Barreras de la comunicación presentes en las relaciones entre el Staff y colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali

Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posi...

Full description

Autores:
Aristizabal Camargo, Carmen Rosa
Gil Ortíz, Leidy Marcela
Naranjo Ortíz, Johanna Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14914
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14914
Palabra clave:
Comunicación
Factores de comunicación
Comunicación organizacional
Estadística
Comunicación empresarial
Empresa
Rejilla de observación
TG 2008 PSI 14914
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Entender la comunicación como oportunidad de encuentro con el otro, plantea una amplia gama de posibilidades de interacción en el ámbito social, porque es allí donde tiene su razón de ser, ya que es a través de ella como las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilitan el crecimiento y desarrollo de las organizaciones, razón por la cual es de vital importancia que en las empresas se maneje la comunicación de manera clara. En el manejo de la comunicación pueden presentarse dificultades, que afectan las relaciones; el presente trabajo se centra e describir las posibles barreras de comunicacion que se presentan en un área de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. Para ello se trabajó con el personal del Staff y el grupo de colaboradores de un área de una empresa de productos de consumo masivo en la ciudad de Cali. La investigación es no experimental, descriptiva, los instrumentos aplicados para la recolección de datos fue una encuesta, que tienen tres categorías, correspondientes a las tres barreras de comunicación estudiadas; la información obtenida fue ampliada con un ejercicio de Assessment Center y una rejilla de observación en la que se registro la información de esta.