La construcción del concepto de fracción como relación parte-todo

En este informe se presenta la influencia que tiene la implementación de las herramientas virtuales y concretas en la interpretación, comprensión y aplicación del concepto de fracción como relación Parte - Todo. Se plantean una serie de actividades las cuales podrán servir como apoyo a los docentes...

Full description

Autores:
Jaramillo Vásquez, Eliana Patricia
Fuentes Contreras, Silvia Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15119
Palabra clave:
Fracciones
Relación parte-todo
Herramientas concretas y virtuales
TG 2016 LMI 15119
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Mediante estos se pretende generar procesos enriquecedores de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y así desarticular el método tradicional como se enseña el concepto de número fraccionario.Listado de gráficas, tablas y fotos. -- Resumen. -- Introducción. -- 1. Generalidades. -- 1.1 Contextualización. -- 1.2 Descripción y formulación del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos general y específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.2. La fracción como relación Parte – Todo. -- 4.1.3. Herramientas virtuales y concretas. -- 4.2. Marco legal. -- 5. Diseño metodológico. -- 6. Análisis de resultados. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Referencias Bibliográficas. -- 10. Anexos.eliana.jaramillov@campusucc.edu.cosilvia.fuentesc@campusucc.edu.co58 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Matemáticas e Informática, MedellínLicenciatura en Matemáticas e InformáticaMedellínFraccionesRelación parte-todoHerramientas concretas y virtualesTG 2016 LMI 15119La construcción del concepto de fracción como relación parte-todoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCascallana, M. (1999). Iniciación a la Matemática: Materiales y Recursos Didácticos, Grupo Santillana de Ediciones, S.A, Madrid, España.Gómez, P. (1.997). Tecnología y Educación Matemática. UNIANDES – LIDIE, Colombia, 10 (1), 93 – 111.Eduteka. (2003. 11. 01) El Principio de la Tecnología para Matemáticas Escolares. http://www.eduteka.org/articulos/PrincipiosMathEduteka. (2003. 10. 01). Los manipulables en la enseñanza de las matemáticas. 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