Concepto psicoanalítico de la regulación emocional en niños con TDAH
La presente revisión sistemática de literatura tiene como objetivo mostrar el concepto de la regulación emocional en niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) desde una mirada psicoanalítica, ya que esta tiene una fuerte opinión sobre el diagnostico a menores con este trast...
- Autores:
-
Castillo Obando, Helen Dayana
Grueso Lobatón, Lisbeth Maciel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54340
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54340
- Palabra clave:
- Regulación emocional
Niños
TDAH
Psicoanálisis
Emotional regulation
Children
Psychoanalysis
ADHD
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente revisión sistemática de literatura tiene como objetivo mostrar el concepto de la regulación emocional en niños con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) desde una mirada psicoanalítica, ya que esta tiene una fuerte opinión sobre el diagnostico a menores con este trastorno y como estos llegan a presentar dificultades para regularse. Como metodología re llevo a cabo una búsqueda de artículos científicos que permitieran el abordaje del tema y una rejilla que permitiera clasificarlos. Como resultados se obtiene una postura que comprende la regulación emocional y el TDAH como conceptos unidos; la regulación emocional como lo que controla las emociones y el TDAH como las manifestaciones de las emociones y pensamientos no regulados. |
---|