Situación del capital humano como herramienta de marketing interno en la “Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas” de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá

El fin del desarrollo de esta investigación explicativa, se apoya inicialmente en una revisión teórica de diferentes autores, para luego identificar a través del trabajo de campo realizado por medio de la aplicación de un instrumento tipo encuesta, el comportamiento de los profesores y empleados de...

Full description

Autores:
Santana Martínez, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7545
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7545
Palabra clave:
Endomarketing
Motivación
Investigación
Mercadeo
Empoderamiento
TG 2015 MER 7545
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
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description El fin del desarrollo de esta investigación explicativa, se apoya inicialmente en una revisión teórica de diferentes autores, para luego identificar a través del trabajo de campo realizado por medio de la aplicación de un instrumento tipo encuesta, el comportamiento de los profesores y empleados de planta de la facultad desde la concepción de atención al cliente. A partir de lo obtenido, presentar alternativas para el mejoramiento del desarrollo del capital humano, buscando mayor efectividad en la consecución de los objetivos del programa y de la Universidad. El Endomarketing (Marketing interno) se considera una herramienta de promoción y venta de los productos o servicios de una empresa que para el caso específico lo representa la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; sin embargo ello requiere un proceso de educación, valoración y motivación del personal interno de la organización, el que conozcan los objetivos organizacionales y se diseñen estrategias y planes adecuados para que se mejoren y mantengan en alto los niveles de compromiso y confianza entre los empleados y profesores de la facultad como estrategia de venta hacia el público interno. Para determinar este nivel de compromiso, se aplica un instrumento a un grupo de integrantes de la facultad, de manera aleatoria, de forma tal que su resultado permita establecer los niveles de desarrollo presentes en cuanto al marketing interno y plantear estrategias que permitan una mejora en esta herramienta.
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A partir de lo obtenido, presentar alternativas para el mejoramiento del desarrollo del capital humano, buscando mayor efectividad en la consecución de los objetivos del programa y de la Universidad. El Endomarketing (Marketing interno) se considera una herramienta de promoción y venta de los productos o servicios de una empresa que para el caso específico lo representa la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; sin embargo ello requiere un proceso de educación, valoración y motivación del personal interno de la organización, el que conozcan los objetivos organizacionales y se diseñen estrategias y planes adecuados para que se mejoren y mantengan en alto los niveles de compromiso y confianza entre los empleados y profesores de la facultad como estrategia de venta hacia el público interno. Para determinar este nivel de compromiso, se aplica un instrumento a un grupo de integrantes de la facultad, de manera aleatoria, de forma tal que su resultado permita establecer los niveles de desarrollo presentes en cuanto al marketing interno y plantear estrategias que permitan una mejora en esta herramienta.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema Formulación del problema. -- 3. Sistematización del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Objetivo General. -- 7. Objetivos Específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. El endomarketing. -- 10. Líneas de pensamiento y conceptos de endomarketing. -- Marketing Interno Elementos Básicos. -- 11. Tipos De Marketing Interno. -- 12. Proceso Del Marketing Interno. -- 13. Análisis del entorno. -- 14. Análisis del mercado social interno. -- 15. Proceso de adecuación. -- 16. Control del plan de marketing interno. -- 17. Tendencias actuales del marketing interno. -- 18. Modelos de gestión de endomarketing. -- 19. Estrategias de relación con el cliente interno, Endomárketing. -- 20. Endomarketing y su relación con la Gestión de Recursos Humanos. -- 21. Endomarketing y su relación con el Marketing Interno. -- 22. Motivación y satisfacción de los empleados. -- 23. La motivación del personal. -- 24. Definiciones de la Motivación. -- 25. Ciclo de la Motivación. -- 26. Las teorías de Motivación. -- 27. El clima laboral organizacional. -- 28. Viendo a los empleados como clientes Internos. -- 29. Concentrándose en la satisfacción del cliente. -- 30. Diseño metodológico. -- 31. Área de estudio. -- 32. Población objetivo. -- 33. Parte de docentes. -- 34. Parte administrativa. -- 35. Tipo de investigación. -- 36. Análisis de Resultados de las encuesta Docentes. -- 37. Análisis de Resultados de las encuestas del Personal administrativo. -- 38. Conclusiones. -- 39. Recomendaciones. -- 40. Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáEndomarketingMotivaciónInvestigaciónMercadeoEmpoderamientoTG 2015 MER 7545Situación del capital humano como herramienta de marketing interno en la “Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas” de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actualidadempresa. (31 de octubre de 2013). la motivación : sus definiciones, clases y ciclo motivacional. Obtenido de http://actualidadempresa.com/la-motivacion-sus-definiciones- clases-y-ciclo-motivacional/Alvarado, S. (2009). 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