Diseñar una estrategia comunicativa externa para la Escuela de Chalanería Pasión Equina para la Red Social Facebook

Se ejecuta una intervención en la Escuela de Chalanería Pasión Equina, con el fin de cumplir con la modalidad de grado de práctica social y solidaria de la Universidad Cooperativa de Colombia. La empresa es una Escuela de chalanería, cabalgatas ecológicas y alquiler de caballos a nivel nacional. A l...

Full description

Autores:
Sánchez Cárdenas, Cristian Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45401
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45401
Palabra clave:
Marketing digital
Manual corporativo
Entorno empresarial
Facebook
TG 2022 CSO 45401
Digital marketing
Corporate handbook
Business environment
Facebook
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:Se ejecuta una intervención en la Escuela de Chalanería Pasión Equina, con el fin de cumplir con la modalidad de grado de práctica social y solidaria de la Universidad Cooperativa de Colombia. La empresa es una Escuela de chalanería, cabalgatas ecológicas y alquiler de caballos a nivel nacional. A la escuela de chalanería se le diseña un plan de marketing digital y un manual de imagen corporativo con lo cual la empresa no contaba y era necesario crear e implementar estrategias externas. Con el fin de generar un posicionamiento de marca en la red social Facebook y a su vez crear una mejor identidad corporativa. Para lograr el adecuado desarrollo de la intervención de esta, se realizan diagnósticos internos y externos para conocer las cosas positivas y negativas de la escuela, se aplicaron herramientas como entrevistas, encuestas a los clientes, DOFA, Matriz MEFE, Matriz MEFI, Benchmarking, se aplicaron todas estas herramientas para saber cuál sería la estrategia perfecta para la organización y así lograr un buena construcción y diseño en la estrategia digital y en el manual de imagen corporativo, una vez desarrollado los diagnósticos pertinentes, y de comprender todo el entorno empresarial, se dio paso a la creación de la estrategia, que en este caso fue un plan de marketing digital para la red social Facebook, el manual de imagen corporativo y por último se da paso a las recomendaciones pertinentes para generar una continuidad al proyecto empresarial.