Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali

Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posi...

Full description

Autores:
Aristizabal Camargo, Carmen Rosa
Gil Ortíz, Leidy Marcela
Naranjo Ortíz, Johanna Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
Palabra clave:
Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
TG 2008 PSI 14914
Rights
closedAccess
License
Atribución
id COOPER2_62578b12837c6d2f587c5860c8624437
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14914
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
title Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
spellingShingle Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
TG 2008 PSI 14914
title_short Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
title_full Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
title_fullStr Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
title_sort Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Aristizabal Camargo, Carmen Rosa
Gil Ortíz, Leidy Marcela
Naranjo Ortíz, Johanna Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quintana, Luz Stella
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aristizabal Camargo, Carmen Rosa
Gil Ortíz, Leidy Marcela
Naranjo Ortíz, Johanna Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
topic Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
TG 2008 PSI 14914
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2008 PSI 14914
description Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, razón por la cual es de vital importancia que en las empresas se maneje la comunicación de manera clara. En el manejo de la comunicación pueden presentarse dificultades, que afectan las relaciones; el presente trabajo se centra e describir las posibles barreras de comunicacion que se presentan en un área de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. Para ello se trabajó con el personal del Staff y el grupo de colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. La investigación es no experimental, descriptiva, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue una encuesta, que tienen tres categorías, correspondientes a las tres barreras de comunicación estudiadas; la información obtenida fue ampliada con un ejercicio de Assessment Center y una rejilla de observación en la que se registro la información de esta.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T13:26:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T13:26:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
identifier_str_mv Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguirre, A. et al (1999): Administración de organizaciones. Fundamentos y aplicaciones. Pirámide: Madrid.
Ander-Egg; Ezequiel; Metodología y práctica de la animación sociocultural; Ed. CCS; Madrid 2000
BANDLER, R y GRINDER, J: La estructura de la magia. Vol I y II. Edt. Cuatro Vientos. Santiago de Chile, 1980.
Emilce (2000): Estudio de las técnicas de comunicación utilizadas en la administración de centros educativos en la región educativa de Heredia. Revista Latina de Comunicación Social, 27. Recuperado el x de xxxx de 200x de:
Contreras, H (2007) Modelo de gestión de comunicación para el cambio organizacional y gestión comunicacional: caso Banco de Venezuela/ grupo Santander
Chiavenato, I., Administracao nos novos..., op. Cit., p. 525.
Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 113
Enciclopedia Básica de la Lengua Española.
FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones, México, Editorial Trillas, Octubre de 1997, Pág. 27
FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999
Garrido, V. y De Luque, R. (1993). Servicios públicos y ciencias sociales. Valencia: Conselleria d’Administració Pública.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. i Baptista Lucio, P. (2003) Metodología de la investigación (3a ed.). México: McGraw-Hill
KATZ, D y KAHN, R. (1986) Psicología Social de las organizaciones . Editorial Trillas
KATZ y KAHN, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990.
Kelinger, F (1999) Investigación del comportamiento. Edit Mc Graw Hill
KREPS, G. L., La Comunicación en las Organizaciones. Addison-Wesley Iberoamericana, España, 1995.
Korzybski A., Manhood of Humanity : The Science and Art of Human Engineering (1996)
Korzybski A., Science and Sanity: An Introduction to Non-aristotelian Systems and General Semantics (1933, 1947)
Kupelian C. y Otros, Reclutamiento y selección de Recursos humanos 2003
López, R (1998), Critica de la teoría de la información cinta de moebio, (Revista de epistemología y ciencias sociales. Abril 3, facultad de ciencias sociales universidad de Chile)
Malhotra, N. (1997) Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico, Segunda Edición, de, Prentice Hall
Musitu, G. (1996). Manual de psicología de la comunicación. Valencia: Editorial Cristóbal Serrano Villalba.
Musitu, G., Berjano, E., Gracia, E., García, F., Martínez, J. y Estarelles, R. (1987). Psicología de la comunicación. Valencia:Nau Llibres
Nosnik, A. Comunicación y Gestión Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Comunicación Social, Octubre 28-29 de 1996.
Peiró, J.M. (1998). Psicología de la organización. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Predvechni, G.P et al(1986), El medio social, el individuo y el grupo, Ed. Política, La Habana
Rogers, C. (1979) El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires: Paidós.
ROSS, R: Persuasión. Comunicación y relaciones interpersonales. Edt. Trillas. México 1983.
Schramm, Wilbur (compilador) (1972). La ciencia de la comunicación humana. Ed. Roble. México, 1975.
Schramm, W., how Communication Works , en Schramm, W. (org.), The Process and effects of Mass Communication, University of Illinois, Urbana, 1953, pp. 3-26.
SATIR, V. En contacto íntimo. Cómo relacionarse con uno mismo y con los demás. Edt. Concepto, S.A. México 1978/1984.
Shannon, C., Weaver, W., The mathematical Theory of Communication, University of Illinois, Urbana, 1948.
Tamayo y Tamayo, M (1996) El proceso de la investigacion cientifica. Edit Limusa S.A. Mexico D.F
Trelles, (2001) producción, innovación y mantenimiento
WATZLAWICICK, P. ¿Es real la realidad? Confusión. Desinformación. Comunicación. Edt. Herder. Barcelona. 1989.
Watzlawick, P. (1993), Teoría de la comunicación humana , Editora Herder.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ca1a7d0-0c90-4bc9-8c09-4b7602d78dde/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2207989-9771-4f18-891b-19f15c83dcf7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a63590d-0a28-4db5-9cdb-bda7f0f7689c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65a3e6c0-a3ae-4b23-ad95-d21682691ec2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3000f469ce2a831b7b7e067c9a9d7426
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
794909e825de89bc67e62a4f8daa20f1
47a9d40030c7786daa85c9483c566aed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247029621129216
spelling Quintana, Luz StellaAristizabal Camargo, Carmen RosaGil Ortíz, Leidy MarcelaNaranjo Ortíz, Johanna Patricia2019-10-30T13:26:09Z2019-10-30T13:26:09Z2008-09https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914Aristizabal Camargo, C. R., Gil Ortíz, L. M., y Naranjo Ortíz, J. P. (2008). Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/14914Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, razón por la cual es de vital importancia que en las empresas se maneje la comunicación de manera clara. En el manejo de la comunicación pueden presentarse dificultades, que afectan las relaciones; el presente trabajo se centra e describir las posibles barreras de comunicacion que se presentan en un área de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. Para ello se trabajó con el personal del Staff y el grupo de colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. La investigación es no experimental, descriptiva, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue una encuesta, que tienen tres categorías, correspondientes a las tres barreras de comunicación estudiadas; la información obtenida fue ampliada con un ejercicio de Assessment Center y una rejilla de observación en la que se registro la información de esta.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Marco Conceptual. -- 3.1. Comunicación. -- 3.1.1. Definición. -- 3.1.2. Factores De La Comunicación Humana. -- 3.1.3. Tipos De Comunicación. -- 3.1.4. Elementos De La Comunicación. -- 3.1.5. Patrones De Comunicación. -- 3.1.6. Axiomas de la comunicación. -- 3.1.7. Barreras De Comunicación. -- 3.2. Comunicación Organizacional. -- 3.2.1. Funciones De La Comunicación Organizacional. -- 3.2.2. Clases De Comunicación Organizacional. -- 3.2.3. Transmisión Del Mensaje Organizacional. -- 4. Revisión Bibliográfica. -- 5. Problema: formulación y presentación. -- 6. Objetivos. -- 6.1. Objetivo General. -- 6.2. Objetivos Específicos. -- 7. Aspectos Metodológicos. -- a. Tipo de Investigación. -- b. Población y Muestra. -- c. Instrumento de recolección de información. -- d. Categorías de Análisis e Indicadores. -- e. Procedimiento. -- 8. Resultados. -- 8.1. Presentación De Datos. -- 8.1.1. Encuesta Auto-administrada Para Colaboradores. -- 8.1.2. Encuesta Auto-administrada Para Staff. -- 8.1.3. Cuadro De Estadísticas Descriptivas. -- 8.1.4. Cuadro De Estadísticas Correlaciónales. -- 8.1.5. Assessment Center. -- 9. Discusión. -- 9.1. Encuesta. -- 9.2. Análisis De Estadísticas Correlaciónales. -- 9.3. Assessment Center. -- 9.4. Análisis Global. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- 12. Referencias. -- Bibliográficas. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, CaliPsicologíaCaliComunicaciónFactores de comunicaciónComunicación organizacionalEstadísticaComunicación empresarialEmpresaRejilla de observaciónTG 2008 PSI 14914Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAguirre, A. et al (1999): Administración de organizaciones. Fundamentos y aplicaciones. Pirámide: Madrid.Ander-Egg; Ezequiel; Metodología y práctica de la animación sociocultural; Ed. CCS; Madrid 2000BANDLER, R y GRINDER, J: La estructura de la magia. Vol I y II. Edt. Cuatro Vientos. Santiago de Chile, 1980.Emilce (2000): Estudio de las técnicas de comunicación utilizadas en la administración de centros educativos en la región educativa de Heredia. Revista Latina de Comunicación Social, 27. Recuperado el x de xxxx de 200x de:Contreras, H (2007) Modelo de gestión de comunicación para el cambio organizacional y gestión comunicacional: caso Banco de Venezuela/ grupo SantanderChiavenato, I., Administracao nos novos..., op. Cit., p. 525.Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., Edición 1999, Pág. 113Enciclopedia Básica de la Lengua Española.FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones, México, Editorial Trillas, Octubre de 1997, Pág. 27FERNANDEZ, C., La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999Garrido, V. y De Luque, R. (1993). Servicios públicos y ciencias sociales. Valencia: Conselleria d’Administració Pública.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. i Baptista Lucio, P. (2003) Metodología de la investigación (3a ed.). México: McGraw-HillKATZ, D y KAHN, R. (1986) Psicología Social de las organizaciones . Editorial TrillasKATZ y KAHN, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990.Kelinger, F (1999) Investigación del comportamiento. Edit Mc Graw HillKREPS, G. L., La Comunicación en las Organizaciones. Addison-Wesley Iberoamericana, España, 1995.Korzybski A., Manhood of Humanity : The Science and Art of Human Engineering (1996)Korzybski A., Science and Sanity: An Introduction to Non-aristotelian Systems and General Semantics (1933, 1947)Kupelian C. y Otros, Reclutamiento y selección de Recursos humanos 2003López, R (1998), Critica de la teoría de la información cinta de moebio, (Revista de epistemología y ciencias sociales. Abril 3, facultad de ciencias sociales universidad de Chile)Malhotra, N. (1997) Investigación de Mercados Un Enfoque Práctico, Segunda Edición, de, Prentice HallMusitu, G. (1996). Manual de psicología de la comunicación. Valencia: Editorial Cristóbal Serrano Villalba.Musitu, G., Berjano, E., Gracia, E., García, F., Martínez, J. y Estarelles, R. (1987). Psicología de la comunicación. Valencia:Nau LlibresNosnik, A. Comunicación y Gestión Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Comunicación Social, Octubre 28-29 de 1996.Peiró, J.M. (1998). Psicología de la organización. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Predvechni, G.P et al(1986), El medio social, el individuo y el grupo, Ed. Política, La HabanaRogers, C. (1979) El proceso de convertirse en persona. Buenos Aires: Paidós.ROSS, R: Persuasión. Comunicación y relaciones interpersonales. Edt. Trillas. México 1983.Schramm, Wilbur (compilador) (1972). La ciencia de la comunicación humana. Ed. Roble. México, 1975.Schramm, W., how Communication Works , en Schramm, W. (org.), The Process and effects of Mass Communication, University of Illinois, Urbana, 1953, pp. 3-26.SATIR, V. En contacto íntimo. Cómo relacionarse con uno mismo y con los demás. Edt. Concepto, S.A. México 1978/1984.Shannon, C., Weaver, W., The mathematical Theory of Communication, University of Illinois, Urbana, 1948.Tamayo y Tamayo, M (1996) El proceso de la investigacion cientifica. Edit Limusa S.A. Mexico D.FTrelles, (2001) producción, innovación y mantenimientoWATZLAWICICK, P. ¿Es real la realidad? Confusión. Desinformación. Comunicación. Edt. Herder. Barcelona. 1989.Watzlawick, P. (1993), Teoría de la comunicación humana , Editora Herder.PublicationORIGINAL2008_barreras_comunicacion_staff.pdf2008_barreras_comunicacion_staff.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf456173https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7ca1a7d0-0c90-4bc9-8c09-4b7602d78dde/download3000f469ce2a831b7b7e067c9a9d7426MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a2207989-9771-4f18-891b-19f15c83dcf7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52THUMBNAIL2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.jpg2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3321https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8a63590d-0a28-4db5-9cdb-bda7f0f7689c/download794909e825de89bc67e62a4f8daa20f1MD53TEXT2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.txt2008_barreras_comunicacion_staff.pdf.txtExtracted texttext/plain101859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/65a3e6c0-a3ae-4b23-ad95-d21682691ec2/download47a9d40030c7786daa85c9483c566aedMD5420.500.12494/14914oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/149142024-08-10 10:01:53.323restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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