Apropiación y utilización de las estrategias utilizadas en las aulas de clase para captar la atención y disposición de los educandos en el área de las matemáticas, en el municipio de San Pedro de Urabá, institución educativa San Pedro de Urabá grado 5º

Es importante reconocer que los diferentes métodos y estrategias que el docente emplea en el aula de clase cumplen una función importante en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes, mejorando los procesos de formación de los niños en relación con el aprendizaje matemático; en tanto comprend...

Full description

Autores:
Bracho Cárdenas, Héctor Manuel
Gómez, Dagoberto Ricardo
González Díaz, Mateo José
Valencia Molina, Eduardo Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15142
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15142
Palabra clave:
Estrategia
Matemáticas
Atención y disposición
TG 2014 LMI 15142
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Es importante reconocer que los diferentes métodos y estrategias que el docente emplea en el aula de clase cumplen una función importante en el desarrollo del pensamiento de los estudiantes, mejorando los procesos de formación de los niños en relación con el aprendizaje matemático; en tanto comprende elementos didácticos para el desenvolvimiento de las actividades planteadas en el aula. Es necesario tener en cuenta el análisis del proyecto de aula como estrategia de enseñanza, que pretende contribuir en la formación de los niños del grado quinto, implementando en el mismo métodos que permitan el mejoramiento del aprendizaje , y que a partir de cada experiencia vivida retomar los factores que son los causales de las dificultades en matemáticas que éstos presentan, como la falta de comprensión en las situaciones problemas que se les colocan en el cuaderno, en el tablero y en los diferentes talleres y evaluaciones; esto se debe al poco interés, temor por la materia, falta de acompañamiento por parte de los padres de familia con sus hijos en este proceso, lo cual genera en ellos actitudes negativas que dificultan el avance en su rendimiento académico.