La Gamificación y las TIC como estrategia de aprendizaje de las NIIF en los estudiantes Contaduría Pública. Caso de estudio Universidad Cooperativa de Colombia

El aprendizaje de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) representa un reto para la enseñanza en los programas de Contaduría Pública, toda vez que la contabilidad internacional requiere de la homologación de políticas y prácticas contables; por consiguiente, conlleva a un proces...

Full description

Autores:
Prias Méndez, Mónica Tatiana
Rincón Gómez, Deisi Mayerli
Vargas Galindo, Lizeth Amanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13209
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13209
Palabra clave:
Gamificación
Tecnologías de la información y la comunicación
Normas internacionales de información financiera
Contabilidad
Aprendizaje
Ocupaciones y trabajo activo
Actividades creativas y trabajo de clase
Gamification
Information and Communication Technologies
International Financial Reporting Standards
Accounting
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El aprendizaje de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) representa un reto para la enseñanza en los programas de Contaduría Pública, toda vez que la contabilidad internacional requiere de la homologación de políticas y prácticas contables; por consiguiente, conlleva a un proceso complejo de implementación y habilidades en los estudiantes. De ahí que las universidades crean la necesidad de realizar un cambio metodológico en la enseñanza a través de alternativas estratégicas para el aprendizaje por medio de la gamificación y uso de las TIC teniendo en cuenta el marco de globalización en el que se encuentra enmarcado el país. El objeto de este artículo es proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje de la norma internacional en los estudiantes de primer semestre del programa de Contaduría Pública, de la Universidad Cooperativa de Colombia. Se identificó que por medio de la gamificación y uso de las TIC los estudiantes mostraron mayor interés e interpretación en el aprendizaje de la norma.