Implementación de un sistema de confiabilidad y familiaridad de los productos con los ciudadanos en Malvinas Market en el Municipio de Arauca
En el Municipio de Arauca habitan personas de diferentes partes del país y de otros países, con culturas diferentes; son personas que les apetece alimento, bebidas de calidad, con pasión y amor al trabajo, que cuando quieren saborear algo diferente, buscan un lugar adecuado y cómodo. Uno de esos lug...
- Autores:
-
Linares González, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12840
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12840
- Palabra clave:
- Fidelizar
Productos importados
Neuromarketing
Neurociencia
Loyalty
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En el Municipio de Arauca habitan personas de diferentes partes del país y de otros países, con culturas diferentes; son personas que les apetece alimento, bebidas de calidad, con pasión y amor al trabajo, que cuando quieren saborear algo diferente, buscan un lugar adecuado y cómodo. Uno de esos lugares puede ser Malvinas Market, el cual no es muy reconocido en el municipio de Arauca debido a que no se han aplicado estrategias de Neuromarketing que impacten en la comunidad. El objetivo principal de este estudio es fidelizar a los ciudadanos araucanos y dar a conocer productos importados como galletas, chocolates, dulces, bebidas sin alcohol y refrescantes, infusiones, gomas y chicles etc., por lo cual se diferencia el establecimiento de otros, específicamente a través de medios cibernéticos y páginas de Internet con el nombre de Malvinas Market, se pretende agrandar el mercado llegando a más ciudadanos que aún no relacionan el establecimiento ni los productos que en este se encuentran e incrementar las ventas para un beneficio de Malvinas Market. Por tanto el estudio de caso arroja unos resultados positivos, que se pueden visibilizar en el Fanpage de la empresa, ya que se logró una gran cantidad de visitantes virtuales. |
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Avendaño, W. (25 de 04 de 2013). Un caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza (Cúcuta, Colombia). doi: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v29n49/v29n49a03.pdf Brito, M. (2015). Neuromarketing. La unión de dos grandes:La Neurociencia y El Marketing. Revista Economundo., doi: https://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/servicios/educacion/escuela_de_empresas/Doc García, E. (2007). Neurociencia, conducta e imputabilidad. doi: de https://www.raco.cat/index.php/quark/article/viewFile/144371/196173 Gómez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. doi: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle// Hernandez, B. (2014). doi: herramienta validadora del incremento de ansiedad vespertina en el consumode carbohidratos: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tUkweLbHrOoJ:www.bdigital.unal.edu.co/ Hernández, I. (s.f.). Características cualitativa-cuantitativa. doi: Características cualitativa-cuantitativa. Pradas, C. (06 de 11 de 2018). La teoría del cerebro triuno de MacLean. doi: https://www.psicologia-online.com/la-teoria-del-cerebro-triuno-de-maclean-4194.html |
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El objetivo principal de este estudio es fidelizar a los ciudadanos araucanos y dar a conocer productos importados como galletas, chocolates, dulces, bebidas sin alcohol y refrescantes, infusiones, gomas y chicles etc., por lo cual se diferencia el establecimiento de otros, específicamente a través de medios cibernéticos y páginas de Internet con el nombre de Malvinas Market, se pretende agrandar el mercado llegando a más ciudadanos que aún no relacionan el establecimiento ni los productos que en este se encuentran e incrementar las ventas para un beneficio de Malvinas Market. Por tanto el estudio de caso arroja unos resultados positivos, que se pueden visibilizar en el Fanpage de la empresa, ya que se logró una gran cantidad de visitantes virtuales.In the Municipality of Arauca, people from different parts of the country and from other countries live, with different cultures; they are people who want food, quality drinks, with passion and love of work, when they want to taste something different, they look for a suitable and comfortable place. One of these places may be Malvinas Market, which is not very well known in the municipality of Arauca because Neuromarketing strategies that impact the community have not been applied. The main objective of this study is to create loyalty to the Araucanos citizens and to make known imported products such as cookies, chocolates, sweets, soft drinks and non-alcoholic beverages, infusions, gums and chewing gums etc., which differentiates the establishment of others, specifically Through cybernetic means and Internet pages with the name of Malvinas Market it is tried to enlarge the market reaching more citizens that still do not relate the establishment nor the products that are in this one and to increase the sales for a benefit of Malvinas Market. Therefore, the case study yields positive results, which can be visualized in the company's fanpage, since a large number of virtual visitors was achieved.maria.linaresg@campusucc.edu.co14 p.AraucaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAdministración de EmpresasFidelizarProductos importadosNeuromarketingNeurocienciaLoyaltyImported productsNeuromarketingNeuroscienceImplementación de un sistema de confiabilidad y familiaridad de los productos con los ciudadanos en Malvinas Market en el Municipio de AraucaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Avendaño, W. (25 de 04 de 2013). Un caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza (Cúcuta, Colombia). doi: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/v29n49/v29n49a03.pdfBrito, M. (2015). Neuromarketing. La unión de dos grandes:La Neurociencia y El Marketing. Revista Economundo., doi: https://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/servicios/educacion/escuela_de_empresas/DocGarcía, E. (2007). Neurociencia, conducta e imputabilidad. doi: de https://www.raco.cat/index.php/quark/article/viewFile/144371/196173Gómez, J. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. doi: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle//Hernandez, B. (2014). doi: herramienta validadora del incremento de ansiedad vespertina en el consumode carbohidratos: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tUkweLbHrOoJ:www.bdigital.unal.edu.co/Hernández, I. (s.f.). Características cualitativa-cuantitativa. doi: Características cualitativa-cuantitativa.Pradas, C. (06 de 11 de 2018). La teoría del cerebro triuno de MacLean. doi: https://www.psicologia-online.com/la-teoria-del-cerebro-triuno-de-maclean-4194.htmlPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68e2813c-8a96-42f2-a95b-8b1716e12c5a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINALMalvinas Market Estudio De Caso final 1.pdfMalvinas Market Estudio De Caso final 1.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf330479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d88f9269-068d-48cb-b854-9222c5c1a876/downloadf6241c5b0c33cf2546984c1ecf5ee483MD522019_implementación_sistema_confiabilidad-formato.pdf2019_implementación_sistema_confiabilidad-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf462888https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c2c09fc9-d31a-466a-8644-851d8ba14b15/download0f2671ece0750a2c7256e8cb9d00616cMD54THUMBNAILMalvinas Market Estudio De Caso final 1.pdf.jpgMalvinas Market Estudio De Caso final 1.pdf.jpgGenerated 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