Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posi...
- Autores:
-
Aristizabal Camargo, Carmen Rosa
Gil Ortíz, Leidy Marcela
Naranjo Ortíz, Johanna Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14914
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
- Palabra clave:
- Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
TG 2008 PSI 14914
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_62578b12837c6d2f587c5860c8624437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14914 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
title |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
spellingShingle |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali Comunicación Factores de comunicación Comunicación organizacional Estadística Comunicación empresarial Empresa Rejilla de observación TG 2008 PSI 14914 |
title_short |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
title_full |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
title_fullStr |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
title_sort |
Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Aristizabal Camargo, Carmen Rosa Gil Ortíz, Leidy Marcela Naranjo Ortíz, Johanna Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quintana, Luz Stella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aristizabal Camargo, Carmen Rosa Gil Ortíz, Leidy Marcela Naranjo Ortíz, Johanna Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Factores de comunicación Comunicación organizacional Estadística Comunicación empresarial Empresa Rejilla de observación |
topic |
Comunicación Factores de comunicación Comunicación organizacional Estadística Comunicación empresarial Empresa Rejilla de observación TG 2008 PSI 14914 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2008 PSI 14914 |
description |
Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, razón por la cual es de vital importancia que en las empresas se maneje la comunicación de manera clara. En el manejo de la comunicación pueden presentarse dificultades, que afectan las relaciones; el presente trabajo se centra e describir las posibles barreras de comunicacion que se presentan en un área de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. Para ello se trabajó con el personal del Staff y el grupo de colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. La investigación es no experimental, descriptiva, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue una encuesta, que tienen tres categorías, correspondientes a las tres barreras de comunicación estudiadas; la información obtenida fue ampliada con un ejercicio de Assessment Center y una rejilla de observación en la que se registro la información de esta. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T13:26:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T13:26:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914 |
identifier_str_mv |
Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, A. et al (1999): Administración de organizaciones. Fundamentos y aplicaciones. Pirámide: Madrid. Ander-Egg; Ezequiel; Metodología y práctica de la animación sociocultural; Ed. CCS; Madrid 2000 BANDLER, R y GRINDER, J: La estructura de la magia. Vol I y II. Edt. Cuatro Vientos. Santiago de Chile, 1980. Emilce (2000): Estudio de las técnicas de comunicación utilizadas en la administración de centros educativos en la región educativa de Heredia. Revista Latina de Comunicación Social, 27. Recuperado el x de xxxx de 200x de: Contreras, H (2007) Modelo de gestión de comunicación para el cambio organizacional y gestión comunicacional: caso Banco de Venezuela/ grupo Santander Chiavenato, I., Administracao nos novos..., op. Cit., p. 525. Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 113 Enciclopedia Básica de la Lengua Española. FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones, México, Editorial Trillas, Octubre de 1997, Pág. 27 FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999 Garrido, V. y De Luque, R. (1993). Servicios públicos y ciencias sociales. Valencia: Conselleria d’Administració Pública. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. i Baptista Lucio, P. (2003) Metodología de la investigación (3a ed.). México: McGraw-Hill KATZ, D y KAHN, R. (1986) Psicología Social de las organizaciones . Editorial Trillas KATZ y KAHN, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990. Kelinger, F (1999) Investigación del comportamiento. Edit Mc Graw Hill KREPS, G. L., La Comunicación en las Organizaciones. Addison-Wesley Iberoamericana, España, 1995. Korzybski A., Manhood of Humanity : The Science and Art of Human Engineering (1996) Korzybski A., Science and Sanity: An Introduction to Non-aristotelian Systems and General Semantics (1933, 1947) Kupelian C. y Otros, Reclutamiento y selección de Recursos humanos 2003 López, R (1998), Critica de la teoría de la información cinta de moebio, (Revista de epistemología y ciencias sociales. Abril 3, facultad de ciencias sociales universidad de Chile) Malhotra, N. (1997) Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico, Segunda Edición, de, Prentice Hall Musitu, G. (1996). Manual de psicología de la comunicación. Valencia: Editorial Cristóbal Serrano Villalba. Musitu, G., Berjano, E., Gracia, E., García, F., Martínez, J. y Estarelles, R. (1987). Psicología de la comunicación. Valencia:Nau Llibres Nosnik, A. Comunicación y Gestión Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Comunicación Social, Octubre 28-29 de 1996. Peiró, J.M. (1998). Psicología de la organización. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Predvechni, G.P et al(1986), El medio social, el individuo y el grupo, Ed. Política, La Habana Rogers, C. (1979) El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires: Paidós. ROSS, R: Persuasión. Comunicación y relaciones interpersonales. Edt. Trillas. México 1983. Schramm, Wilbur (compilador) (1972). La ciencia de la comunicación humana. Ed. Roble. México, 1975. Schramm, W., how Communication Works , en Schramm, W. (org.), The Process and effects of Mass Communication, University of Illinois, Urbana, 1953, pp. 3-26. SATIR, V. En contacto íntimo. Cómo relacionarse con uno mismo y con los demás. Edt. Concepto, S.A. México 1978/1984. Shannon, C., Weaver, W., The mathematical Theory of Communication, University of Illinois, Urbana, 1948. Tamayo y Tamayo, M (1996) El proceso de la investigacion cientifica. Edit Limusa S.A. Mexico D.F Trelles, (2001) producción, innovación y mantenimiento WATZLAWICICK, P. ¿Es real la realidad? Confusión. Desinformación. Comunicación. Edt. Herder. Barcelona. 1989. Watzlawick, P. (1993), Teoría de la comunicación humana , Editora Herder. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ca1a7d0-0c90-4bc9-8c09-4b7602d78dde/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2207989-9771-4f18-891b-19f15c83dcf7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a63590d-0a28-4db5-9cdb-bda7f0f7689c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65a3e6c0-a3ae-4b23-ad95-d21682691ec2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3000f469ce2a831b7b7e067c9a9d7426 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 794909e825de89bc67e62a4f8daa20f1 47a9d40030c7786daa85c9483c566aed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247029621129216 |
spelling |
Quintana, Luz StellaAristizabal Camargo, Carmen RosaGil Ortíz, Leidy MarcelaNaranjo Ortíz, Johanna Patricia2019-10-30T13:26:09Z2019-10-30T13:26:09Z2008-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, razón por la cual es de vital importancia que en las empresas se maneje la comunicación de manera clara. En el manejo de la comunicación pueden presentarse dificultades, que afectan las relaciones; el presente trabajo se centra e describir las posibles barreras de comunicacion que se presentan en un área de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. Para ello se trabajó con el personal del Staff y el grupo de colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. La investigación es no experimental, descriptiva, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue una encuesta, que tienen tres categorías, correspondientes a las tres barreras de comunicación estudiadas; la información obtenida fue ampliada con un ejercicio de Assessment Center y una rejilla de observación en la que se registro la información de esta.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Marco Conceptual. -- 3.1. Comunicación. -- 3.1.1. Definición. -- 3.1.2. Factores De La Comunicación Humana. -- 3.1.3. Tipos De Comunicación. -- 3.1.4. Elementos De La Comunicación. -- 3.1.5. Patrones De Comunicación. -- 3.1.6. Axiomas de la comunicación. -- 3.1.7. Barreras De Comunicación. -- 3.2. Comunicación Organizacional. -- 3.2.1. Funciones De La Comunicación Organizacional. -- 3.2.2. Clases De Comunicación Organizacional. -- 3.2.3. Transmisión Del Mensaje Organizacional. -- 4. Revisión Bibliográfica. -- 5. Problema: formulación y presentación. -- 6. Objetivos. -- 6.1. Objetivo General. -- 6.2. Objetivos Específicos. -- 7. Aspectos Metodológicos. -- a. Tipo de Investigación. -- b. Población y Muestra. -- c. Instrumento de recolección de información. -- d. Categorías de Análisis e Indicadores. -- e. Procedimiento. -- 8. Resultados. -- 8.1. Presentación De Datos. -- 8.1.1. Encuesta Auto-administrada Para Colaboradores. -- 8.1.2. Encuesta Auto-administrada Para Staff. -- 8.1.3. Cuadro De Estadísticas Descriptivas. -- 8.1.4. Cuadro De Estadísticas Correlaciónales. -- 8.1.5. Assessment Center. -- 9. Discusión. -- 9.1. Encuesta. -- 9.2. Análisis De Estadísticas Correlaciónales. -- 9.3. Assessment Center. -- 9.4. Análisis Global. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Referencias. -- Bibliográficas. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, CaliPsicologíaCaliComunicaciónFactores de comunicaciónComunicación organizacionalEstadísticaComunicación empresarialEmpresaRejilla de observaciónTG 2008 PSI 14914Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAguirre, A. et al (1999): Administración de organizaciones. Fundamentos y aplicaciones. Pirámide: Madrid.Ander-Egg; Ezequiel; Metodología y práctica de la animación sociocultural; Ed. CCS; Madrid 2000BANDLER, R y GRINDER, J: La estructura de la magia. Vol I y II. Edt. Cuatro Vientos. Santiago de Chile, 1980.Emilce (2000): Estudio de las técnicas de comunicación utilizadas en la administración de centros educativos en la región educativa de Heredia. Revista Latina de Comunicación Social, 27. Recuperado el x de xxxx de 200x de:Contreras, H (2007) Modelo de gestión de comunicación para el cambio organizacional y gestión comunicacional: caso Banco de Venezuela/ grupo SantanderChiavenato, I., Administracao nos novos..., op. Cit., p. 525.Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 113Enciclopedia Básica de la Lengua Española.FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones, México, Editorial Trillas, Octubre de 1997, Pág. 27FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999Garrido, V. y De Luque, R. (1993). Servicios públicos y ciencias sociales. Valencia: Conselleria d’Administració Pública.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. i Baptista Lucio, P. (2003) Metodología de la investigación (3a ed.). México: McGraw-HillKATZ, D y KAHN, R. (1986) Psicología Social de las organizaciones . Editorial TrillasKATZ y KAHN, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990.Kelinger, F (1999) Investigación del comportamiento. Edit Mc Graw HillKREPS, G. L., La Comunicación en las Organizaciones. Addison-Wesley Iberoamericana, España, 1995.Korzybski A., Manhood of Humanity : The Science and Art of Human Engineering (1996)Korzybski A., Science and Sanity: An Introduction to Non-aristotelian Systems and General Semantics (1933, 1947)Kupelian C. y Otros, Reclutamiento y selección de Recursos humanos 2003López, R (1998), Critica de la teoría de la información cinta de moebio, (Revista de epistemología y ciencias sociales. Abril 3, facultad de ciencias sociales universidad de Chile)Malhotra, N. (1997) Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico, Segunda Edición, de, Prentice HallMusitu, G. (1996). Manual de psicología de la comunicación. Valencia: Editorial Cristóbal Serrano Villalba.Musitu, G., Berjano, E., Gracia, E., García, F., Martínez, J. y Estarelles, R. (1987). Psicología de la comunicación. Valencia:Nau LlibresNosnik, A. Comunicación y Gestión Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Comunicación Social, Octubre 28-29 de 1996.Peiró, J.M. (1998). Psicología de la organización. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Predvechni, G.P et al(1986), El medio social, el individuo y el grupo, Ed. Política, La HabanaRogers, C. (1979) El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires: Paidós.ROSS, R: Persuasión. Comunicación y relaciones interpersonales. Edt. Trillas. México 1983.Schramm, Wilbur (compilador) (1972). La ciencia de la comunicación humana. Ed. Roble. México, 1975.Schramm, W., how Communication Works , en Schramm, W. (org.), The Process and effects of Mass Communication, University of Illinois, Urbana, 1953, pp. 3-26.SATIR, V. En contacto íntimo. Cómo relacionarse con uno mismo y con los demás. Edt. Concepto, S.A. México 1978/1984.Shannon, C., Weaver, W., The mathematical Theory of Communication, University of Illinois, Urbana, 1948.Tamayo y Tamayo, M (1996) El proceso de la investigacion cientifica. Edit Limusa S.A. Mexico D.FTrelles, (2001) producción, innovación y mantenimientoWATZLAWICICK, P. ¿Es real la realidad? Confusión. Desinformación. Comunicación. Edt. Herder. Barcelona. 1989.Watzlawick, P. (1993), Teoría de la comunicación humana , Editora Herder.PublicationORIGINAL2008_barreras_comunicacion_staff.pdf2008_barreras_comunicacion_staff.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf456173https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ca1a7d0-0c90-4bc9-8c09-4b7602d78dde/download3000f469ce2a831b7b7e067c9a9d7426MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2207989-9771-4f18-891b-19f15c83dcf7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.jpg2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3321https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a63590d-0a28-4db5-9cdb-bda7f0f7689c/download794909e825de89bc67e62a4f8daa20f1MD53TEXT2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.txt2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65a3e6c0-a3ae-4b23-ad95-d21682691ec2/download47a9d40030c7786daa85c9483c566aedMD5420.500.12494/14914oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/149142024-08-10 10:01:53.323restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |