Situación del capital humano como herramienta de marketing interno en la “Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas” de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá

El fin del desarrollo de esta investigación explicativa, se apoya inicialmente en una revisión teórica de diferentes autores, para luego identificar a través del trabajo de campo realizado por medio de la aplicación de un instrumento tipo encuesta, el comportamiento de los profesores y empleados de...

Full description

Autores:
Santana Martínez, María Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7545
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7545
Palabra clave:
Endomarketing
Motivación
Investigación
Mercadeo
Empoderamiento
TG 2015 MER 7545
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El fin del desarrollo de esta investigación explicativa, se apoya inicialmente en una revisión teórica de diferentes autores, para luego identificar a través del trabajo de campo realizado por medio de la aplicación de un instrumento tipo encuesta, el comportamiento de los profesores y empleados de planta de la facultad desde la concepción de atención al cliente. A partir de lo obtenido, presentar alternativas para el mejoramiento del desarrollo del capital humano, buscando mayor efectividad en la consecución de los objetivos del programa y de la Universidad. El Endomarketing (Marketing interno) se considera una herramienta de promoción y venta de los productos o servicios de una empresa que para el caso específico lo representa la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; sin embargo ello requiere un proceso de educación, valoración y motivación del personal interno de la organización, el que conozcan los objetivos organizacionales y se diseñen estrategias y planes adecuados para que se mejoren y mantengan en alto los niveles de compromiso y confianza entre los empleados y profesores de la facultad como estrategia de venta hacia el público interno. Para determinar este nivel de compromiso, se aplica un instrumento a un grupo de integrantes de la facultad, de manera aleatoria, de forma tal que su resultado permita establecer los niveles de desarrollo presentes en cuanto al marketing interno y plantear estrategias que permitan una mejora en esta herramienta.