facultad de administración Universidad del Rosario. Programa de divulgación científica. (Tomo II). Fascículo (06). Milkovich y Boudrem (1994). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción Montalván, C. (1999). Los Recursos Humanos para la Pequeña y Mediana Empresa, (ed.). Universidad iberoamericana México. pág. 60. Münch, G (2009) Más allá de la excelencia y de la calidad. México: trillas Navarro, A. (2010). 9 Características del clima laboral. Recuperado 23 agosto de 2014, desde http://adriana.varro.com//2010/05/05/9-caracteristicasdelclimalaboral. Palma, S. (Ed.). (2004). Diagnostico del clima laboral en las organizaciones en trabajadores dependientes. Revista del departamento de Psicología (5). Paramo, P (2004) cita Likert (1961 – 1964), Taylor (1856 – 1915), Elton, M (1880 – 1949). Tres Enfoques Teóricos Relacionados con el Clima Organizacional. Gestión para el desarrollo humano. Universidad del Rosario: Bogotá. Pardo, M. (2000). Identificación del perfil de clima organizacional de información gerencial Ltda. Tesis pregrado, Programa Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de la Sabana, Bogotá. Paz citado por Verdú, I (2013) Importancia de la calidad del servicio al cliente. Un pilar de gestión empresarial, instituto tecnológico de sonora. México. p. 25. Pelaes, O. (2010). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción. Tesis de posgrado, programa Ciencias Administrativas, Universidad Nacional mayor de San Marcos, Lima Perú. Peña, J. y Flórez, L. (2012). Clima organizacional en la empresas colombianas, Universidad de la Sabana, Bogotá. Pérez, V. (2010). Calidad Total en la Atención al Cliente: Pautas para Garantizar la Excelencia en el Servicio. (1°Ed.). España: Ideas propias. pp. 8- 14,15,16,26-36,39 Prieto, J (2010). Gerencia del Servicio. Colombia (2°.Ed.). Bogotá: Ecde Ediciones. p.6,32,34. Rivera y Arellano (2009). Conducta del consumidor, estrategias y políticas aplicadas al marketing (2°.Ed.). Madrid: ESIC editorial. Robbins, E. (1998) como se cita en Picón, A. (2008) Estudio del clima organizacional en la empresa Colombiana de Extrusión. Tesis de pregrado, Programa de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, Florida Blanca Santander. Rubio, E. (2014). Reglas de oro de un buen clima laboral. Recuperado, Los factores humanos y técnicos que influyen decisivamente en la productividad de una empresa. Seminario de Economía. Salazar, R. (2012). Satisfacción Laboral y su Relación con Algunas Variables Ocupacionales en tres Municipalidades. Tesis de Magister, Programa de Administración de Empresas de la Pontificia universidad Católica del Perú. Perú, Surco Siegel y Castellán (1995). Estadística no paramétrica aplicada a las ciencias la conducta. México: ed. Trillas. Socorro, E. Ramírez, J y Caballo, J (2008), Modelo de gestión del clima organizacional y liderazgos enfocado a la productividad caso en empresa del estado de Querétaro. Tesis posgrado. Programa Administración de la universidad Autónoma de Queracanto, Perú. Thompson, I. (Ed.). (2010). El Cliente y su Capacidad de Promover o Desacreditar una Marca. Edición anual (2) Tschohl y Franzmeie (2000), Burnet (2207) citados por Evia, I (2011), Influencia del Clima Organizacional en el Servicio al Cliente. Caso: Empresa Pasticel de la Ciudad de Huajuapan de León. Valenzuela, R (2003). Estrés y Trabajo. Revista digital de Medicina y Salud. Distrito federal. Recuperado 06 junio de 2014, desde http://www.medspain.com.co. Zeithaml, V y Bitner, M (2000), Marketing de Servicios. Un Enfoque de integración del cliente a la empresa. (2°.ed.) México: Mc Graw-Hill Interamericana. p. 210. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b97abec-01af-4141-b1ef-fd1e42bc294e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bbdd787-ad83-4953-9421-3ad2445f756c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c39e304-8f13-447c-ac38-e8eacc0888b1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16c5104e-4fb2-4b0a-9e01-32b1ebd76f38/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b50c4088-8ad4-4312-987b-b8b6d8fc55c8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be4744a8-6a61-45d9-a5fa-017f9c0163b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9ba763e-b7ba-428f-baef-d9fa4513545c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
049f4ab1d428dc65c154a85659dd5a64 2a0a9a58454a03c789337eab2e8f0acf 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 bdd8543e637cf4e94c4bb74e074aec1a f8fd85df3b17a154d82dbc3746c61f2f 4508a8f5f5157733b391e6b77a99c318 692f303c10d69d08fb678d9e0661c6f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247077995085824 |
spelling |
Castillo Gavilan, Olga Lucia Jiménez, Leiy Adriela2019-07-29T21:54:34Z2019-07-29T21:54:34Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12494/13090Jiménez, L. A. (2014). Relación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal Bogotá (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/13090El propósito de estudio es determinar la posible relación entre el clima organizacional y la atención al asociado de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio sede principal Bogotá. Para lograrlo se aplicó un instrumento de clima organizacional de Bernal (2010) a un grupo de 6 asesores de la Cooperativa y una encuesta de atención al asociado, sujeta a evaluación de contenido por jueces expertos, la cual fue aplicada a los asociados después de ser atendidos por los asesores. El objetivo general de la investigación fue comprobar si existía relación entre el clima organizacional y la atención al asociado. Para la consecución de este proyecto, se estableció un tipo de investigación de tipo cuantitativo correlacional descriptivo, ya que este permitió recolectar datos sobre diferentes aspectos; la relación entre las dos variables se efectúo por medio de la correlación de RHO de Spearman. Se logró concluir que el clima organizacional en la Cooperativa Fincomercio presenta debilidades en las dimensiones de trabajo en equipo, comunicación, satisfacción general, apoyo y presión. Obteniendo medias inferiores a 3.0 y una media general de 2,89 sobre 5.0; por otro lado, la encuesta de atención al asociado, obtuvo una media general de 3,1 lo que indica que los asociados respecto a la atención brindada por la Cooperativa se encuentran en una posición media. Por último, se realizó la correlación RHO de Spearman ingresando los datos al programa SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). Se generó el análisis de los resultados, lo que permitió encontrar correlaciones negativas débiles, correlaciones positivas débiles y otras con una correlación casi nula. Se realiza una conclusión general que permite describir los resultados, para comprobar la hipótesis generalThe purpose of the study is to determine the possible relationship between the organizational climate and the attention to the associate of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Fincomercio Bogotá headquarters. To achieve this, an organizational climate instrument from Bernal (2010) was applied to a group of 6 Cooperative advisors and a member attention survey, subject to content evaluation by expert judges, which was applied to the associates after being attended by the advisors. The general objective of the investigation was to verify if there was a relationship between the organizational climate and the attention to the associate. In order to achieve this project, a type of descriptive correlational quantitative type of investigation was established, since this allowed data to be collected on different aspects; the relationship between the two variables was made by means of the correlation of Spearman's RHO. It was concluded that the organizational climate in the Fincomercio Cooperative presents weaknesses in the dimensions of teamwork, communication, general satisfaction, support and pressure. Obtaining averages lower than 3.0 and a general average of 2.89 out of 5.0; On the other hand, the member care survey obtained a general average of 3.1, which indicates that the members regarding the care provided by the Cooperative are in an average position. Finally, Spearman's RHO correlation was performed by entering the data into the SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) program. The analysis of the results was generated, which allowed us to find weak negative correlations, weak positive correlations and others with an almost zero correlation. A general conclusion is made to describe the results, to check the general hypothesis.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Objetivos. -- 5. Hipótesis. -- 6. Marco paradigmático. -- 7. Marco referencial. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco metodológico. -- 10. Marco institucional. -- 11. Análisis de resultados. -- 12. Discusiones. -- 13. Conclusiones. -- 14. Listado de tablas. -- 15. Listado de figuras. -- 16. Listado de anexosUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáClima organizacionalAtención al clienteCorrelacionalCooperativasTG 2014 PSI 13090Organizational climatePartner AttentionCorrelationalRelación entre clima organizacional y atención al asociado de la Cooperativa de ahorro y crédito Fincomercio - Sede principal BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albrecht, K. y Zemke, R. (2003). Gerencia del Servicio. (2° ed.) Colombia: 3R.Ali. (2011). Estudio del clima organizacional en una empresa prestadora de servicio de vigilancia y seguridad privada. Universidad del magdalena.Álvarez, J. (2006). Ergonomía y Psicosociología Aplicada: Manual para la Formación del Especialista. (6° edición). España: (ed.) Lex Nova.Andy y Conte 2005, como se cita en Fabela, W. (2012, Miércoles, Abril). Psicología Organizacional. Cies Psicólogos, p 1.Ángel, M. y Blanco, P (2012). Atención Básica al Cliente. Bogotá: Editorial IC. pp 7-9 23-24, 44.Bagozzi y Phillis. (1982), citados por García, B (2000) Enfoque Organizacional Conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 48.Barrera, G. y López, N. (2013). Importancia del servicio al cliente. El buzón de pacioli. Instituto tecnológico de sonora. Numero 82. P.4Bernal, C. (2006). Metodología de la investigación para: Administración, economía y humanidades. Bogotá: Pearson Educación.Bernal, I. (2010). Análisis del clima organizacional. Tesis posgrado, Programa Comercio y Administración, Universidad Autónoma de Tamaulipas, México.Berbel, G. (2007). Manual de recursos humanos, 10m programas para la gestión y el desarrollo del factor humano en las organizaciones actuales. Barcelona: UOC.Bisquerra, R., Alcaraz, I. y Gómez, J. (2004). Metodología de la Investigación (2°.Ed.). Madrid: La muralla S.A.pp.134,187.Blanch, J., Espuny, M, y Duran, C. (2003) Teorías de las Relaciones Laborales. Fundamentos, Volumen 5. Barcelona. Editorial UOC.Buckley, (1970), Citados por García, B. (2000), Enfoque Organizacional Conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 50.Buendía. C, (2001). Métodos de la investigación en psicopedagogía. Madrid: McGraw- Hill.Brunet, L. (2007). “El clima de trabajo en las organizaciones, diagnostico y consecuencias”. México: Trillas.Camacho, G y Montero, J. (2010). El clima laboral y su influencia en la calidad del servicio de las secretarias del gobierno provincial de bolívar año. Tesis de pregrado, Programa de Licenciatura de la Universidad Estatal de Bolívar, Ecuador.Casanovas y Cuatrecasas (2003). Influencia del Clima Organizacional en el Servicio al Cliente. España. Editores p. 17.Castellanos, J. (2012). Diagnostico del Clima Organizacional. España: Editorial Académica española. p. 55.Castellanos, R (2012). Importancia del Servicio al Cliente Interno y Externo en una Compañía. Tesis especialización, Programa Ciencias Económicas Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá.Chiang, M. (2007). Clima y satisfacción Laboral en Instituciones Públicas: adaptación y ampliación de un instrumento. Universidad del Bio-Bio: Cillán, Chile.Chiang, Martín y Núñez (2010) Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral. Madrid: R.B. Servicios Editoriales, S.L. p. 12,13.Chiavenato, I (1992) citado en Marchant, L (2005) Actualizaciones para el Desarrollo Organizacional. México: Emvi. p.25.Chiavenato, I (2000) Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente.Chiavenato, I (2006) Introducción a la teoría general de la administración. (7°.Ed.) México: McGraw-Hill. p.3.Coolican, J. (1994). Métodos de investigación y estadística en psicología. México: El Manual Moderno. P. 135.Cortes. (2009). Diagnóstico del clima organizacional. Hospital “Dr. Luis F. Nachón”. Xalapa, Tesis de Maestría. Área Administración de servicios de la universidad veracruzana, México.Dankhe, (1989) citado por Hernández, R (1998). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill, p. 60.Davis y Newtrom (1999), Comportamiento Humano en el Trabajo. España: McGraw- Hill. p. 250.Dessler, (1992), como se cita en García, B. (2000). Enfoque Organizacional Conductista. Educere, Vol. 4. Venezuela: Universidad de los andes, Venezuela, p. 51.Díaz, V. (2009). Metodología de la investigación científica. (2°.Ed.). Santiago: RIL editores. p. 183.Evia, I. (2011) Influencia del Clima Organizacional en el Servicio al Cliente. Caso: Empresa Pasticel de la Ciudad de Huajuapan de León. Tesis especialización, Programa de Ciencias Empresariales universidad Tecnología de la Mixteca, Huajuapan de León, México.Fernández (2011). ¿Por qué trabajamos? El trabajo entre el estrés y la felicidad. Madrid España: Díaz de santos p. 238.Fernández, J y Sánchez, I (1996) Enfoque Organizacional Conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 52.Fuentes, A (2007) sistema empresarial prospectivo: prospectiva de gestión estratégica. México: lulu.com. p.77.García, F, Carrasco, S (2011) citan Gellerman (1960) Población, conocimientos y saberes de investigación. España: IFIIE.Hernández, Fernández y Baptista (2006). Metodología de la investigación, capitulo 5. Definición del alcance de la investigación a realizar: exploratoria, descriptiva, correlaciona o explicativa, México: Mac Graw-Hill p. 105 – 107.Jaramillo, R (2002). Gerencia del servicio. Universidad de la sabana. Recuperado 16 de agosto de 2014 desde enhttp://intellectum.unisabana.edu.co:8080/jspui/bitstream/10818 /7339/1/124317.pdfKurt Lewin, Robbins (1994). Citados por García, (2000). Enfoque organizacional conductista, Venezuela: Educre ed. Universidad de los andes Venezuela p 50Llaneza, J. (2009). Ergonomía y psicología aplicada. Manual para la formación del especialista. España: Lex NovaLópez, J (2013). Importancia de la Calidad del Servicio al Cliente, un pilar en la gestión empresarial. Revista del departamento de contaduría y finanzas publicadas por el instituto tecnológico de sonora. Recuperado 24 de julio de 2014, desde http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfMayo y Lewin (1987) Teorías de las relaciones humanas. (5°.Ed.). España: Aguilar p. 897.Mc Gregor, (1993). El lado humano de las organizaciones. México (ed.) Mc Graw Hill. P. 52.Méndez, C. (2006). Clima organizacional en Colombia, facultad de administración, Bogotá: (ed.) Universidad del RosarioMéndez, C. (2010). (Ed.). Desafíos actuales de las empresas en Colombia. Facultad de administración. Facultad de administración Universidad del Rosario. Programa de divulgación científica. (Tomo II). Fascículo (06).Milkovich y Boudrem (1994). Relación entre el clima organizacional y la satisfacciónMontalván, C. (1999). Los Recursos Humanos para la Pequeña y Mediana Empresa, (ed.). Universidad iberoamericana México. pág. 60.Münch, G (2009) Más allá de la excelencia y de la calidad. México: trillasNavarro, A. (2010). 9 Características del clima laboral. Recuperado 23 agosto de 2014, desde http://adriana.varro.com//2010/05/05/9-caracteristicasdelclimalaboral.Palma, S. (Ed.). (2004). Diagnostico del clima laboral en las organizaciones en trabajadores dependientes. Revista del departamento de Psicología (5).Paramo, P (2004) cita Likert (1961 – 1964), Taylor (1856 – 1915), Elton, M (1880 – 1949). Tres Enfoques Teóricos Relacionados con el Clima Organizacional. Gestión para el desarrollo humano. Universidad del Rosario: Bogotá.Pardo, M. (2000). Identificación del perfil de clima organizacional de información gerencial Ltda. Tesis pregrado, Programa Ciencias Económicas y Administrativas Universidad de la Sabana, Bogotá.Paz citado por Verdú, I (2013) Importancia de la calidad del servicio al cliente. Un pilar de gestión empresarial, instituto tecnológico de sonora. México. p. 25.Pelaes, O. (2010). Relación entre el clima organizacional y la satisfacción. Tesis de posgrado, programa Ciencias Administrativas, Universidad Nacional mayor de San Marcos, Lima Perú.Peña, J. y Flórez, L. (2012). Clima organizacional en la empresas colombianas, Universidad de la Sabana, Bogotá.Pérez, V. (2010). Calidad Total en la Atención al Cliente: Pautas para Garantizar la Excelencia en el Servicio. (1°Ed.). España: Ideas propias. pp. 8- 14,15,16,26-36,39Prieto, J (2010). Gerencia del Servicio. Colombia (2°.Ed.). Bogotá: Ecde Ediciones. p.6,32,34.Rivera y Arellano (2009). Conducta del consumidor, estrategias y políticas aplicadas al marketing (2°.Ed.). Madrid: ESIC editorial.Robbins, E. (1998) como se cita en Picón, A. (2008) Estudio del clima organizacional en la empresa Colombiana de Extrusión. Tesis de pregrado, Programa de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, Florida Blanca Santander.Rubio, E. (2014). Reglas de oro de un buen clima laboral. Recuperado, Los factores humanos y técnicos que influyen decisivamente en la productividad de una empresa. Seminario de Economía.Salazar, R. (2012). Satisfacción Laboral y su Relación con Algunas Variables Ocupacionales en tres Municipalidades. Tesis de Magister, Programa de Administración de Empresas de la Pontificia universidad Católica del Perú. Perú, SurcoSiegel y Castellán (1995). Estadística no paramétrica aplicada a las ciencias la conducta. México: ed. Trillas.Socorro, E. Ramírez, J y Caballo, J (2008), Modelo de gestión del clima organizacional y liderazgos enfocado a la productividad caso en empresa del estado de Querétaro. Tesis posgrado. Programa Administración de la universidad Autónoma de Queracanto, Perú.Thompson, I. (Ed.). (2010). El Cliente y su Capacidad de Promover o Desacreditar una Marca. Edición anual (2)Tschohl y Franzmeie (2000), Burnet (2207) citados por Evia, I (2011), Influencia del Clima Organizacional en el Servicio al Cliente. Caso: Empresa Pasticel de la Ciudad de Huajuapan de León.Valenzuela, R (2003). Estrés y Trabajo. Revista digital de Medicina y Salud. Distrito federal. Recuperado 06 junio de 2014, desde http://www.medspain.com.co.Zeithaml, V y Bitner, M (2000), Marketing de Servicios. Un Enfoque de integración del cliente a la empresa. (2°.ed.) México: Mc Graw-Hill Interamericana. p. 210.PublicationORIGINAL2014_relacion_clima_organizacional.pdf2014_relacion_clima_organizacional.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3440212https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8b97abec-01af-4141-b1ef-fd1e42bc294e/download049f4ab1d428dc65c154a85659dd5a64MD512014_relacion_clima_organizacional-Anexo.pdf2014_relacion_clima_organizacional-Anexo.pdfAnexoapplication/pdf950407https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bbdd787-ad83-4953-9421-3ad2445f756c/download2a0a9a58454a03c789337eab2e8f0acfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3c39e304-8f13-447c-ac38-e8eacc0888b1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2014_relacion_clima_organizacional.pdf.jpg2014_relacion_clima_organizacional.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2503https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/16c5104e-4fb2-4b0a-9e01-32b1ebd76f38/downloadbdd8543e637cf4e94c4bb74e074aec1aMD542014_relacion_clima_organizacional-Anexo.pdf.jpg2014_relacion_clima_organizacional-Anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3960https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b50c4088-8ad4-4312-987b-b8b6d8fc55c8/downloadf8fd85df3b17a154d82dbc3746c61f2fMD55TEXT2014_relacion_clima_organizacional.pdf.txt2014_relacion_clima_organizacional.pdf.txtExtracted texttext/plain101878https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/be4744a8-6a61-45d9-a5fa-017f9c0163b3/download4508a8f5f5157733b391e6b77a99c318MD562014_relacion_clima_organizacional-Anexo.pdf.txt2014_relacion_clima_organizacional-Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain37https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9ba763e-b7ba-428f-baef-d9fa4513545c/download692f303c10d69d08fb678d9e0661c6f5MD5720.500.12494/13090oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/130902024-08-10 10:36:31.95open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |